Xrod es un foro que pretende ser un lugar de encuentro para los amantes del ROD en todos sus aspectos, HotRod, StreetRod, RatRod y etc.... XRod en fin
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fierro viejo que estas en el fondo... Oxidado esta tu nombre... Que consigamos tu repuesto ... en el llerta de algún pobre.... Perdona nuestras burradas... Así como nosotros toleramos tus NO arranques... Que no caigamos en la tentación del plan canje... Mas líbranos del plástico................................¡ARMEN!

Comparte | 
 

 Ansen Automotive wheels

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
emilio impala
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8407
Edad : 31
Localización : villa mercedes, san luis
Comentario/Cita/Humor : no se a donde voy..... pero estoy en camino...
Fecha de inscripción : 14/12/2010

MensajeTema: Ansen Automotive wheels   Mar Sep 20, 2011 10:06 am

Ansen Automotive se inició en 1948 en Los Angeles, por Lou Senter.

Un mecánico e ingeniero talentoso, Senter produce una amplia línea de equipos de velocidad innovadoras que incluyen pop-up pistones, palancas de cambio de la competencia, y la primera bellhousings NHRA aprobado.

La rueda de Ansen más popular fue el Sprint Ansen, que se introdujo en 1963.

El Sprint fue el primer "slot de aluminio" de la rueda, siendo vaciado por centrifugación, una técnica rara vez se utilizan en la industria de la rueda en ese entonces. Que se produjeron en un torno marcador y envió en su color natural, a máquina.

Sprints Ansen ofrecido cinco ranuras en el lado de la rueda. Este diseño fue copiado posteriormente por las empresas de ruedas, incluyendo Equipos American Racing, Cragar, Fenton, Mickey Thompson, Superior, e Indy EE.UU..

Todas las ruedas Ansen eran de aluminio y tenía su nombre echamos a ellos.

Ansen producido unas llantas de cinco radios fueron los únicos en tener ninguna disposición para el estándar de cinco tornillos, tapas de centro con forma de bala que se originaron por el equipo American Racing. En cambio, Ansen utilizaron sus propios pequeños, redondos tapas del centro (en la línea de las tapas utilizadas en el American Racing 200-S "margarita" ruedas). Otro Ansen de cinco radios de la rueda utilizó una tapa central que intercambia con tapas de American Racing. Ansen de cinco radios se produce sólo con esquinas redondeadas, en lugar de pico o arrugado, radios.

Otra compañía, American Dragmaster, produjo una versión única de la rueda de la ranura de aluminio, con un redondeado, en forma de cuenco cara con seis ranuras. Hasta donde yo sé, este es el único estilo de la rueda que jamás se ha hecho más que una copia Torq-Thrust. He visto varias series de 14 por 7 pulgadas Dragmaster estadounidense de seis ruedas de ranura, pero sólo dos pares de los 15 por 7 y 15 por 10 pulgadas. La cara exterior de estas ruedas se ve bien, pero son las llantas de aleación única que conozco que fueron difíciles de fundición y mecanizado no alrededor del borde.


_________________
Volver arriba Ir abajo
fRanco cHivo
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8607
Edad : 43
Localización : Huanchilla - Córdoba
Comentario/Cita/Humor : Un auto de plástico tiene Karma, en otra vida pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...
Fecha de inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: Ansen Automotive wheels   Mar Oct 25, 2011 10:44 am

Que lindas che!!! cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
 
Ansen Automotive wheels
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ansen Automotive wheels
» Xtreme Wheels & Drift 2011 (panama)
» Halibrand magnesium wheels
» Expo de Hot Wheels
» Restoring classic racing wheels

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Rod :: Charla de garage (charla tecnica en general) :: Ruedas, Transmision y Suspensiones-
Cambiar a: