| | Poner frenos a disco en f100 72 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
mabossolasco Full X-ROD User!

Cantidad de envíos: 2757 Edad: 32 Localización: Rio Cuarto (Cba) pero Huanchilla en el alma Comentario/Cita/Humor: mal pero acostumbrau´(Inodoro Pereyra) Fecha de inscripción: 14/12/2010
 | Tema: Poner frenos a disco en f100 72 Dom Dic 19, 2010 2:29 am | |
| Estimados:
Antes que nada aclaro que no sabia si ponerlo aca o en macanica general, pero ya lo mende aca. Mi planteo es la cuenta pendiente que tengo con mi f100... ponerle frenos a disco, porque las cintas cuando he tenido que frenar bruscamente en la ruta a mas de 100km/h ... se queman a la mier.. Que es lo mejor que puedo adaptar sin modificar tanto? y que a la vez ande bien y sea seguro... estamos hablando de parar un mastodonte de 2000 kg a alta velocidad Yo no soy mecanico y se poco de frenos, solo me gustan mucho los fierros y algo entiendo pero como no tengo tiempo (ni se como) para ponerme a hacer el laburo lo tengo que llevar a un taller especializado donde me quieren cobrar como 4 lucas. si alguno ya lo hizo espero su consejo.
Desde ya muchas gracias
|
|
 | |
juanmav200 Usuario 1/2 cuerdo

Cantidad de envíos: 156 Edad: 37 Localización: parana Comentario/Cita/Humor: Mi crazon es del chivo pero la razon esta con dodge Fecha de inscripción: 21/03/2010
 | Tema: Re: Poner frenos a disco en f100 72 Dom Dic 19, 2010 10:24 pm | |
| Hola loco ,mira si no queres renegar mucho,tenes que conseguirte unas puntas de ejes completas de una F100 del 82' 83' en adelante y las colocas directamente en tus semi ejes ,calzan perfectamente y esas ya son con discos y no son malos,si queres mejor freno se colocan los caliper de MB 180 que son de 6 pistones y van sin modificar Ojo tenes que poner una valvula de retencion en el circuito trasero y sacr la que trae la bomba original,adelante no lleva retencion ,o colocar una bomba de doble circuito del modelo nuevo,pero si o si a esa ponelo servo Espero se entienda y te sirva |
|
 | |
pgv73 Full X-ROD User!

Cantidad de envíos: 1186 Edad: 38 Localización: tigre Buenos Aires Fecha de inscripción: 27/05/2010
 | Tema: Re: Poner frenos a disco en f100 72 Dom Dic 19, 2010 11:26 pm | |
| yo pondria la primer de las opciones te queda todo original y lo podes hacer vos mismo y cuando tengas que comprar algun repuesto lo conceguis en cualquier lado |
|
 | |

Cantidad de envíos: 2757 Edad: 32 Localización: Rio Cuarto (Cba) pero Huanchilla en el alma Comentario/Cita/Humor: mal pero acostumbrau´(Inodoro Pereyra) Fecha de inscripción: 14/12/2010
 | Tema: Re: Poner frenos a disco en f100 72 Dom Dic 19, 2010 11:38 pm | |
| | pgv73 escribió: | yo pondria la primer de las opciones te queda todo original y lo podes hacer vos mismo y cuando tengas que comprar algun repuesto lo conceguis en cualquier lado |
ok, gracias por la data. |
|
 | |

| Tema: Re: Poner frenos a disco en f100 72 Dom Dic 19, 2010 11:50 pm | |
| | juanmav200 escribió: | Hola loco ,mira si no queres renegar mucho,tenes que conseguirte unas puntas de ejes completas de una F100 del 82' 83' en adelante y las colocas directamente en tus semi ejes ,calzan perfectamente y esas ya son con discos y no son malos,si queres mejor freno se colocan los caliper de MB 180 que son de 6 pistones y van sin modificar Ojo tenes que poner una valvula de retencion en el circuito trasero y sacr la que trae la bomba original,adelante no lleva retencion ,o colocar una bomba de doble circuito del modelo nuevo,pero si o si a esa ponelo servo Espero se entienda y te sirva |
ok, gracais por la respuesta pero vos me decis que en las nacionales de ese modelo vinieron con disco? Porque ya estuve buscando en desarmaderos o como repuesto y recien del 93-94 en adelante hay pero encima cambiaron el tamaño de los brazos del Twin Lo que si sabia es que en algunas 80 Ranger 150 que entraron de USA tenian discos pero las puntas de eje son mas grandes que la mia... :( Voy a averiguar de nuevo. Servo si le hice poner pero sobre la bomba original que es simple, respecto a las valvula de retencion a ver si entendi le saco la de la bomba pero tengo que ponerle atras... en que lugar? me sirve la misma que esta en la bomba? Repito que de frenos tengo 0,5% de idea. |
|
 | |
juanmav200 Usuario 1/2 cuerdo

Cantidad de envíos: 156 Edad: 37 Localización: parana Comentario/Cita/Humor: Mi crazon es del chivo pero la razon esta con dodge Fecha de inscripción: 21/03/2010
 | Tema: Re: Poner frenos a disco en f100 72 Lun Dic 20, 2010 12:40 am | |
| Mira en esos años anda,seguro del 85' en adelante,y lo que tenes que hacer es cambiar la punta de eje ,asi que si conseguis de Ranger tanbien va La valvula de retencion tenes que colocarla en el caño que va a las ruedas traseras,los Falcon con simple circuito y discos las traian de fabrica Suerte |
|
 | |

| Tema: Re: Poner frenos a disco en f100 72 Lun Dic 20, 2010 9:08 pm | |
| | juanmav200 escribió: | Mira en esos años anda,seguro del 85' en adelante,y lo que tenes que hacer es cambiar la punta de eje ,asi que si conseguis de Ranger tanbien va La valvula de retencion tenes que colocarla en el caño que va a las ruedas traseras,los Falcon con simple circuito y discos las traian de fabrica Suerte |
ok, gracias como dije voy a averiguar en casas de repuesto nuevamente. hoy se me hizo tarde y ya ta todo mas cerrado que culo e´muñeco. |
|
 | |

| Tema: Re: Poner frenos a disco en f100 72 Mar Dic 28, 2010 11:15 pm | |
| Hoy anduve averiguando y me acorde cual es el problem con el modelo 84-85, los discos y calipers con pastillas se consiguen como repuesto. no hace falta cambiar punta de eje.. se monta sobre la misma. el tema es que la masa que soporta al disco y al caliper no viene como repuesto  :( me recorri los tres desarmaderos de aca y eso que son grandes pero nada... cuando llega algo de f100 vuela al toque Entonces decidi ir de un "frenero" amigo y me comento que los discos de ese modelo de F100 salieron tan malos que es mejor dejar las cintas... (aca seguro aprovechan los del chivo para bardear) Me aconsejo un conjunto marca "Aimar" que hacen en San francisco (cordoba) www.aimarsrl.com.ar los de oncativo la conocen? que tal es? saludos |
|
 | |
tatavo39 Full X-ROD User!

Cantidad de envíos: 3181 Edad: 35 Localización: mar del plata Comentario/Cita/Humor: TENGO TODAS LAS GANAS. PERO... NO TENGO TODA LA PLATA!!! Fecha de inscripción: 30/07/2008
 | Tema: Re: Poner frenos a disco en f100 72 Miér Dic 29, 2010 12:35 am | |
| |
|
 | |
GAITO Full X-ROD User!

Cantidad de envíos: 2607 Edad: 34 Localización: ONCATIVO Comentario/Cita/Humor: PACIENCIA, PERO LA ANSIEDAD ME MATA.!!!!! Fecha de inscripción: 18/01/2010
 | |
 | |

Cantidad de envíos: 3181 Edad: 35 Localización: mar del plata Comentario/Cita/Humor: TENGO TODAS LAS GANAS. PERO... NO TENGO TODA LA PLATA!!! Fecha de inscripción: 30/07/2008
 | |
 | |

| |
 | |

| Tema: Re: Poner frenos a disco en f100 72 Lun Ene 24, 2011 3:41 pm | |
| y loco...?! q onda chabon con esos frenos...? no me hagas vovler loca... y empezar a los gritos... ponete media pila, linda... y conta q joraca hiciste con esos frenos...!!!!!
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) |
|
 | |

| |
 | |
kco Full X-ROD User!

Cantidad de envíos: 4636 Edad: 15 Localización: BARADERO Comentario/Cita/Humor: SOY AMIGO DEL JUEZ !!!!!!!!!!!! Fecha de inscripción: 04/03/2009
 | Tema: Re: Poner frenos a disco en f100 72 Mar Ene 25, 2011 2:19 pm | |
|
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ $$$$$$$$$$$$$$$$ ?????????????????????
_________________ AMO A MI PERRO!!!!!!!!!!!!!! |
|
 | |
| | Poner frenos a disco en f100 72 | |
|