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 Angulo de desviacion Cardan

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CHUCKY
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MensajeTema: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 2:23 pm

Ayer en el Kco Desing, surgio la duda de cuanto seria el desplazamiento maximo que podria tener el centro del Diferencial respecto del centro de la estria de la caja, para no superar el angulo maximos recomendable de trabajo de las rotulas, que aceptamos 30º

(Ver http://www.sabelotodo.org/automovil/cardan.html)

Si la longitud del cardan es de aproximadamente 1metro, las cosas serian, si no le pifio a los numeros, mas o menos asi





Espero les sirva....

Saludos
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CHUCKY
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 2:40 pm

En cambio si el analsis se hace suponeindo que lo que mide 1metro es el cardan y no la distancia entre caja y diferencial, tenemos que aplicar la relacion por medio del seno. SOH ( sen (º) = Opuesto / Hipotenuza, en este caso nuestra hipotenusa seria la longitud del cardan.

De esta manera la desviacion max. para cumplir con los 30º es de 50cm.

Se enteiende?







CHUKY
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tormen
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 2:50 pm

chuky a ver si entendi
1,7 es los grados en lo q va a laburar ?
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CHUCKY
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 2:52 pm

tormen escribió:
chuky a ver si entendi
1,7 es los grados en lo q va a laburar ?

Si, para el caso que deciamos ayer, donde el diferenial y la caja estan separados 1m y desfazados 3cm entre centros...
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tormen
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 3:16 pm

haa joya entonces mas o menos entendi jajajajaja
yo decia q iba a laburar 2 grados no estaba tan errado jjajjajaja
para mi eso ni se nota en un auto de calle

gracias chuki por subir todo explicado
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kco
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 6:11 pm

tormen escribió:
haa joya entonces mas o menos entendi jajajajaja
yo decia q iba a laburar 2 grados no estaba tan errado jjajjajaja
para mi eso ni se nota en un auto de calle

gracias chuki por subir todo explicado

COMO CHUKY!!!!!!!!!!!!??????????

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(NO QUERRA DECIR "ME LA COMO EN JAPONES????)
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 7:00 pm

Comentarios homofobicos, abstenerse.... viejo trolo!!!!

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f-100
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 8:28 pm

Essselente!.

Tambien lo aplicamos si al diferencial lo ponemos apuntado para abajo y para arriba no?
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 9:42 pm

f-100 escribió:
Essselente!.

Tambien lo aplicamos si al diferencial lo ponemos apuntado para abajo y para arriba no?

La idea seria la misma, pero me parece que aca la limitacion no estaria en el angulo en la rotula, sino cuanto le permite la suspension subir y bajar al diferencial. Digo por ahi la rotula trabaja sin problema, pero habria q ver cual es el recorrido q tiene la amortiguacion.

Una pregunta que estaria buena contestar es

1) ¿El diferencial va mas alto o mas bajo que la caja?
2) ¿ cuanto ? o con que angulo se debe construir?

Si alguien pudiese aclarar este tema,, seria WENICHIMOOOO!!!! study study study
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ariel ford A
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 9:51 pm

creo que va la caja mas arriba. y todo en linea. per mi pregunta es ,

la nariz del dife va para abajo? o arriba....
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ariel ford A
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Dom Dic 12, 2010 10:30 pm

http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=405821.0

a ver si sale algo...
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Lun Dic 13, 2010 12:00 am

Agarrando el mataburro creo que logre entender el xq de las vibraciones que aparecen en la transmicion, esto es debido a la falta de "alineacion" entre ejes " Impulsor" e "impulsado" entiendase cardan y entrada a diferencial.

El problema aparece siempre que exista una falta colinealidad, pero se va haciendo mas notorio a medida que aumenta el angulo entre uno y otro.

Para los casos en que no se pueda evitar "desalineacion" lo que se puede hacer es usar una doble Rotula o doble junta cardan, que es un cardan corito puesto en "serie", esto hace que la variacion en velocidad entre ejes se compense.

Esta explicado mucho mas claro en este link: http://books.google.com.ar/books?id=XsbSEeK54cAC&pg=PA101&lpg=PA101&dq=velocidad+variable+cardan&source=bl&ots=_vg8GAv0uX&sig=e8-dOgQ6CnEKHieK2IwT6d1Xuhc&hl=es&ei=fYcFTebVHMaqlAfNlaXRCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=9&ved=0CGMQ6AEwCA#v=onepage&q=velocidad%20variable%20cardan&f=false



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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Lun Dic 13, 2010 12:02 am

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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Lun Dic 13, 2010 1:10 am

otra..... donde van las crucetas, van cruzadas o alineadas????

Kco :queen: , el cardan mio esta cruzado, y vi miles d fotos de cardanes y van en linea e.... de ahi era eso que arriba de 140 temblaba todo???? mas el trabajo forzado.... no??

como es che o no influye???

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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Lun Dic 13, 2010 10:19 am

en mis epocas de balanceador vi de todo tipo.. Cardan con el ojo donde va la cruceta alineados entre si.. y desfasados 90º ... creo que no tendria porque influir eso... opino sin saber mucho
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Lun Dic 13, 2010 10:54 am

Según dice el libro que puse en el link de arriba, las vibraciones aumentan a medida que el angulo entre ejes aumenta. Las vibraciones se generan debido a que, a pesar de que la velocidad del eje impulsor sea constante, la velocidad en el eje impulsado deja de serlo, es decir se convierte en una velocidad variable o "pulsante" y eso es lo que se transfiere al diferencial.

Para solucionar este problema, hay que usar un dispositivo como el que puso Ariel en el video, con la única condición de que los ángulos de ingreso y salida del dispositivo sean IGUALES. de esta manera las modulaciones en la velocidad se auto compensan logrando a la entrada del diferencial una velocidad constante.
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MensajeTema: Re: Angulo de desviacion Cardan   Lun Dic 13, 2010 11:03 am

oka, en el trabajo no puedo ver videos, asique cuando llegue a casa lo vere
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