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 alternador

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kco
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MensajeTema: alternador   Mar Jun 07, 2011 2:07 pm

estaba buscando info para conectar el de mi A y encontre esta pag.

http://www.mecanicavirtual.org/curso_alternador.htm

y esto lo copie de otra:




Cómo se puede observar en la figura teórica superior sobre la conexión del alternador, éste cuenta con tres conexiones claramente diferenciadas; masa, salida de carga (B+) y salida al cuadro de instrumentos (D+). Estas nomeclaturas pueden cambiar dependiendo del Alternador, pudiéndonos encontrar simplemente un + en el borne B+, - este documento es válido para alternadores con regulador de tensión integrado en el alternador, claro está -.
Cuando encendemos el contacto del vehículo el alternador o generador, - alternador desde ahora -, no suministra corriente eléctrica y es evidente ya que el motor no lo está moviendo y por lo tanto no está girando su rotor (inductor).?Por este motivo se enciende el testigo de carga del alternador, pero realmente: ¿Que hace encender y apagar el testigo de la batería?, - el testigo de la batería es representado cómo T en gráfico superior -.
El testigo de la batería del cuadro tiene dos tomas de positivo, el que proviene del alternador D+ y el que proviene del borne 15 del contacto, - C -, que lógicamente es tomado de la batería. ?El alternador en su fase de reposo no suministra corriente eléctrica como hemos dicho, por lo que a través del borne D+ solamente tomará masa el testigo de carga de la batería. ?Esto es lo que hace que se encienda dicho testigo: la diferencia de tensión creada entre la toma del testigo de positivo desde su conexión al borne 15 del contacto y la toma de masa desde D+ del alternador.
Una vez que activamos el arranque, esa misma corriente positiva del testigo hace de excitador al alternador para comenzar su proceso de carga, por lo que a través de D+ esté suministrará corriente posiva al mismo nivel que la recibida por el testigo desde el borne 15 del contacto, por lo que no existirá diferencia de tensión y por lo tanto el testigo se apagará.
Si en algún momento determinado, el alternador no generase corriente por el motivo que fuera volvería a crearse una diferencia de tensión entre el positivo que alimenta al testigo del cuadro de instrumentos y masa que toma dicho testigo desde D+ del alternador, por lo que el testigo se encendería avisándonos del fallo existente en el sistema.
Cuando el motor está arrancado y el alternador está suministrando corriente eléctrica, éste la suministra através de B+. ?En el gráfico pueden observar incluso la conexión entre la batería y el motor de arranque, de la cual hablaremos en otro documento técnico.




el que sepa algo que agregue !!!!!!!!!!!
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kamikase
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MensajeTema: Re: alternador   Mar Jun 07, 2011 2:35 pm

hola muy buen diagrama. yo aporto que a los autos antiguos, al pasarlos a 12 volt. con el alternador universal y el regulador externo electronico es asi, el regulador dice campo (va al alternador) y ign (al + de la bobina). si tenemos una salida mas del alternador, es para poner una luz en el tablero.

algo asi.



[img] [/img]
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arg063
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MensajeTema: Re: alternador   Mar Jun 07, 2011 6:50 pm

kco,vos que alternador tenes, con regulador externo, interno o decime o sacale una foto
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kco
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MensajeTema: Re: alternador   Mar Jun 07, 2011 9:46 pm

arg063 escribió:
kco,vos que alternador tenes, con regulador externo, interno o decime o sacale una foto

CREO QUE DE R9..... NO ESTOY SEGURO, MAÑANA SI ME ACUERDO LE SACO FOTO.

IGUAL HASTA QUE LO CONECTE FALTAAAAAAAAAA Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
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kco
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MensajeTema: Re: alternador   Miér Jun 08, 2011 1:53 pm



LAS FOTOS:






Última edición por kco el Mar Jul 19, 2011 9:23 pm, editado 1 vez
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arg063
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MensajeTema: Re: alternador   Miér Jun 08, 2011 3:26 pm

del positivo de la bateria sacas un cable que va al burro, donde entra la alimentacion del mismo, de ahi va un cable al tornillo grueso del alternador (6 mm minimo). de la ficha del alternador salen 2 terminales: uno chico que va a la llave de contacto.
y uno mas grande que va a la luz piloto.
del otro terminal de la luz pilota sale un cable que va al contacto y esta conectado tu alternador. se entiende?
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MensajeTema: Re: alternador   Miér Jun 08, 2011 8:41 pm

A tener muy en cuenta q tiene q tener una buena coneccion a masa.

Si el regulador no es integrado al alternador, se debe de poner un cable en comun a masa q pase x el regulador y valla al alternador.

Importante. Aunque paresca suficiente con q el alternador esta agarrado al motor es muy importante q tambien este a masa con un cable al motor o chasis
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MensajeTema: Re: alternador   Dom Jun 26, 2011 12:25 am

gracias a este post me di cuenta porque no cargaba¡¡¡¡¡¡ jajaja

me faltaba el que va del contacto a la ficha chiquita¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracisa Arg¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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MensajeTema: Re: alternador   Dom Jun 26, 2011 8:28 pm

jajajajjja, amiiiiiiiiiiiiiiiiiii siii, amiiiiii, si me sirvio arg063 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ajjajajajaajaaaaajajjaja. hoy lo conecte, pero se pasa de nafta se lleba la cuba y no arranca, pero es eso.


arrancaba de toque ¡¡¡¡¡¡
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ariel ford A
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MensajeTema: Re: alternador   Dom Nov 20, 2011 1:56 am

amigos, necesito saber, como se conecta el regulador de voltaje electronico, tiene un contacto que dice Cam, creo.... y otro IGN,SOLO DOS TERMINALES, COMO SIGO??????????

cheers cheers cheers cheers cheers
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arg063
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MensajeTema: Re: alternador   Dom Nov 20, 2011 12:47 pm

desde la llave de ignición tomar positivo luego de contacto y llevar el regulador de voltaje al terminal indicado como ign (ign), desde el otro terminal del regulador (camp) alimentar al alternador en el terminal macho , el otro terminal del alternador (grande) tiene que ser la salida de carga asi que alli coloca el cable que alimenta o recarga la batería (minimo 6 mm)
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MensajeTema: consulta   Vie Sep 07, 2012 3:28 pm

yo tengo un alternador garef de fiat, que solo tiene un borne (+) B+ que iria a la bateria y una ficha pala macho que teoricamente va a la lampara testigo,
disculpen mi ignorancia pero no entiendo sus diagramas !! tengo un regulador de voltaje del dinamo 6volt desenchufado, pondria un portalamparas para el testigo en el tablero y de esa lampara sale un cable a la llave de contacto? tengo el arranque a pie. muchas gracias
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