Xrod es un foro que pretende ser un lugar de encuentro para los amantes del ROD en todos sus aspectos, HotRod, StreetRod, RatRod y etc.... XRod en fin
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fierro viejo que estas en el fondo... Oxidado esta tu nombre... Que consigamos tu repuesto ... en el llerta de algún pobre.... Perdona nuestras burradas... Así como nosotros toleramos tus NO arranques... Que no caigamos en la tentación del plan canje... Mas líbranos del plástico................................¡ARMEN!

Comparte | 
 

 Neumaticos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
arg063
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 49
Localización : capilla del señor
Comentario/Cita/Humor : Entre el Parkinson y el Alzheimer prefiero el Parkinson, porque es preferible derramar un poco de vino, que olvidar donde carajo dejé la botella!! "
Fecha de inscripción : 23/06/2010

MensajeTema: Neumaticos!   Sáb Oct 15, 2011 1:43 am

http://karasusport.blogspot.com/2010/12/neumaticos.html






Os dejo un reportaje interesantisimo que me he encontrado en el club gp800 y que tiene como fin aclarar ciertos aspectos sobre los neumaticos.Dejo esta aportacion integramente como la halle en el club.

Esta muy extendido el decir que un neumático es "duro" o es "blando" cuando es mas deportivo o menos o dura menos o mas... también esta muy extendido el clavar una uña para verificar,( cual catador de vinos ), que el neumático es blando... eso no es recomendable que lo hagáis, mas que nada porque si el que os va a montar el neumático entiende algo sabrá que vosotros no tenéis ni puta idea.

Por poneros un ejemplo , un Michelín Pilot Race es mucho mas duro "de uña" que un Pilot Road...

Al tema:
Los neumáticos son realmente lo único que nos une a la carretera y tienen toda la importancia del mundo. Se diferencian unos de otros por el compuesto, por la fabricación, por el tipo de carcasa... y por la temperatura de funcionamiento. Cosa, esto último, que poca gente parece conocer, o al menos pasa olímpicamente de ello.
A lo que vamos y para que me entendáis voy a poneros un ejemplo con una marca y 3 neumáticos diferentes. Michelín por ejemplo... los modelos: Power Race, Power 2CT y Road 2 que son bastante conocidos.

Todos sabemos que los primeros son unos neumáticos de circuito, los otros son unos neumáticos deportivos y los terceros son unos neumáticos de carretera. Y por esta razón todo el mundo dice, cree, piensa que lo que mas se agarra es un Power Race y esto no es exactamente así.

Cada neumático ofrece una adherencia máxima a una temperatura, o en un rango de temperaturas determinada. La adherencia aumenta con la temperatura del neumático hasta una adherencia máxima y luego disminuye (a menudo al mismo tiempo que el neumático lo hace) si la temperatura continua aumentando.
La temperatura de un neumático aumenta en función de los esfuerzos mecánicos a los cuales está sometido: rodar, acelerar, frenar, tomar curvas son numerosas las acciones que aumentan la temperatura de un neumático. De forma general, los neumáticos blandos tienen una temperatura de funcionamiento más elevada que un neumático de goma dura y requieren más tiempo para aumentar su temperatura. O al menos para alcanzar su temperatura de funcionamiento optima.

Esto lo digo porque todos los días en el taller llega gente que quiere montar (por ejemplo) supercorsa pro SC2 (que es como un Power Race) diciendo que es la ostia, que en circuito tal... que le dura poco... etc etc...
Pues bien... esos neumáticos no valen para andar en carretera para una conducción normal, al menos no son lo que mejor va por mucho que alguna gente se empeñe en decirlo.

Un ejemplo práctico, aunque con datos orientativos:

Un Power Race M o un Supercorsa Pro SC2 dan su máxima adherencia (que es la ostia) en un rango de temperaturas que pueden ir (es un ejemplo) entre los 50º y los 90º de temperatura... por debajo de eso "no agarran" bien y por encima pierden también adherencia. (Muy difícil pasarlos de temperatura).
Unos Pilot Power 2ct tienen una temperatura de funcionamiento de entre 30º y 70º y por encima y por debajo no funcionan bien y un Pilot Road tiene una temperatura de funcionamiento optima de entre 20º y 40º por ejemplo.
Tanto es así que los neumáticos de circuito tienen otros compuestos para que si la temperatura es muy fría o muy elevada puedas elegirlos... serian el SC1 para mucho frío y SC3 para mucho calor.

Ejemplo practico:

Un Power Race por muy "blando" que penséis que es, un día de 10º C, o de incluso menos temperatura no alcanzara la temperatura mínima de funcionamiento y por lo tanto es un neumático de madera, es peligroso y os podéis ir al suelo a la mínima de cambio (dejando aparte que encuentre agua que entonces tienes todos las papeletas)
Un Pilot Power 2ct no vale para ir a circuito... si vale para rodar en 2:00 en Albacete, para alguien que quiere aprender o es su primera vez... pero si ruedas en 1:45 por ejemplo a las 4 vueltas se pone azul y derrapa como si fueras en tierra... se pasa de temperatura... aunque puedas ir quizás mas rápido que con un Pilot Power de la 3ª curva a la 3ª vuelta...

Un Pilot Road es un neumático ideal para hacer muchos Km., para ciudad, para todo tiempo y lluvia pero no para conducción deportiva, si se le exige mucho con calor o lleváis una moto muy potente perderá adherencia muy pronto.

A lo que voy, para andar por calle y conducción deportiva montar neumáticos deportivos, los Hiper y Race son para circuito... "si pero están homologados" dirá alguno... si, pero es porque la legislación obliga a, en los campeonatos de supersport, superstock y superbikes que tanto las motos como los neumáticos estén homologados y haya una mínima cantidad en la calle... no porque sean idóneos. ( SOLO POR CUESTIONES " COMERCIALES" O DE HOMOLOGACION)

De hecho marcas como Pirrelli tienen unos supercorsa pro (sin el sc1, sc2 o sc3) para que la gente los utilice por la calle, con una temperatura de funcionamiento mas baja que los de correr.

La marca es igual, pero que sean de calle... y a cada uno lo que mas le guste....
Habrá alguno que solo sale de curvas, " cuando hace mucho calor" y que le haga coger la temperatura ideal por calle a unos neumáticos de circuito (se que se puede hacer) pero no es lo normal.


Duración del Neumático

Rodaje:

Los neumáticos nuevos deben su aspecto brillante a los productos utilizados para su desmoldeo, un lubrificante llamado “cera de desmoldeo”. Este lubrificante hace que un neumático nuevo sea extremadamente deslizante. Por lo que es primordial rodar el neumático suavemente durante 30 a 50 Km, el tiempo que el desgaste normal elimine la cera de desmoldeo de la superficie del neumático y que éste pueda ofrecer su adherencia normal.

Durante estas primeras decenas de kilómetros se aconseja ser progresivo, rodar como lo haría sobre una superficie deslizante: sin aceleraciones, frenadas o cambios de dirección bruscos y tomas de ángulo progresivo.

El desgaste:

El grado de desgaste de un neumático se mide gracias a los testigos de desgaste presentes en los dibujos. Cuando se alcanza este testigo de desgaste, es necesario cambiar el neumático ya que este testigo significa que el neumático ha alcanzado la altura de goma mínima legal. Incluso se aconseja no esperar tanto tiempo y cambiar el neumático antes. En primer lugar, porque con el desgaste, los surcos de los dibujos pierden en profundidad y mengua su capacidad para evacuar el agua. Cuando llueve, con respecto a un neumático nuevo, los riesgos de aquaplanning aumentan, y la adherencia es menor. Una vez alcanzado el testigo, el neumático ha perdido su capacidad para evacuar el agua.

Posteriormente, independientemente de la profundidad de los dibujos, el neumático pierde sus calidades con los ciclos de temperaturas. Cada vez que se circula, el neumático está sometido a un ciclo de temperaturas: se calienta y luego se enfría. La repetición de estos ciclos acaba por alterar las calidades del neumático. En particular, pierde adherencia.

Por último, incluso sin rodar, un neumático envejece y se endurece simplemente con el tiempo. El material y la estructura del neumático acaban por perder sus cualidades. Este envejecimiento se manifiesta a veces visualmente por resquebrajaduras. Por lo que, si se compra una moto de segunda mano que no ha rodado desde hace un año o más, será imprescindible cambiar los neumáticos aunque estos parezcan poco usados.

Desgaste y uso de los neumáticos

En moto, es raro conseguir dos neumáticos con el mismo grado de desgaste al mismo tiempo, generalmente los neumáticos traseros se desgatan antes que los neumáticos delanteros.
Los fabricantes de neumáticos investigan mucho sobre el diseño de sus neumáticos y se aseguran que para un modelo determinado, los neumáticos delanteros concuerden de manera óptima con los neumáticos traseros.

Muchos parámetros influyen en esta concordancia, en particular el perfil del neumático (redondo, triangular...), la rigidez y las características de deformación de la carcasa o la temperatura de funcionamiento. Por lo que es preferible evitar mezclar los neumáticos.

Sin embargo, esto no es obligatorio. Si usted mezcla sus neumáticos y monta neumáticos de diferente tipo, intente sin embargo respetar la regla siguiente: poner el neumático más blando delante. En efecto, es primordial asegurar la mejor adherencia posible en el tren delantero. Un derrape del trasero puede controlarse, mientras que un derrape del morro se traduce casi siempre por una caída. El grado de desgaste de un neumático se mide gracias a los testigos de desgaste presentes en los dibujos. Cuando este testigo de desgaste sobre el neumático haya alcanzado la altura de goma mínima legal (1 mm), es conveniente cambiar sus neumáticos antes de que se alcance ese mínimo legal. (Ver “Rodaje y Desgaste”).

También es bueno verificar periódicamente que el neumático no esté deteriorado, en particular por la presencia de objetos punzantes como tornillos, clavos o trozos de vidrio.( ojo aqui a TODO LO LEIDO EN EL FORO SOBRE NEUMATICOS " REPARADOS" )

Tipos de Neumaticos

Sport:

Los neumáticos “sport” o incluso “supersport” o “hipersport” son neumáticos de goma blanda destinados a un uso deportivo en carretera u ocasionalmente en circuito. Tienen una temperatura de funcionamiento relativamente elevada pero menos elevada que los neumáticos de competición, y presentan pocos dibujos.

Es el tipo de neumáticos generalmente montado de origen sobre las motos deportivas. El agarre que procuran los neumáticos “sport” modernos es excepcional, sobre todo sobre pavimento seco, su falta relativa de dibujos y su temperatura de funcionamiento relativamente elevada los hacen más delicados en cuanto a un uso bajo la lluvia.

Su longevidad es corta, esto se debe a lo blando de la goma utilizada en su fabricación.

Sport / Carretera:

También llamados comúnmente “sport / touring”, estos neumáticos están en general compuestos de gomas intermedias que ofrecen un agarre muy bueno, una temperatura de funcionamiento más baja que para neumáticos “sport” y un mayor perfil. Su longevidad es mayor que los neumáticos “sport”.

Son adecuados para un uso variado, desde el uso diario en ciudad hasta viajes, pasando por el paseo dominical.

Carretera:

Los neumáticos “carretera” o “touring” están hechos de gomas duras con una temperatura de funcionamiento baja y rápidamente alcanzada. Ofrecen una buena adherencia y llevan en general numerosos dibujos, que los hacen muy seguros sobre pavimento mojado. El uso de gomas duras les confiere una longevidad muy buena.

Debido a la rapidez de su puesta en acción (temperatura de funcionamiento baja), se recomiendan estos neumáticos para los trayectos urbanos. También se pueden utilizar perfectamente estos neumáticos para hacer viajes o paseos. Sólo un uso deportivo podría quizás alcanzar los límites de su adherencia.

Mixtos:

Los neumáticos “mixtos” o “trail” están montados sobre motos capaces de salir del asfalto y rodar sobre caminos de tierra. Como su nombre indica permiten por lo tanto un uso mixto asfalto/tierra. Su principal característica es presentar, sobre todo sobre el neumático trasero, dibujos muy anchos, segmentando el neumático en tacos con el fin de ofrecer una mejor motricidad sobre suelos blandos.

En general, estos neumáticos están constituidos por gomas duras, tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja y una muy buena longevidad. Ofrecen una buena adherencia pero inferior a neumáticos de carretera puros debido a la anchura de los dibujos que disminuye la superficie de contacto al suelo.

Estos neumáticos están indicados para un uso mixto carretera/camino. En carretera, permiten un amplio abanico de usos pero se alcanzará el límite de adherencia más rápidamente debido a su menor superficie de contacto con el suelo. Para un motero que circula principalmente en carretera, es por lo tanto preferible elegir neumáticos de carretera en vez de un neumático mixto.


Todo terreno:

Los neumáticos “todo terreno” o “cross” son neumáticos constituidos por tacos anchos con el fin de ser lo más eficiente posible sobre superficies que no sean carreteras. Estos neumáticos se utilizan principalmente sobre pistas de tierra, en canteras, caminos... Los tacos permiten agarrar mejor sobre las diferentes superficies. Estos neumáticos son muy poco eficientes en carretera y pueden utilizarse en cortas distancias.

Cabe resaltar que algunos neumáticos cross no están homologados en carretera y en este caso se requiere un remolque.

Competición:

Frecuentemente llamados “neumáticos de pista”, “neumáticos de circuito” o neumáticos “race” (“carrera” en inglés), estos neumáticos están reservados para un uso en circuito. Están hechos de gomas muy blandas y funcionan a temperaturas elevadas que corresponden a las temperaturas alcanzadas por los neumáticos durante un uso en circuito en respuesta a los fuertes esfuerzos mecánicos a los cuales están sometidos: velocidades elevadas, fuertes aceleraciones, frenadas violentas, fuerzas laterales intensas.

Los diferentes modelos se proponen habitualmente en diferentes durezas de goma: duro (hard) - intermedio (medium) - blando (soft). Estos cualificativos son relativos: un neumático de competición “duro” estará compuesto habitualmente por una goma más blanda que un neumático “sport”. Algunos modelos son incluso compuestos: ofrecen diferentes tipos de dureza de gomas para diferentes partes del neumático. Por ejemplo: “duro” para la banda de rodamiento central e “intermedio” para los costados.

Estos neumáticos son en general lisos (“slick”) para ofrecer una superficie de contacto máxima. También existen neumáticos de competición “lluvia” con una densidad de dibujos muy importante para evacuar el máximo de agua lo más rápidamente posible.

El extremo blando de las gomas utilizadas hace que su durabilidad sea muy corta.

En general, no son homologados para la carretera. Algunos modelos lo son y llevan la inscripción “DOT Race” (DOT: Department Of Transportation). También tienen un mínimo de dibujos (los neumáticos lisos están prohibidos en carretera). Sin embargo, se desaconseja utilizar este tipo de neumáticos en carretera. Por consiguiente, no ofrecerán una mayor adherencia que los neumáticos “sport” y se desgatarán más rápidamente.

Guia de Adherencia

De todas las características de un neumático para motos, la adherencia es la más importante, la que define la capacidad del neumático para frenar fuerte sin que se bloquee la rueda, para pasar la potencia sin patinar y negociar curvas y cambios de dirección sin derrapar. En otros términos, ésta es sinónimo de seguridad.
La adherencia específica de un neumático depende de dos factores principales:

****Su composición química: Esta composición utiliza por supuesto una gran parte de caucho pero también numerosos compuestos o elementos químicos como el sílice por ejemplo. La composición exacta de los neumáticos constituye un secreto industrial que es guardado con recelo por los fabricantes.

Se habla en general de “gomas blandas” y de “gomas duras” para distinguir la adherencia de diferentes neumáticos. Una goma goma blanda, intrínsecamente mayor adherencia que una goma dura.

****Su temperatura: A cada neumático, y por lo tanto a cada composición química, corresponde un rango de temperaturas de funcionamiento óptimo. Cada neumático ofrece una adherencia máxima a una temperatura, o en un rango de temperaturas determinada. La adherencia aumenta con la temperatura del neumático hasta una adherencia máxima y luego disminuye (a menudo al mismo tiempo que el neumático lo hace) si la temperatura continua aumentando.

La temperatura de un neumático aumenta en función de los esfuerzos mecánicos a los cuales está sometido: rodar, acelerar, frenar, tomar curvas son numerosas las acciones que aumentan la temperatura de un neumático. De forma general, los neumáticos blandos tienen una temperatura de funcionamiento más elevada que un neumático de goma dura y requieren más tiempo para aumentar su temperatura.

Además de la adherencia específica ofrecida por cada modelo de neumático a una temperatura determinada, cabe resaltar que la adherencia también depende de la superficie de contacto con el suelo y del estado del pavimento sobre la cual se circula. Cuanto mayor sea la superficie de contacto entre el neumático y el pavimento, mayor será la adherencia. A igual anchura de neumático, un neumático sin o con pocos dibujos ofrece por lo tanto un mejor agarre que un neumático con numerosos dibujos. Pero esto sólo es válido sobre pavimento seco.

En efecto sobre suelo mojado, un neumático de gran tamaño con pocos dibujos corre el riesgo de aquaplanning más rápido. El fenómeno de aquaplanning es la pérdida de adherencia del neumático con la carretera. Una superficie de contacto reducida a cero equivale a una adherencia reducida a cero. El papel de los dibujos es evacuar el agua y evitar así la formación de una ola delante del neumático, causa del fenómeno de aquaplanning.
¿Qué se debe recordar de todo eso en el momento de elegir un neumático?

Cada tipo de neumático tiene su especialidad. Por lo tanto, es conveniente definir el uso y las condiciones de uso de su moto para elegir el neumático adecuado.

Por ejemplo: un neumático “sport” no será obligatoriamente el neumático que ofrecerá el mayor agarre si se usa mayoritariamente la moto en cortos trayectos urbanos, en un clima frío y lluvioso. Aunque el neumático “sport” ofrece en teoría una adherencia máxima muy superior a un neumático de carretera, no tendrá nunca la ocasión de lograr esta adherencia máxima ya que no se alcanzará su temperatura de funcionamiento óptimo durante trayectos urbanos cortos.

Sobre pavimento mojado, un neumático “sport” podrá sufrir aquaplanning debido a su falta relativa de dibujos. Para este tipo de uso, un neumático “carretera” será más apropiado. Siendo su temperatura de funcionamiento relativamente baja y rápidamente alcanzada, funcionará en su intervalo óptimo de temperatura y ofrecerá por lo tanto una adherencia superior a la de un neumático sport “frío”. Además, sobre pavimento mojado, reducirá los riesgos de aquaplanning gracias a la importancia de sus dibujos.

****Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos se mide en frío, aproximadamente cada 15 días.
Un neumático frío es un neumático que lleva más de 2h sin rodar o ha recorrido menos de 3 Km a velocidad moderada.

La presión aumenta con la temperatura. Para una medición con un neumático caliente, reste 0,3 bares para tener la presión equivalente en frío.

Una presión correcta es esencial para la seguridad, el confort y la longevidad de los neumáticos. Por lo que es importante respetar las presiones recomendadas por los constructores.

Un neumático demasiado inflado presentará un desgate excesivo de la banda de rodamiento central y una disminución de la adherencia debida a una disminución de la superficie de contacto con el suelo, que también causará una mayor inestabilidad de la moto a cualquier velocidad. Además, absorberá peor las irregularidades de la carretera, y por consiguiente conllevará un menor confort. En caso de inflado extremo, hay un riesgo de explosión.

Un neumático poco inflado se desgatará rápidamente y a menudo irregularmente. Las deformaciones del neumático en respuesta a los esfuerzos mecánicos serán exageradas, lo que puede provocar un deterioro de la carcasa del neumático que puede llevar a su explosión.

Estas mismas deformaciones también generarían un recalentamiento que puede llevar al neumático más allá de su temperatura de funcionamiento y por lo tanto reducir la adherencia y provocar o acelerar el deterioro del neumático (carcasa, banda de rodamiento, propiedades de la goma). El inflado insuficiente también se manifiesta por una dirección pesada y una inestabilidad importante de la moto (zigzagueo, tendencia a enderezarse excesivamente al ralentizar sobre el ángulo...).
Indices de cargas y Velocidad

****Índice de carga:

El índice de carga es un código numérico que indica la carga máxima que un neumático puede soportar. Sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de peso.

Está prohibido montar un neumático con un índice de carga inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de carga superior.

****Índice de velocidad:

El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar. Para conocer su índice de velocidad, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de velocidad.

Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior.
Los fabricantes aplican estos índices de velocidad para neumáticos en buen estado.

Los índices de velocidad fueron definidos para los circuitos de velocidad cerrados. Según los diferentes índices de velocidad, los neumáticos se calientan menos y rinden mejor a más alta velocidad. Atención, aunque los neumáticos que monte tengan capacidades muy por encima de los límites de velocidad, ningún fabricante recomienda que se utilicen neumáticos con velocidades no autorizadas.

****Caracterisiticas de los neumáticos

Tamaño del neumático y otras características:

Ejemplo: 190/50 ZR 17 M/C ( 58 W ) TL

190: anchura de la sección del neumático expresada en mm.( milimetros)

50: ( es un porcentaje, 50% ) relación entre la altura del neumático y su anchura, y no la indicación de la altura real (ejemplo 190 x 50 % = 95 mm). Por lo tanto, cuanto menor sea esta cifra, más bajo será el perfil del neumático.

Z: índice de velocidad máxima recomendada so pena de deterioro del neumático (ejemplo: Z = > 240 Km/h, H = 210 Km/h). Cabe destacar que este índice de velocidad máxima no siempre está presente en ese lugar mientras que si lo es al final de la inscripción, acompañando al índice de carga. En realidad, solo los neumáticos homologados para velocidades superiores a 240 Km/h deber indicar este índice de velocidad en ese punto de la inscripción.

R: indicación del tipo de construcción del neumático: Radial = R, Diagonal = D o -, Diagonal con cinturón (semirradial) = B o -

17: diámetro interior del neumático, expresado en pulgadas (ej: 17" = 431,8 mm). Debe corresponder al diámetro de la llanta.

M/C: Indica que se trata de un neumático de moto (Motocicleta); no utilizar con otro tipo de vehículos.

58: índice de carga máxima (ej: 58 = 236 kg).

W: índice de velocidad. Es la velocidad máxima a la cual el neumático está homologado cuando es sometido a su índice de carga máxima.

(...): Si estos dos últimos índices están entre paréntesis, el neumático es homologado para velocidades superiores o iguales a 270 Km/h.

TL: Neumático con o sin cámara de aire. TL = sin (TubeLess), TT = con (Tubo Tipo).

****Montaje y almacenamiento de neumáticos

Montaje:

El montaje, desmontaje, inflado y equilibrado de los neumáticos deben ser efectuados con un material apropiado y realizados por un personal cualificado. Este se encargará en particular de verificar el cumplimiento de las normas del fabricante para el neumático elegido: dimensiones, índice de velocidad, índice de carga...

Se asegurará del respeto de las reglas de montaje, desmontaje, inflado y equilibrado. En particular, se respetará el sentido de rotación al montar el neumático.

Los neumáticos deben ser almacenados, si es posible suspendidos, en un local seco y templado, protegidos de la luz directa del sol y de las intemperies.

No almacenarlos apilado durante mucho tiempo a menos que no estén montados e inflados. Evitar que estén aplastados o deformados por otros objetos.

Evitar también la proximidad de cualquier sustancia química, disolventes o hidrocarburo susceptible de alterar la naturaleza de la goma


Aquí la clasificación para las distintas situaciones o modos de conducción:

---Circuito (Uso exclusivo en circuito, aunque homologadas para calle....pero no son para uso en calle)

Duración: Baja.

Propiedades....Agarre perfecto en seco, poca duración, pocas "rayas" asi que poco agarre en mojado.

Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.

Pirelli Diablo SuperCorsa
Pirelli Dragon Supercorsa Pro
Metzeler Raceteck
Metzeler Rennsport (version antigua de la raceteck)
Dunlop D209GPRacer
Michelin Power Race
Bridgestone BT002 RacingPro
SuperSport Carretera-Circuito (Ruedas destinadas para uso deportivo en calle, y entradas en circuito puntuales).



Duración: Media-Baja.


Propiedades: Agarre perfecto en curvas en asfalto de carretera. Buen agarre en circuito, aunque con punto de temperatura más bajo, lo que hace que ante mucho calentamiento, para gente que rueda rápido, pierdan propiedades.

Ideales para: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente carretera. Gente con un ritmo medio en circuito, siendo peligrosas para gente con ritmo alto.
Bridgestone BT002 Racing Street
Michelin Pilot Power 2CT
Dunlop Qualifier RR
Bridgestone BT016
Pirelli Diablo Corsa
Pirelli Diablo Corsa III
Sport-Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).


Duración: Media.

Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado. Duración Media.

Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos muy tranquilos. En circuito pueden perder todas sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto
Continental ContiRace Attack Street
Michelin Pilot Power
Michelin Pilot Sport
Dunlop Qualifier
Bridgestone BT014
Bridgestone BT015
Bridgestone BT016
Pirelli Diablo
Pirelli Diablo Rosso
Dunlop D207E
Dunlop D208


----Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).

Duración: Alta.

Propiedades.....No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.

Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.
Bridgestone BT020
Bridgestone BT021
Dunlop D220
Continental ContiRoad Attack
Michelin Pilot Road
Michelin Pilot Road 2CT
Pirelli Diablo Strada.
Volver arriba Ir abajo
fRanco cHivo
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8550
Edad : 43
Localización : Huanchilla - Córdoba
Comentario/Cita/Humor : Un auto de plástico tiene Karma, en otra vida pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...
Fecha de inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: Neumaticos!   Mar Oct 25, 2011 10:43 am

Volver arriba Ir abajo
 
Neumaticos!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo juego 4 neumaticos Carlisle All Trail nuevos
» consejo neumaticos par novato!!
» Lineas en el os neumaticos
» Neumaticos 185/60 r14
» donde comprais los neumaticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Rod :: Charla de garage (charla tecnica en general) :: Ruedas, Transmision y Suspensiones-
Cambiar a: