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 FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!

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ratamahata
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MensajeTema: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Mar Jul 17, 2012 3:41 pm

Bueno retomando un poco el tema anterior acerca de los chasis de ford modificados para aceptar distintas carrocerías tanto del modelo A y del 32, Hoy quiero empezar de a poco a hablarles acerca de como los pioneros modificaron sus chasis para las competencias, principalmente quiero centrarme en un estilo, el que Doane Spencer utilizara en su roadster 32 y que luego los Rolling Bones emplearon para fabricar sus autos en la actualidad, bueno más adelante les voy a contar acerca de Doane Spencer y su famoso roadster y de los Rolling Bones...
Existen fotos de las primeras competencias de velocidad realizadas en los lagos secos de USA en donde se ven los llamados highboys (chicos altos) los cuáles utilizaban la suspensión original tanto en el eje delantero como en el trasero, el auto tenía un despeje amplio y parejo tanto adelante como atrás y estaban equipados en su mayoría con motores flatheads por aquella epoca, hoy al verlos en las fotos me dejan una sensación de que eran altos y poderosos...
El mundo iba evolucionando, el mercado automotriz lanzaba nuevos coches con nuevas motorizaciones y los hot rodders sin quedarse atrás en busca de la velocidad también fueron evolucionando utilizando distintas técnicas para alcanzar su cometido...
La colocación de cubiertas de gran tamaño en la parte trasera para aumentar la relación para altas velocidades y en el frente unas estandar o más pequeñas para ayudar a bajar la altura del coche e inclinarlo hacía adelante mejorando así la resistencia contra el viento...
Para bajar más aún el frente del auto recurrieron a diferentes técnicas, una de ellas fue la técnica llamada (dropped) la cuál consiste en doblar las puntas de los ejes I-beam, se utiliza un banco para colocar el eje en posición y un soplete para calentar la zona a doblar y una prensa hidraulica para doblar el acero, se cree que esta técnica tiene su origen en los años 20 cuando se utilizo por primera vez en ejes de ford T de carrera de aquel entonces, el termino dropped viene de la palabra drop forging, algo así como estampado en caliente, es la técnica original mediante la cuál se realizaban estos ejes en la fábrica, con la pieza de metal al rojo vivo una especie de matriz martillo bajaba de una vez aplicandole la suficiente fuerza como para deformar el metal y llevarlo a la forma del eje.
Al doblar el eje se obtiene una caída del frente del auto variable entre una a dos pulgadas dependiendo de cuanto uno lo doble, hay que tener en cuenta que los ejes del modelo T y del Modelo A no tienen caída de fábrica, es decir que estan en el punto 0 y que a partir del año 32 para adelante los ejes ya tenían un grado de caída de fabrica, por eso a veces uno puede ver que lo citan como un eje dropped de 4 pulgadas, es decir que ya tenía una caída de 2 pulgadas y al doblarlo 2 pulgadas más se obtuvo una caida total de 4 pulgadas, gracias a esto surgieron empresas que vendían estos ejes, tales como Mor-Drop y Dago o Diego, estás dos empresas al principio tomaban los ejes originales Ford y los doblaban y los vendían con su nombre.

Bueno esto es el principio de la historia, les voy a colocar unas fotos con los ejes ford I-beam para que los identifiquen y una con la publicidad de estos ejes, también alguna de un highboy para que vean el despeje contra el suelo y otra foto ya con uno modificado como dije anteriormente, luego seguire contando acerca del estilo de chasis y suspension que utilizo Doane Spencer y de los los Rolling Bones.... pero más adelante.-










Última edición por ratamahata el Lun Dic 03, 2012 1:39 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Mar Jul 17, 2012 4:38 pm

Excelente post!

De los Rolling Bones conozco la historia, igual subi todo lo que tengas eh! Es mas, en Facebook tienen un grupo

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victor f-100 ´64
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Mar Jul 17, 2012 6:41 pm

Muy bueno el informe!!! Ese es el trabajo que quiero que me haga Gabriel Impala, alias el gitano maraca en mi Twin I Beam.
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Mar Jul 17, 2012 7:51 pm

esta bueno eso, hace poco estaba leyendo y viendo un par de videos sobre el drop....espero mas info!
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lo100ba
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Mar Jul 17, 2012 11:18 pm

muy buena la info!!!!!!!
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GABRIELIMPALA
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Mar Jul 17, 2012 11:25 pm

ESPECTACULAR LA INFO!!!
MUY BUENA!!!

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GABRIELIMPALA
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Mar Jul 17, 2012 11:26 pm

victor f-100 ´64 escribió:
Muy bueno el informe!!! Ese es el trabajo que quiero que me haga Gabriel Impala, alias el gitano maraca en mi Twin I Beam.


JAJAJAJ SUTIL EL PECHON AJJAJAJA

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ratamahata
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 4:10 pm

Como se ve en una de las fotos los ejes estan divididos en familias por años (28-31, 32-36, 37-41, 42-48) y todos tienen una inclinación de perno de punta de eje de 7 grados salvo algunos ejes del año 36 los cuales tienen una inclinación de 8 1/4, se dice que las partes que componen los ejes de todas estás familias son intercambiables entre sí, pero es recomendable a la hora de comprar un eje, pensar en comprar un eje completo con todas las partes ya que si compramos partes por separado podríamos encontrarnos con un problema a la hora del armado y hacer más costoso aún nuestro proyecto. También hay que fijarse mucho en que esten derechos porque muchos de estos ejes al cabo de los años pueden estar doblados, en este caso también se pueden enderezar...

A continuación una serie de fotos de ejes de Ford T con distintas pulgadas de dropped para que le muestren a los abuelos y la dirección de una pagina en USA que se dedica a droppear ejes, no se enojen también hay Chevy y Dodge y hay de camionetas también....

Esta es la dirección http://www.droppedaxles.com/index.html



Una serie de fotos de un banco con el procedimiento en fotos del droppeado de un eje










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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 4:14 pm












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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 4:14 pm

reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia

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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 4:22 pm

Este es el mismo vago utilizando un banco y un gato









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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 6:39 pm

Excelente post amigo !!!! Twisted Evil
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 7:00 pm

ALLA EN EEUU VAS A UNA CHACARITA Y TE TRAES EL EMPIRE STATE EN FIERROS USADOS, PERO ACA HACER UN MONTAJE ASI, AUNQUE SEA CON CHATARRA, TE SALE UN OJO DE LA CARA (4/5 PESOS POR KILO DE HIERRO USADO, A 100KG DE HIERROS = $400/500)
CLARO ESTA QUE SI TENES UN TALLER Y ESTAS RODEADO DE FIERROS POR TODOS LADOS LOPODES HACER "GRATAROLA"

EL TUTORIAL ESTA BUENISIMO, PERO LAMENTABLEMENTE HOY TENES QUE MEDIR LSO COSTOS DE TODOS LADOS Y POR ENDE LO HACE IMPRACTICO EN NUESTRO PAIS
YO PREFERIRIA HACERLO DE CERO, CORTANDO EN UN PANTAGRAFO LAS DOS CARAS EN UN ACERO 1045 Y SOLDANDO LAS TAPAS SUPERIOR E INFERIOR, COSA QUE QUEDE COMO UN CAÑO CUADRADO O RECTAGULAR SEGUN EL DISEÑO. (TOTAL DE KILOS CORTADO POR PANTOGRAFO +/- 18 KG X 15 PESOS EL KILO CORTADO = $270)
O DE ULTIMA COMPRANDO UN CAÑO DE PARED GRUESA DE ACERO
SEGURO GASTO MENOS, Y LO HAGO MAS RAPIDO. PERO CLARO QUE SI SE QUIERE SER PURISTA,HAY QUE USAR EL ORIGINAL Y MODIFICARLO

EXCELENTE POST!!!

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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 7:31 pm

Claro Gabriel esto esta visto desde la optica de un hot rod tradicional y de eso justamente quería hablarles pero también esta la posibilidad de ir juntando partes a medida que pasa el tiempo y que no duela tanto al final porque si queremos hacer todo de una hay que tener una mina de oro, por otro lado también esta la satisfacción de saber como lo hacían en aquella epoca, como hacían para armar estos autos y toda esa historia, lo que pienso también es que te ayuda mucho a encarar un proyecto a futuro porque sabes bien que queres hacer y que partes necesitas, esto que tal vez tenga mucho que ver con nosotros también porque para armar sus autos ellos partieron de un ford T, un ford A o un ford 32 que eran muy comunes y con esa base y con lo que tenían en el bolsillo lo fueron modificando, una de las primeras cosas que hicieron fue sacarle peso al auto quitandole los guardabarros, los estribos y demás cosas estéticas, al contrario de algunos shows en la actualidad que se ve mucho cromado y pinturas metalizadas.
Bueno esta es como la idea que tengo como para que algunos que recién esten empezando en esto cuando vayan a algún show no se encandilen con tanto cromo y pintura metalizada y sepan realmente cual es la esencía del hot rod...
Yo se que algunos saben muchos de los temas de los que estoy comentando pero trato de clarificar para que otros aprendan y en algunos casos traducir todo el material que esta en Inglés...
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 7:54 pm

ELPOST YA LODIJE TRES VECES,ME PARECE FANTASTICO, UN VERDADERO Y TREMENDOMAMTERIAL PARA HACER UN HOT ROD DE EPOCA
SI MAL NO RECUERDO YA HABIAS HECHO OTROS POST DE ESTA LINEA. SEGUI ASI LOCO QUE LO ESTAS TRANSFORMANDO AL FORO CON TAN BUENOS DATOS E IMAGENES

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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 8:53 pm

Bueno voy a seguir con los ejes dropped, esta forma de bajar la parte delantera del automóvil que pareciera a simple vista la más fácil de encarar , principalmente porque utilizaríamos todos los elementos que componen un eje delantero, las partes originales del mismo y el chasis no sería modificado, bueno piensen que en la actualidad un buen hot rod tradicional está armado con partes que corresponden a un periodo correcto, es decir armado con partes de autos del año 60 para abajo o del año 50 para abajo, algo muy lógico ya que por aquel entonces al termino de la segunda guerra mundial estos jóvenes americanos al regresar de la guerra con vastos conocimientos y algo de dinero en los bolsillos comenzaron a comprar los vehículos que el mercado Americano les ofrecía en esa época y década tras década fueron experimentando y modificándolos hasta llegar a la actualidad, una de las razones principales que permitió la expansión del hot rodding fue la fabricación en masa de los automóviles y acá hay que hacer un punto y detenerse a pensar en Henry Ford quién fue el que puso literalmente a América sobre ruedas con el lanzamiento de su modelo T, Henry Ford no fue el inventor del automóvil, ni tampoco de la fabricación en línea, su gran obra fue la de hacer automóviles de bajo costo para su día, como el modelo T que ha demostrado ser robusto, fiable y fácil de operar, el cuál rápidamente se convirtió en muy popular, y pronto Ford descubrió que era incapaz de satisfacer la enorme demanda de sus coches.
La solución de Ford fue inventar una línea en movimiento de producción industrial. Mediante la instalación de una cinta transportadora en la fábrica, los empleados serían capaces de construir los coches de una sola pieza a la vez, en lugar de un coche a la vez. Este principio, llamado "división del trabajo", permitió a los trabajadores a centrarse en hacer una cosa muy bien, en lugar de ser responsable de una serie de tareas.
Ford encontró que su nuevo sistema produce los coches de forma rápida y eficiente, de manera tan eficiente que reduce considerablemente el costo de montaje de los coches. Decidió pasar estos ahorros a sus clientes, y en 1915 se redujo el precio del Modelo T hasta $ 290. Ese mismo año, vendió 1 millón de automóviles.
Otro punto muy importante para el desarrollo del hot rodding y al cuál muchos de los hot rodders atribuyen la gran popularidad que tuvieron los vehículos Ford a través de la historia del hot rod fue el lanzamiento que Henry Ford hizo en el año 1932, el primer auto de la línea Ford con motor v8 el modelo B, el primer V8 (affordable) de la historia, accesible económicamente para la mayoría del pueblo, Henry era ingeniero y se las ingenio para fundir el bloque de una sola vez bajando así los costos de fabricación, al contrario de otras marcas de lujo que ya habían lanzado al mercado motores V8 los cuáles eran fabricados fundiendo tres partes para el block.
Muchos de los rodders utilizaban motorizaciones 4 cilindros en aquel entonces, tanto Ford como chevrolet, también chevrolet 6 cilindros y ahora podían acceder a un V8…
Una vez en un foro de USA pregunte porque los Ford eran tan populares y me respondieron que era porque eran baratos y había millones de ellos por todos lados, por el primer V8 accesible y construido en masa de la historia, por la estética de sus carrocerías y también porque los Ford estaban armados completamente con una estructura de acero, en cambio de la competencia los cuales tenían un armazón de madera dentro de la carrocería la cuál se pudría al cabo de un tiempo al quedar a la intemperie, estos primeros coches V8 tenían una carrocería más robusta y de acero, lo que hizo que durante la época dorada de los hot rods un modelo A o un modelo B estará probablemente en una mejor condición y mucho más sólida que un automóvil de Chevrolet o Dodge…
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 9:15 pm

Bueno se hizo un poco larga la historia, mañana voy a seguir hablando del tema de los ejes dropped y de las posibles situaciones a tener en cuenta al instalar uno de estos ejes, yo dije que parecía fácil pero no es tan así, una vez cuando intente armar una baquet con mecanica ford A quise colocar un eje de ford V8 para bajar la parte delantera y un tipo de mi ciudad que arma baquets me dijo que le coloque el eje original nomás, que no me complique, porque si intentaba poner un eje de otro modelo seguro que iba a tener un dolor de cabeza tras otro y tendría que modificar la mayoría de las partes del auto... bueno como buen cabeza dura que soy yo lo intente y descubrí que el motor me quedo a 5 cm del suelo casi tocando contra el piso y que la horquilla en forma de V con la bocha que encaja en la caja de cambios del ford A rosaba en la caja antes de encajar bien en el hueco, hasta ahí llegue, y me dije mejor estudiar antes de hacer cagadas....
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Miér Jul 18, 2012 10:22 pm

GABRIELIMPALA escribió:
ELPOST YA LODIJE TRES VECES,ME PARECE FANTASTICO, UN VERDADERO Y TREMENDOMAMTERIAL PARA HACER UN HOT ROD DE EPOCA
SI MAL NO RECUERDO YA HABIAS HECHO OTROS POST DE ESTA LINEA. SEGUI ASI LOCO QUE LO ESTAS TRANSFORMANDO AL FORO CON TAN BUENOS DATOS E IMAGENES

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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Jue Jul 19, 2012 4:50 pm

GABRIELIMPALA escribió:
ELPOST YA LODIJE TRES VECES,ME PARECE FANTASTICO, UN VERDADERO Y TREMENDOMAMTERIAL PARA HACER UN HOT ROD DE EPOCA
SI MAL NO RECUERDO YA HABIAS HECHO OTROS POST DE ESTA LINEA. SEGUI ASI LOCO QUE LO ESTAS TRANSFORMANDO AL FORO CON TAN BUENOS DATOS E IMAGENES


Coincido con la opinión. MUY BUENO!!!!
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Jue Jul 19, 2012 6:50 pm

victor f-100 ´64 escribió:
GABRIELIMPALA escribió:
ELPOST YA LODIJE TRES VECES,ME PARECE FANTASTICO, UN VERDADERO Y TREMENDOMAMTERIAL PARA HACER UN HOT ROD DE EPOCA
SI MAL NO RECUERDO YA HABIAS HECHO OTROS POST DE ESTA LINEA. SEGUI ASI LOCO QUE LO ESTAS TRANSFORMANDO AL FORO CON TAN BUENOS DATOS E IMAGENES


Coincido con la opinión. MUY BUENO!!!!


SI EL LOCO ESTE SIGUE ASI VA A PARECER EL FORO "THE HAMB" JAJAJJAJAJ!!!!

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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Jue Jul 19, 2012 7:09 pm

vamos vamos con mas q esto se esta poniendo muy bueno !!!!
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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Jue Jul 19, 2012 8:00 pm

Como dicen en the HAMB "School me on early Ford's" o "Educate me on early Ford's)

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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Mar Jul 24, 2012 2:28 am

Antes de meternos en el tema de las modificaciones que se pueden realizar en el eje delantero vamos a clasificarlos según su año y principalmente por el tipo de sistema de freno…
Yo los dividí en dos grupos para poder identificarlos fácilmente

1. Ejes con Sistema de freno mecánico

2. Ejes con Sistema de freno hidráulico.

El primer grupo denominado Ejes con sist. de freno mecánico se utilizo en los vehículos Ford desde el año 1928 hasta el año 1939 y está compuesto por dos sistemas:

El sist. de freno a varilla (1928-1936) se utilizo por primera vez en el “modelo A” (1928-1931), luego en el “modelo B” (1932-1934 y finalmente en el “modelo 48” (1935- 1936).

En su lanzamiento el modelo A fue el primer automóvil de bajo costo en tener frenos mecánicos en las cuatro ruedas, Ford tuvo que recurrir a este sistema debido al aumento de peso y potencia que estos modelos tenían con respecto a su predecesor el modelo T.
El modelo A contaba con 4 campanas de frenos de acero estampadas de 11" y utilizaba patines con cinta de frenos tejidas, en el año 1931 ford introduce las primeras campanas de fundición en el modelo A. Así sucesivamente el modelo B y los siguientes modelos eran equipados con campanas de fundición pero en este caso de 12".

El sist. de freno a cable (1937-1939) se utilizo en los modelos del año 1937 hasta mediados del año 1939 ya a finales de este mismo año Ford lanza su primer automóvil con frenos hidráulicos al mercado, Ford es el último fabricante de automóviles en abandonar el sistema de frenos mecánicos…

El segundo grupo denominado Ejes con sist. de freno Hidráulico se utilizo por primera vez en los modelos de finales del año 1939, este freno utilizaba las mismas masas y campanas de los sistemas de los años 1936 al 1939, estas tenían un patrón en circulo de 5 bulones en 10 ¼” . En el año 1940 Ford retorna al viejo patrón de 5 bulones en 5 ½ ” usado en los años 1926 al 1935, este mismo patrón se continúa fabricando hasta el año 1948 en automóviles de pasajeros y hasta el año 1990 en las pick up F 100.-

Los automóviles de la línea Ford eran cada vez más pesados y tenían más potencia, por eso Henry Ford a fines de 1939 decidió añadir un cilindro hidráulico para aumentar la presión de los zapatas de freno contra la campana.

Se dice que: Desde que los Ford comenzaron a rodar fuera de la línea de montaje, alguien ha estado tratando de hacer que vayan más rápido y pronto no tardaron en darse cuenta de que también deberían incrementar la potencia de frenado.

Los frenos hidráulicos eran mucho más eficientes que las unidades mecánicas por eso los rodders buscaban actualizar sus frenos y de alguna forma u otra estos jóvenes se las ingeniaban para mejorar sus viejos frenos, ya sea comprando repuestos nuevos o intercambiando partes con otras personas, esta práctica para mejorar el rendimiento en sus autos se hizo cada vez más común y pronto se formaron las famosas (Swap meets) Reuniones dedicadas pura y exclusivamente a la compra y venta e intercambios de partes entre los amantes del hot rod.

Primero un diagrama del eje delantero del modelo A y luego otros diagramas de modelos posteriores...









Bueno esto es todo por ahora pronto voy a seguir colocando más datos...


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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Mar Jul 24, 2012 8:56 am

Excelente! study

Demasiado bueno este post! reverencia

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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   Mar Jul 24, 2012 12:46 pm

I-M-P-TR-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!!!!!!
TERRIBLE ESTE POST
ME SECO EL SOMBRERO ap ap

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MensajeTema: Re: FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!   

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FORD I-beam axles Rolling bones style chassis and suspension!!
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