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 F100 1980 de palillo

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arg063
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Mar Jun 25, 2013 10:43 pm

no no cambia casi nada el avance con la tuerca de atras
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victor f-100 ´64
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Mar Jun 25, 2013 10:44 pm

A eso voy. No se si es fácil que no se modifique cuando se suelda el avance y la comba. Se que la comba se puede enderezar en frio (aunque no se como no se revientan los bujes) Pero el avance me preocupa, porque no se si esa máquina también endereza eso.
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palillof100
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Mar Jun 25, 2013 10:56 pm

sino me equivoco el avance esta abulanado al brazo del twin scratch
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victor f-100 ´64
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Mar Jun 25, 2013 11:05 pm

El avance no es regulable en twin i beam. Son como dos i beam con una punta de eje cada uno. 

Los brazos pivotan sobre el punto F y E y nada más. Tiene bujes de goma ahí para absorber los movimientos cuando trabaja la suspensión, pero no es nada regulable. Lo único que se puede regular en el tren delantero de ford es el alineado de las ruedas.
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arg063
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Mar Jun 25, 2013 11:37 pm

todo es posible en el reinado de la dimencion desconocida y mas en la argentina
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victor f-100 ´64
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Mar Jun 25, 2013 11:47 pm

Jajajjaj! así pues si...
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DanielF100
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 8:28 am

Yo, cuando le saqué una vuelta al espiral, creo haber dejado casi en 0 el avance.
Te puedo asegurar que no es nada lindo manejarla así. La direccion se pone re celosa
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arg063
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 9:45 am

es que si le sacas mucho avance haces trompo en plena recta y si le das mucho avance te cagas para girar el volante
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GAITO
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 1:45 pm

PELA, TAS SEGURO..??? ME PARECE, O YO CREO, QUE SI SACAS VUELTAS DE ESPIRAL, MODIFICAS LA COMBA, NO EL AVANCE, O ESTOY ERRADO.??

CON EL DIBUJO DE VICTOR SE VE BIEN ENTONCES QUE, POR LO MENOS TEORICAMENTE EN EL TWIN BEAM NO SE CORRIJE AVANCE, SOLO ALINEACION, PERO CON SOPLETE Y PRENSA TODO SE PUEDE..!!!
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DanielF100
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 2:07 pm

Estas serían herramientas para eso.



Que alguien las explique porque yo no caso un joraca..Laughing
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emilio impala
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 3:40 pm

GAITO escribió:
PELA, TAS SEGURO..??? ME PARECE, O YO CREO, QUE SI SACAS VUELTAS DE ESPIRAL, MODIFICAS LA COMBA, NO EL AVANCE, O ESTOY ERRADO.??

CON EL DIBUJO DE VICTOR SE VE BIEN ENTONCES QUE, POR LO MENOS TEORICAMENTE EN EL TWIN BEAM NO SE CORRIJE AVANCE, SOLO ALINEACION, PERO CON SOPLETE Y PRENSA TODO SE PUEDE..!!!

Si le sacas vueltas a la F100 cambias la comba, no el avance

DanielF100 escribió:
Estas serían herramientas para eso.



Que alguien las explique porque yo no caso un joraca..Laughing

Camber = Comba

Esas son las herramientas para corregir la comba



Edito y agrego... Hay 2 herramientas, Increase, le das mas comba, Decrease le sacas comba... O sería algo así como positiva y negativa

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DanielF100
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 4:16 pm

Si conservás la altura atrás, al sacar vuelta de espiral, va a variar el angulo de avance. Que fué lo que me pasó a mi. La comba seguro cambió tambien
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arg063
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 4:25 pm

estas en lo cierto peladooo
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 4:36 pm

arg063 escribió:
estas en lo cierto peladooo

+1! Cuando tiene razón, tiene razón!

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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 8:05 pm

Además, si miramos de costado la chata, el punto de pivote del tensor hace que cambie el avance cuando aumenta o disminuye la altura. No se si me explico.
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 8:08 pm

La comba cambia por los i Beams, como se ve en el dibujo que subí antes y el avance por el brazo tensor que tiene un punto fijo.
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 8:13 pm

te explicas muy bien y me inclino a pensar que te diste cuenta en que el tren delantero de las f100 es una tremenda pedorrada, solo sirve porque es cojudo y fuerte pero es una chotada en mantener la alineacion, cambia constantemente el avance y la comba y nunca mantiene las ruedas en una forma predeterminada
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 9:52 pm

si el tren delantero de las f 100 es jodido de acomodar , si lo tenes original no hay problema pero si lo bajas o lo subis se complica ,pero con paciencia se hace ,lo hice en la bronco y en la f 100 y quedo bien ,en las que tienen rotulas es mas facil por que tienen un corrector de comba en la rotula superior ,en cambio las que tienen perno es mas dificil

saludos

mario
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 10:15 pm

AAAAAHOOOORAAAA SI NOS ENTENDEMOS PELA, TA BIEN, EL TEMA ES PORQUE BAJASTE SOLO ADELANTE, SI BAJABAS ATRAS TAMBIEN QUEDABA IGUAL QUE ANTES EL AVANCE.

Y AL SACAR ESA VUELTA, LA COMBA NO CAMBIO.??
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 10:33 pm

DanielF100 escribió:
Estas serían herramientas para eso.



Que alguien las explique porque yo no caso un joraca..Laughing


Muy buenas esas pela! en las primeras dos se esta corrigiendo el avance y en las segundas la comba.
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 10:53 pm

arg063 escribió:
te explicas muy bien y me inclino a pensar que te diste cuenta en que el tren delantero de las f100 es una tremenda pedorrada, solo sirve porque es cojudo y fuerte pero es una chotada en mantener la alineacion, cambia constantemente el avance y la comba y nunca mantiene las ruedas en una forma predeterminada


El twin I Beam no es una suspensión deportiva, es para camionetas y supongo que priorizaron fortaleza y confort antes que otros factores. No creo que no se hayan dado cuenta de estas desventajas. De todas formas creo que es buen sistema considerando el concepto de uso. Es simple, robusto, económico y más cómodo que el eje rígido.

Ahora renegamos bastante cuando lo queremos alterar. Me esta poniendo de los pelos.
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 11:20 pm

Jaj es verdad lo que decis Víctor. Hoy estuve hablando con mi amigo que compro en eBay y es un tema ya que te cobran bastante de impuesto . También x la tarde vino un cliente que le iso el laburo de cortar y alargar los brazos del twin y la chata le quedo tirando para la izqierda ahora lo tiene que corregir en esa joda ce gasto 3500 mangos . Capaz que comprarle a los yankis culos rotos seria una buena idea hijosdeputa tienen de todo esos forros
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 11:23 pm

palillof100 escribió:
Jaj es verdad lo que decis Víctor. Hoy estuve hablando con mi amigo que compro en eBay y es un tema ya que te cobran bastante de impuesto . También x la tarde vino un cliente que le iso el laburo de cortar y alargar los brazos del twin  y la chata le quedo tirando para la izqierda ahora lo tiene que corregir en esa joda ce gasto 3500 mangos . Capaz que comprarle a los yankis culos rotos seria una buena idea hijosdeputa tienen de todo esos forros


Yo apunto a eso y cero reniegue. Cuanto le costó en total al que los compró afuera?
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Miér Jun 26, 2013 11:39 pm

Mi amigo compro unas luces es dj . El kit que yo vi cuesta 700 dólares lo bueno es que lo pagas al dólar oficial que esta 5 mangos y pico y si hacemos la cuenta serian 3500 pesos . Lo malo es que en la aduana te cobran el 50 x ciento de impuestos del producto que traigas ósea que estaría saliendo aproximadamente como 5000 pesos es una moneda importante pero calculo que queda de diez affraid
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   Jue Jun 27, 2013 8:27 am

a ver como se los digo sin que quede ofensivo o a gastada... no pensaron en cambiar el tren delantero completo....
si no necesitan ese armatoste porque no es mas una camioneta para carga



pueden hacer como hacen los yanquis que ponen parrillas con espirales, ganan en confort, tenida, seguridad y pueden bajarla hasta donde ustedes quieran...



piensen un poco en esta idea y una vez que la asimilen, les paso un dato de un tren delantero que puede ir joya y no gastan tanto
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MensajeTema: Re: F100 1980 de palillo   

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