Xrod es un foro que pretende ser un lugar de encuentro para los amantes del ROD en todos sus aspectos, HotRod, StreetRod, RatRod y etc.... XRod en fin
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fierro viejo que estas en el fondo... Oxidado esta tu nombre... Que consigamos tu repuesto ... en el llerta de algún pobre.... Perdona nuestras burradas... Así como nosotros toleramos tus NO arranques... Que no caigamos en la tentación del plan canje... Mas líbranos del plástico................................¡ARMEN!
Comparte | 
 

 UNA LLAVE = todas las cerraduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kmilo
Usuario cuerdo
Usuario cuerdo


Cantidad de envíos: 19
Edad: 28
Localización: Hurlingham-BsAs
Fecha de inscripción: 07/08/2012

MensajeTema: UNA LLAVE = todas las cerraduras   Mar Ago 14, 2012 8:00 pm


Algo que paso hace ya un tiempo...


hola muchachos se ha vuelto a desconectar el cable del telefono afuera y incursione en un nuevo rubro jejeje

algunos dijieron q no se podia hermanar el tambor del baul pero si se puede.

aca les dejo un cursito de lo q yo hice en casa cuando no tenia internet espero les sirva...



Hola muchachos, el día jueves, por motivos de no tener línea en el tel., me puse a investigar como es una tambor de ignición (un tambor que no tenia llave y era de mi auto, se había roto la única llave q tenia). Logre comprender como funciona, una pavada, si bien mas o menos una idea tenia, ahora lo vi personalmente y es fácil. De esta manera conseguí las herramientas no son pocas y logre hermanar la ignición, puertas y baúl, sisisisi baúl jajaja.
Espero que les sirva, seguramente hay muchos que tienen las herramientas y mañas, o por su puesto unos 30 min para cada tambor, para quien no se dé maña, pruebe primero con algún tambor usado q no use, ya q tener que correr para comprar un tambor ni da, el par sale $38 en cerrajería. Y en casa de accesorios ronda los $50.

Herramientas:




Una punta de un material muy resistente y fina (para el caso de los tambores NO originales o de ignición en el caso de quieras resucitar un tambor de ignición).
Alguna herramienta para limar los pernitos que necesitemos hacer para las combinaciones.
Un disco de corte, pero fino del tipo de tornitos de mano, si no tienen se puede conseguir en una bulonera o ferretería, el eje que agarra el disco y el disquito (voy a poner fotos de las herramientas también).
Una pinza de costurero, de enhebrar maquinas de cocer. Para el q tiene dedos chicos no hay drama, pero para el q tiene dedos gruesos y pierde sensibilidad con cosas muy pequeñas es aconsejable.
La llave de la cual queremos hacer la combinación, original y todos sus duplicados.
Algún lubricante en aerosol para limpiar bien todos los tambores una vez desarmados.
Y la superficie donde laburen tiene q ser clara o bien iluminada, y que no esté inclinada jeje me paso q los pernos corren de un lado al otro jajaja.
Si es posible calibre pero no es indispensable, ahorra tiempo únicamente y OBVIO es más preciso (yo lo hice sin calibre)

Para comprar:


Pernos para tambor de puerta de 1500. 7uni. Por tambor, 5 tiene el tambor y 2 por si las moscas. (Se compran en cualquier cerrajería que sea una persona honesta) a mi me paso q me dijo y mira yo el laburo lo cobro $15 por tambor así que las 21unidads 15$ un chanta, fui a lo de un amigo y me cobro $5 (seguramente la bolsita de 100 les sale $5) también pueden comprar varilla de latón en cualquier bulonera y esta mas o menos $4, pero tendrían que tener bien el diámetro (en cuanto tenga en calibre pongo la medida exacta).

Pasos a seguir: (cambio de combinación de un tambor de puerta)
Aclaración: la combinación está dada por la parte baja de la llave.

1ro: Desarmar el tambor.(ya sea el de ingnicion o cualquier otro de puertas)





Este paso solo requiere de sacar la tapita (en los originales tiene 4 trabas y es poco probable que después de taparlo cuando terminen se abra, en los nuevos tiene una tapita pedorra que es una chapita, cuídenla mucho jajaja) que contiene los pernos, los contra pernos y los resortes, los cuales también hay q sacar, en total les quedan 5 pernos, 5 contra pernos, 5 resortes, la tapita y el tambor. En lo posible dejen los pernos (son los que apoyan contra la llave) ordenados (si es que tienen la llave de ese tambor los puede ayudar para saber, en la nueva combinación que perno, más o menos, puede ir correcto para cada cilindro.

2do: Determinación de los pernos correspondientes a cada agujerito o cilindro.


Son 5 cilindros por tambor, por ende tendrán que reutilizar o hacer 5 pernos.
Se hace uno por vez.
De tener calibre, ponen la llave, miden profundidad (para ahorrar tiempo puede utilizar siempre la llave más vieja) giran la llave puesta y miden de nuevo profundidad. Que significa esto, están midiendo la profundidad del cilindro desde donde calza el perno, y luego miden la profundidad desde el cilindro, de esta manera consiguen, haciendo la diferencia de las medidas, el tamaño del perno. Buscan de achicar un perno a esa medida.
Con el perno cortado, y ya sacada la rebarba que pueda tener, lo introducen en el cilindro con la llave puesta en posición normal.
El perno se prueba de la sig. manera.
a) Se trata de girar la llave con el perno solo, si no gira el perno es grande, puede ser una pendejesima más grande, así que a retocar muy poco (pruébenlo con todas las llaves que tengan la misma combinación.
b) Si con el perno gira, Con el perno en el cilindro, Se coloca un contra perno (los contra pernos generalmente son =les) y un resorte se lo tapa con el dedo y se prueba si gira, con todas las llaves, si giro bien q no se traba de ninguna manera (giren mucho al probar), ya está el perno que corresponde a ese cilindro.

3ro: repiten el paso 2, 4 veces más, una vez por cilindro.

4to: una vez determinados todos los pernos, se colocan todos, y se prueba que anden los pernos, si no andan alguno está mal, posible equivocación al colocarlos, luego cuando gira bien, colocan los contra pernos y los resortes, y con el dedo prueban que gire bien.
Cuando ya gira todo perfecto con todas las llaves. Tambor terminado, se coloca con cuidado la tapita (asegurarla bien) y WUALA.
[URL

Para el Caso del tambor de cerradura, yo tengo un tambor de baúl de 1500 con el vástago original, es el mismo paso anterior pero en este caso hay q hacerlo muy tranqui y hay q desarmar completamente el cilindro.

Para el tambor original

es lo mismo pero yo no lo hice con ese, pero es lo mismo casi, diría que queda más estético a la hora de terminado (cuestión de que el frente se desarma bien).

Bueno en el caso de los q tengan el tambor de 1500:
Cuidados:
Sacar todo lo q tenga puesto atrás.
Buscar de sacar la tapita del frente con muchísimo cuidado, no sé si se venden.
Luego con mucho cuidado sacar una chapita que tiene la entrada de la llave, tiene dos patitas muy frágiles que tienen q buscar abrir para que se destrabe. Cuando logran sacarla, saltan 4 cosas, dos resortes comunes y uno raro, y como una chapita que hace de puerta.
Luego de todo eso, se procede a sacar los pernos y resortes, la tapita de los pernos con cuidado.
Luego de sacar todo queda la carcasa con una parte móvil adentro, se gira media vuelta y se saca.
Una vez afuera se utiliza el disco de corte que aparece en la foto y se lima el nervio que nos molesta para meter la llave de la ignición, el nervio seria. Mirando ese cilindro con la ranura (el cilindro mas allá q sea redondo, tiene una ranura que es donde se mete la llave) hacia abajo, el nervio a limar sería el de la IZQUIERDA.
Lo liman, y arman todo el tambor completo, pero sin los pernos, sin los contra pernos, sin los resortes y sin la tapita (objetivo logrado hasta ahora es que entre la llave de ignición que antes no entraba.
Luego de armar el tambor, los pasos son los de determinación de los pernos.
Una vez terminado todo esto solo falta hermanar el cilindro del tanque de nafta jajajjajajajajajajajajaj.
y wuala!!!!



No me puse ni se me ocurrió todavía(lo del tanque de nafta), pero se puede, las llaves tiene las mismas ranuras solo q la llave del tanque es más corta, pero se puede (la fuerza para accionar el tanque la cerradura del tanque no romperá la llave de ignición, siendo que esta está haciendo mala fuerza (ojo si la tapa esta re dura si obvio pero no debería). Jeje

Se que es muy largo pero es lo más comprensible que lo pude hacer, cualquier duda pregunten, no soy cerrajero aclaro. Todavía no se abrir la puerta de mi casa jajajajajajjaa solo la del auto... mi vida jajajajja

::abrazo:: y espero que les sirva.
Volver arriba Ir abajo
ariel ford A
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!


Cantidad de envíos: 4144
Edad: 34
Localización: Buenos Aires
Comentario/Cita/Humor: El árbol no niega su sombra ni al leñador que le derribe.....
Fecha de inscripción: 02/10/2009

MensajeTema: Re: UNA LLAVE = todas las cerraduras   Miér Ago 15, 2012 12:02 am

muy buen aporte,aligual que el de los leds¡¡¡¡¡¡¡

muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
arg063
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!


Cantidad de envíos: 4196
Edad: 47
Localización: capilla del señor
Comentario/Cita/Humor: Entre el Parkinson y el Alzheimer prefiero el Parkinson, porque es preferible derramar un poco de vino, que olvidar donde carajo dejé la botella!! "
Fecha de inscripción: 23/06/2010

MensajeTema: Re: UNA LLAVE = todas las cerraduras   Miér Ago 15, 2012 1:28 pm

Volver arriba Ir abajo
 

UNA LLAVE = todas las cerraduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Rod ::  ::  :: -