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 Halibrand magnesium wheels

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emilio impala
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MensajeTema: Halibrand magnesium wheels   Mar Sep 20, 2011 11:15 am

Halibrand Ingeniería fue fundada por Ted Halibrand en 1946. Originalmente con sede en Culver City, California, y más tarde en Torrance, California, los productos incluidos Halibrand cierre las tapas de combustible, cajas de dirección, barras de torsión y de cambio rápido de partes traseras de los coches Indy y los coches de velocidad, y una amplia variedad de carreras de ruedas de magnesio para muchos tipos de coches de carreras.



Halibrand ruedas fueron utilizados en Can Am coches, Altereds combustible, dragsters de combustible, los coches Indy, los corredores enano, y los coches de velocidad, así como los autos deportivos de carreras que incluye el Shelby Cobra, Ford GT-40, Lola y McLaren.

Las primeras ruedas Halibrand que he visto son de 18 pulgadas, llantas de magnesio que se encuentran en un coche Indy restaurada que fue construida en 1951.



Llantas de magnesio Halibrand fueron utilizados en todos los coches que ganó la Indy 500 desde 1946 hasta 1963.

Ruedas Halibrand se hicieron muchos en la norma de seis pines modelo para su uso con los centros de imitación. (Las clavijas sólo ubicar la rueda en el cubo o la placa de presión, mientras que la imitación tiene la rueda al eje delantero o trasero.) Ruedas de seis pines eran de uso general en todo tipo de carreras, excepto carreras de resistencia.



Bolt-en las ruedas puede ser ordenado a partir de Halibrand para prácticamente cualquier aplicación.

Halibrand "Kidney Bean" ruedas se utilizan en muchos tipos de coches de carreras, de las ruedas de 12 pulgadas Midget al magnesio originales llantas de 18 pulgadas de coches Indy.

El Sprint Halibrand se hizo en una amplia variedad de tamaños para muchos tipos de coches de carreras. Una versión de la Sprint fue el "gran ventana", que fue hecho para carreras de resistencia y las aplicaciones de carrera de automóviles en tamaños que van desde 15 por 4 1 / 2, 15 por 6, y 15 por 8, hasta el enorme 16 por 13 pulgadas ruedas para Altereds combustible, Funny Cars, y los coches Top Fuel.



The Halibrand Sprint también estaban disponibles en versiones de montaje de huso de Anglia y principios de Ford ejes, y se encontraron en Altereds muchos, y más tarde en algunos principios de Funny Cars.

Para protegerlos de la oxidación y picaduras, llantas de magnesio Halibrand fueron enviados a menudo después de ser enviado a un taller de chapa y un recubrimiento de oro llamado Dow # 7. (Keith Racing Engines Negro es una de varias compañías que utilizan Dow # 7 en los casos de magnesio ventilador y otras partes.) Debido a los cambios en la industria de los revestimientos, chapistas que todavía funcionan con este revestimiento son difíciles de encontrar. Se asemeja a un anodizado dorado plano. No fue muy duradero, y tuvo que volver a hacer de vez en cuando para mantener las ruedas como nueva. La circunferencia de las ruedas, en el área cubierta por el neumático y la cámara, también recubierto, ya sea con Dow 7 o una lata de aerosol de Krylon "oro de la cosecha", pintura en aerosol, dependiendo de a quién se pregunte.

En 1979, Ted Halibrand vendió la compañía que él creó, y se retiró. En 1991, la comunidad de carreras perdido Ted Halibrand de un ataque al corazón.

Después de haber cambiado de propiedad y se trasladó en varias ocasiones, la compañía se basa Halibrand pasado en Kansas.

Llantas originales, sin modificar el magnesio Halibrand en buenas condiciones siguen siendo los más buscados después de todas las ruedas de carreras de época, y la más valiosa.



Cuando Ted Halibrand corrió el original Halibrand empresa de ingeniería, que hizo todas sus ruedas de magnesio. Que nunca hizo las ruedas de aluminio. Es irónico que tanto la encarnación última y penúltima de la empresa Halibrand hecho la totalidad de sus ruedas de aluminio, ya pesar de la demanda de los mismos entre los tradicionales rodders calientes y los corredores de la nostalgia de arrastre (por no hablar de aquellos de nosotros que restaurar la vieja hot rods y carreras de autos), nunca se ha anunciado ningún plan para producir llantas de magnesio Halibrand.

Además de su calidad, peso ligero, y su importancia histórica, algo que hace que las ruedas de magnesio Halibrand pendiente es cómo transformar el aspecto del coche que está montado. Mientras que su función era una prioridad de diseño mucho más grande que su aspecto, hemos Ed Weimer dar las gracias por la creación de los patrones para la fundición de la original de ruedas Halibrand. Fue su trabajo que le dio radios de las ruedas, recortes, los labios y las costillas de su estilo atemporal y agresivo.

Según el veterano Halibrand empleado Falcon Bob, "era el fabricante de Ted patrón Ed Weimer, el mismo que hizo los patrones originales de los productos de inyección de Hilborn-Travers combustible. Los patrones fueron hechas en su taller en el garaje su casa, justo al lado de Overland Avenue, en el región palmas de Los Angeles. Palmas fue al otro lado de Venice Boulevard de Culver City. Halibrand Cuando se trasladó a la tienda de Torrance, Weimer se trasladó a una de las tiendas de una sola bahía que Ted construido en el lado oeste de la propiedad. Esto fue a finales de 1963 , cuando se inició la construcción de los coches Alcaudón Halibrand carrera de Indy. "



"Una de las cosas interesantes acerca de Ted Halibrand era el orgullo que había en el alto nivel de calidad de los componentes que fabrican. Nada lo irritaba más de esos momentos en que había una falla del producto. Hemos trabajado mucho para lograr la certeza de que sería nunca vuelva a suceder. "

Muy pocos de los moldes originales de madera que se utiliza para producir Halibrand carreras de ruedas de magnesio se han conservado. Antes, cuando Halibrand Ingeniería se habían vendido y convertirse en una división de una compañía cuyo principal interés era buggies, a los empleados a menudo se Halibrand edad moldes de madera hacia el desierto de California, donde los quemaron en la noche las hogueras.

Ted Halibrand era ingeniero. Él sabía cómo diseñar las ruedas por lo que sería tan fuerte como el que tenían que ser sin añadir material extra a los que se han hecho los moldes difícil de fundir y las ruedas más pesado de lo que deberían haber sido. Si alguna vez había tenido un problema con un molde mal diseñados, se habría corregido el problema en lugar de llevarlo a la fundición después de la fundición y entonces sigue teniendo problemas con la porosidad de las piezas. Ted Halibrand construyó ruedas que funcionaba bien, y que la gente quería comprar. Nunca había un trailer de quince metros para tomar sus productos a las ferias comerciales, y no llevaba una chaqueta de Ingeniería bordado Halibrand gira. Y se mantuvo enfocado en su línea de productos establecidos, sin ser desviado al tratar de desarrollar una línea de piezas de motor, deje que las partes sólo para los cabezas chatas. Nunca envía rechazar partes a los clientes para obtener su espalda. No copiar los diseños de otras personas de la rueda. Nunca contratado a un abogado para enviar "cesar y desistir" cartas a personas que hicieron las ruedas que se parecía a la suya. Si hubiera corrido nunca en graves problemas financieros que nunca se acaban dejó de contestar su teléfono, sin siquiera informar a sus distribuidores. Y nunca seguro como el infierno trató de tener una línea de ridículo aspecto, ruedas baratas hechas en China o México, por lo que aún puede explotar su nombre.

Ted Halibrand era un buen hombre. Su visión se merecía mucho mejor.

Esperemos que con el tiempo el que resucita a la empresa de su estado actual se muestran más respeto por lo que Halibrand Ingeniería estaba destinado a ser y lo que representaba, de nuevo en una época en que la barra caliente y de la comunidad auto de carrera se mantuvo relativamente libre de contaminación por borrachos ignorantes, o por mal estado , inseguro, impulsado por el ego, la avaricia por motivos inversores yuppie tratando de ser estrellas de rock.

Nota: hecho con google translate

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JOSELIYO1979
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MensajeTema: Re: Halibrand magnesium wheels   Mar Sep 20, 2011 4:08 pm


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