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 Twin I Beam 93 en F100 60

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AsdePique
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MensajeTema: Twin I Beam 93 en F100 60   Miér Dic 21, 2011 10:48 pm

Este post estaba en el foro desde sus inicios, pero se ve que en alguna moderada se perdió...
me tomo el atrevimiento de rescatarlo por dos motivos...
1.Siempre que charlamos del este tipo de tren y su adaptación es una alternativa...
2.Siempre es útil para dar ideas,,,,,

Asi que lo vuelvo a postear con ese animo nada mas... el de pasar información.....

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Estimados compañeros de ruta, si bien ya postee algo de esto en la página de HRA, lo edito un poquito y lo coloco en este foro que esta mas acorde y donde muchos buscan datos....
Aclaro dos cosas, 1º: Nunca en mi vida había tocado un vehículo para semejante tarea, si siempre leí mucho y me informé.
2º No lo hubiera podido hacer sino hubiera sido por toda la información que fui recabando gracias a las dos páginas que mas visito esta de Chatarreros y la HRA, sobre todo por que la gente que participa me tiró los datos fundamentales y los esquemas del Twin I Beam.... Por todo ello, les estoy por demás agradecido por la camaredería que muestran siempre con todos los foristas.

Basta de melancolía y a contar....

Como todos saben tengo una f100 60- loba, conseguí un tren delantero Twin I beam, que muestro en la foto...


Estrenando el galponcito que me hice al fondo de la casita (todavía no vivo ahí pero el galpón ya esta y ya esta lleno de huevadas... la sra As me va a echar en cualquier momento); y dejamos a la loba en TACOS Altos...

Como teníamos la fecha del encuentro de la falda la idea era ir, no complicarse, decidimos arreglar el tren delantero que tenia y adaptar una caja de f100 65, en reemplazo de la de f350 ya tenía adaptada la f100...

Cuando mas o menos desarmamos la 65 y el tren delantero (en la dirección de la loba) nos encontramos que la caja de la 65 tenia los huecos parecidos..... pero no iguales a los del chasis de la loba, hasta ahora nada que no se solucione con una buena mecha pero....

(En la foto aparece el "Preto" asistente de ingenieros mecánicos (aclaro que es el qu mas sabe))

Cuando presentamos la columna de dirección... la misma con el volante me daba a la altura del cogote (un poquito alto), claro, nada que no se arregle con una buena amoladora.....

Cuando empezamos a ver de cerca el tren delantero..... si bien eso si se adaptaba igual...
Nos miramos con el guillote y.......... le sacamos todo...... al c@r.jo...
tal como muestra la siguiente foto....

El eje anterior y la perra mecánica (que ya supo aparecer en HRA::)...


Entonces tal como cuando Cortéz quemó los barcos para que sus muchachos no se volvieran.... ya no había marcha atrás y empezamos....
Loba Tuinibin... Tunibin loba (presentando el Twin I Beam a la Loba)


Ya estábamos hasta la coronilla king entonces usamos la amola para....
Cortando el guardabarro interior para colocar la torreta...
El tren está completo con los espirales, Torretas y amortiguadores....
Presentamos y fijamos las torretas....


Con este tren tiene que colocarse caja adelante del chasis (ideal una Hidraúlica) el tren anterior de mi chata ya tenia una mecánica de F350 adaptada adelante que me dio dolores de cabeza para adaptar el varillaje

Estuvimos tratando de adaptar un puente que no se pudo y decidimos hacer uno de cero con dos Ñocas como figura en el foro de chatarreros,...

Este fue el dato fundamental que obtuve de este foro y les agradezco infinitamente.

Entonces.... la gran pregunta.... ¿llegara la loba? ¿Lograra la vieja Fortaleza B17 llegar a destino?..... Cha chan cha chan....(como diria Victor).... no se pierda el próximo capítulo..... de ta tara tara ta ta ta tatata tara....tarara tarara tarara ra ra ra rararar tarara tarara tara ta rarara..... Loba del Aire....

Acá una foto del puente realizado con caños y la inspección de la perra mecánica para su aprobación, el puente esta apoyado al revés....

En este punto es donde el soldador, realiza la pieza sin tener en cuenta los diseños, le había pedido que colocase dos caños de unos 40x60 de 2,5 de espesor, en sentido vertical para que el brazo del tren "entrara", como el loco tenía duda le mando, dos ñocas de 40x80 de 3mm que había conseguido pero los colocó horizontalmente... (después le cuento que me pasa con esto..)

Una imagen del puente nuevo y del anterior que conseguimos que no podíamos adaptar de ninguna manera ya que fue cortado con autógena y suplementarlo era mas jodido....

(observamos al jefe de ingenieros dando su aprobación)

Continuando con la presentación del puente, aquí lo fijamos para ver como encaja desde abajo y marcar la alineación para después "abulona" todo.....


Si bien la caja de dirección estaba ya adaptada le colocamos una cruceta ya que el manchón que tenía estaba roto y por ahí la loba tendía a seguir derecho... (casi arrugo un taxi)..

Una vista general... como pueden ver uno de los problemas de como estaba adaptada la caja de dirección es la disposición de los múltiples del fase1, también por culpa de la caja no puedo sacar una salida directa para hacer dos salidas de escape una a cada lado, debo repensar y hacer múltiples nuevos..


Intentando como sea laburar para llegar al 7/12.... el sábado cuando nos disponíamos a empezar, se largó un aguacero que no paraba, si bien la loba esta bajo techo, no podíamos ni llevar las herramientas al galpón....

Cae agua che...


No obstante ello, ese día terminamos de fijar las torretas le colocamos los bulones laterales
Tambien agujereamos el chasis para poder abulonar el puente,

de tal manera que quedó un sandwich de tres planchuelas: planchuela del puente-torreta y chasis.


Vemos ya el puente colocado.... ahora la otra fase... si observan atte están las piezas que van a fijar los brazos que evitan el movimiento de adelante-atrás...


Un detalle de la pieza que fabricamos donde se inserta el brazo a través del taco de goma...


Es el último día, sábado 6 de diciembre... muchas incertidumbres... mucho laburo por delante....

Las piecitas para los tensores están listas, medidas y reforzadas...


La vemos de costado con los refuerzos y el ojito para que pase la goma...


Adaptamos todos los extremos de dirección del modelo nuevo a la caja del 350, encajaron de una....


Después de mucho laburar, ver a la loba que se puede parar sola con su tren... una emoción...


Son como las tres de la mañana del domingo una lucecita para terminar los detalles finales del bomber..... ¿llegara?


La loba en un alto que hicimos en el camino del Pan de Azúcar, la montaña alta que se ve al fondo, nos fuimos a la falda cortando por ese camino de tierra, es decir la loba se reporto, no es solo un rat, es una laburante...


El Bombardero "As de Pique" estacionado ya en el predio de la falda....


Lo único que hay que mejorar es el tema que uno de los brazos, toca en el puente por muy poquito, debido a estar los caños horizontales... (se acuerdan?), nada que no se solucione con alguna amoladora y una buena soldadura.

Todo un logro, toda una aventura... todo un esfuerzo que no podría haber sido posible sin el apoyo de La Sra As, mi hija, mi hermano quien es el maestro soldador y sobre todo de mi amigazo "Guillote" quienes siempre estuvieron a mi lado... por supuesto también no hay que olvidar la muchachada de XROD, quien también hicieron su parte de aliento y aguante.... hecho que hizo posible todo esto; claro también como dije al inicio, toda la info la obtuve de Uds y son parte de este mérito.

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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   Jue Mayo 02, 2013 11:52 pm

Genial el post
Felicitaciones por la claridad
es algo que agendare para recomendarlle a mi pibe que se lo haga a su loba, el tema sera conseguir un parrilla delantera en buenas condiciones.
Gracias por la info.
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lo100ba
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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   Dom Mayo 05, 2013 8:22 pm

Mas q bien el volver a poner este post As, ya q es util para muchos vehiculos con chasis rectos a los q se les puede adaptar este nuevo tren delantero.
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arg063
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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   Dom Mayo 05, 2013 9:57 pm

muy buena data jefe
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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   Dom Mayo 11, 2014 9:16 pm

Que bueno encontrar esto , soy feliz jajajaj. Tengo una 100 81 y compre el mismo tren delantero completo del 93 con hidráulica , necesito me des una mano para ver como modifico los anclajes de los twin ya que estos son mas cortos y diferentes que los que tengo y no quiero hacer macanas con las alturas y angulos y todo eso ,asi que agradezco cualquier consejo .muchas gracias y saludos .
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AsdePique
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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   Lun Mayo 12, 2014 10:37 pm

Hola loco... creo que en tu caso es mas fácil ya que tenes ya un puente, nosotros lo tuvimos que inventar.

Calculo que con hacer doblar unos perfiles U y soldarlos o abulonarlos en el lugar correcto, y haciendole el hueco para el bulon de los brazos debe quedar bien...

toma medidas bien y marca bien pero bien los centros.... eso es lo mas util...

suerte y consulta en lo que podamos te ayudamos... pero animarse !  

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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   Dom Mayo 18, 2014 10:36 pm

Muchas gracias loco , voy a empezar seguro la semana que viene , mi duda es si los anclajes los pusiste los dos a la misma altura , porque viste que los brazos son distintos , y pienso si no variará la comba.
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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   Dom Mayo 18, 2014 10:38 pm

Ahora que lo pienso ,hay que ponerlos iguales .
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gonzalo bosser
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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   Dom Mayo 18, 2014 10:40 pm

A que centros te referís, perdon si es muy obvio ,pregunto por las dudas .
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AsdePique
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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   Dom Mayo 18, 2014 10:55 pm

Los centros de los ejes... fundamental para que las ruedas no te queden fuera de linea y el tren cruzado...

vamos loco.. fotos de los avances,,,

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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   Dom Mayo 18, 2014 11:29 pm

EXCELENTE AS!!! FELICITACIONES!!!
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MensajeTema: Re: Twin I Beam 93 en F100 60   

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