Xrod es un foro que pretende ser un lugar de encuentro para los amantes del ROD en todos sus aspectos, HotRod, StreetRod, RatRod y etc.... XRod en fin
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fierro viejo que estas en el fondo... Oxidado esta tu nombre... Que consigamos tu repuesto ... en el llerta de algún pobre.... Perdona nuestras burradas... Así como nosotros toleramos tus NO arranques... Que no caigamos en la tentación del plan canje... Mas líbranos del plástico................................¡ARMEN!

Comparte | 
 

 Cragar wheels

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
emilio impala
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8407
Edad : 31
Localización : villa mercedes, san luis
Comentario/Cita/Humor : no se a donde voy..... pero estoy en camino...
Fecha de inscripción : 14/12/2010

MensajeTema: Cragar wheels    Mar Sep 20, 2011 10:18 am

El diseño de la Cragar S / S se inició en 1962, con la comercialización a partir de 1964. Su estilo fue influenciado en alguna medida por el altamente exitoso American Equipment Racing de cinco radios Torq-Thrust rueda.



El S / S fue una de las ruedas de la primera producción de un centro de fundición de aluminio con un borde de acero laminado (dos de los cuales fueron cromado), la forma en que algunas ruedas de Cadillac 1957 se hicieron. El S / S fue también el primero de fundición de aluminio de la rueda. La rueda ha sido diseñado con costillas y material extra añadido cerca del centro. El resultado fue una rueda que ofrece una capacidad de carga que fue igual en la industria de la rueda de recambio. Su estilo clásico convertido en un gran éxito con corredores de la fricción, rodders calientes y los constructores de encargo coche.

Cragar S / S ruedas se hicieron en 15 por 4 1 / 2, 6, 7, 8 1 / 2, y los tamaños de 10 pulgadas, y también he visto las primeras versiones de ellas en 16 por 10.

Además de la norma de 4 1 / 2, 4 3 / 4, y 5 pulgadas de los patrones de pernos, S / S ruedas eran originalmente también está disponible en el entonces popular a principios Ford 5 patrón de pernos 1/2-pulgada.

El original Cragar S / S se siguen produciendo, junto con una nueva versión, diseñada por el fallecido Larry Shinoda, que se ofrece en diámetros mayores.

Artículos promocionales varios Cragar S / S fueron puestas en libertad, que incluye hebillas de cinturones, camisetas, chaquetas, e incluso pendientes de la mujer que se parecía poco Cragar S / S ruedas. Pendientes Cragar no se vendieron, pero se les dio a las esposas de los pilotos y de algunos empleados Cragar.



En la pantalla de mi tienda verás una bandera Cragar grande, un nuevo Cragar T-shirt de los años 70 que me dieron al ex propietario Cragar Hrudka Joe, siete de los grandes de fundición de aluminio tazas Cragar, y un Cragar cromo S / S la hebilla del cinturón. Ahora todo lo que necesito es un Cragar S / S broche de corbata y un par de Cragar S / S gemelos.

El legado Cragar comenzó con George Wight. En 1923, George abrió un jardín de demolición en Bell, California, y la llamó piezas de Bell Auto. Siendo un fanático de las carreras, George notó que algunos de los destrozados Ford Modelo T que se convirtió en parte de su inventario había sido modificado para las carreras. Reconociendo su importancia, dejó a un lado parte de la tienda para el equipo de velocidad, que incluye levas, cabezas, y las tomas. El patio de demolición se desarrolló rápidamente en la tienda del mundo de velocidad en primer lugar.



En 1928, las carreras de motor generador de Harry Miller reunió a un grupo de personas que incluía a un inversor llamado George Schofield, expertos en aviación de la Haya, Lockheed, y Moreland, y el diseñador de motores Leo Goossen. El resultado fue la empresa Miller-Schofield, que produjo los carburadores, las cabezas de válvulas en cabeza, y pistones ligeros para el nuevo modelo A Ford. La empresa prosperó hasta convertirse en una víctima de la Gran Depresión en 1930.



En 1931, un piloto de carreras exitosas, Harlan Fengler, que se encuentra un inversor, cuya familia tenía Crane Plumbing, para poner el capital para salvar el negocio. El nombre de la nueva compañía fue creada por acortar el nombre del inversionista, Crane Gartz, a Cragar.

La fabricación de sus válvulas a la cabeza-cabeza para el modelo A y el Ford Modelo B, Cragar ganado una excelente reputación. Pero cerca del final de 1932, la depresión volvió a tomar su peaje, y cerró Cragar Corporation.

En ese momento, entre la venta de partes usadas y hacer que su equipo propio ritmo, de piezas de Bell Auto estaba haciendo bien. A principios de 1933, George Wight fue capaz de comprar todo el inventario de Cragar y herramientas.



Este movimiento puso a George en la necesidad de alguna ayuda en la gestión de piezas de Bell Auto y Cragar.

George era un personaje. Sus padres habían trabajado para el ferrocarril, y afirmó haber nacido en algún lugar de Arizona en un furgón de cola.

Una noche, él conoció a un mecánico de talento joven llamado Elbert "Roscoe" Turner, quien acababa de llegar a Campana, después de haber escondido en un vagón de carga todo el camino desde Texas. Los dos se cayeron bien, y Roscoe se convirtió en el primer empleado de Bell Auto.

Esto nos lleva a Roy Richter, que nació en 1914. Cuando era un adolescente en la década de 1930, Roy estaba fascinado con los autos de carrera, y fue uno de los muchos corredores que se encuentran a menudo dando vueltas Auto Parts Bell. Cuando terminó la escuela secundaria en 1933, comenzó a trabajar en Bell como un creador de patrones.

Roy se convirtió en un fabricante de maestro que llevaba una vida extraordinariamente gratificante que la primera incluye la construcción, ganador del campeonato, de aluminio fundido de autos de sujeción, y muy bien formado parte de aluminio cuerpos raza enana coche. Cuando George Wight murió en 1943, Roy se hizo cargo del negocio.



Como un corredor que disfrutaba de la vida, Roy recoginized la importancia de los equipos de seguridad. De vuelta en la década de 1930, había sido uno de los corredores enano primeros en usar un casco protector real. En un garaje detrás de Bell Auto Parts, Roy y sus empleados empezaron a construir los cascos Bell en 1954. Que usaban en Indy en 1955, fueron tan bien recibidos que la empresa Casco Bell, se trasladó a un edificio de al lado con cuatro empleados en 1956.



Muchos otros logros de Roy incluye la supervisión de la producción de los volantes ya clásico y copia de tres radios y cuatro radios-Bell, así como colectores de admisión y el ventilador Cragar kits de dragsters.

Aunque Roy Richter ya ha fallecido, su legado sigue vivo. Cascos Bell y Cragar ambos siguen siendo miembros de significantes de la industria automotriz.

En 1990, la historia de la increíble carrera de Roy Richter fue objeto de uno de los libros de automoción más increíble jamás escrita, llamado Roy Richter - lucha por la excelencia, por Bagnall arte. De largo fuera de impresión, copias usadas de este magnífico libro de tapa dura se puede encontrar por $ 40 a $ 75. Si sólo alguna vez comprar un libro sobre la historia de la varilla caliente, esta sería la de conseguir. Usted no será decepcionado con él.



_________________
Volver arriba Ir abajo
fRanco cHivo
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8550
Edad : 43
Localización : Huanchilla - Córdoba
Comentario/Cita/Humor : Un auto de plástico tiene Karma, en otra vida pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...
Fecha de inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: Cragar wheels    Mar Sep 20, 2011 6:05 pm

Emilio que manera de laburar loco... ESPECTACULAR LO TUYO !!!








SSalutte.
Volver arriba Ir abajo
Matute002
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 1623
Edad : 27
Localización : San Juan-Argentina-( Far West)
Fecha de inscripción : 15/06/2010

MensajeTema: Re: Cragar wheels    Mar Sep 20, 2011 8:16 pm

loco q post q venis clavando heee!!! tenes un 10 !!! rock2 rock2 rock2
Volver arriba Ir abajo
emilio impala
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8407
Edad : 31
Localización : villa mercedes, san luis
Comentario/Cita/Humor : no se a donde voy..... pero estoy en camino...
Fecha de inscripción : 14/12/2010

MensajeTema: Re: Cragar wheels    Mar Sep 20, 2011 8:23 pm

Matute002 escribió:
loco q post q venis clavando heee!!! tenes un 10 !!! rock2 rock2 rock2

mira este: http://xrod.mejorforo.net/t2066-cammer-pontiac-s-ohc-six#62118

_________________
Volver arriba Ir abajo
ariel ford A
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 4255
Edad : 37
Localización : Buenos Aires
Comentario/Cita/Humor : El árbol no niega su sombra ni al leñador que le derribe.....
Fecha de inscripción : 02/10/2009

MensajeTema: Re: Cragar wheels    Vie Sep 23, 2011 12:05 am

aaaaaaaaa la mierrrrrrrrrrrr

muybueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

esas son las que deseo para el A, cuando cambie, cambio por esas¡¡¡¡¡ si o si¡¡¡¡

le quedan bien todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por el aporte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
lo100ba
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 1587
Edad : 39
Localización : 0ncativo
Comentario/Cita/Humor : Parece Pasto Pero No Es Pa Los Chivos
Fecha de inscripción : 26/11/2009

MensajeTema: Re: Cragar wheels    Mar Sep 27, 2011 11:47 pm

piensa piensa piensa piensa piensa piensa
Volver arriba Ir abajo
marquitos
Usuario 1/2 cuerdo
Usuario 1/2 cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 82
Edad : 31
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 19/09/2011

MensajeTema: Re: Cragar wheels    Vie Sep 30, 2011 1:14 pm

son increibles esas llantas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.marcosludevid.com.ar
punta de diamante
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 1145
Edad : 35
Localización : BUENOS AIRES
Comentario/Cita/Humor : BUENOS? AIRES?
Fecha de inscripción : 03/06/2009

MensajeTema: Re: Cragar wheels    Vie Sep 30, 2011 4:13 pm

sisi son increible$$$$$$$$$
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cragar wheels    

Volver arriba Ir abajo
 
Cragar wheels
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Xtreme Wheels & Drift 2011 (panama)
» Ansen Automotive wheels
» Expo de Hot Wheels
» Restoring classic racing wheels
» expo de hot wheels

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Rod :: Charla de garage (charla tecnica en general) :: Ruedas, Transmision y Suspensiones-
Cambiar a: