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Fierro viejo que estas en el fondo... Oxidado esta tu nombre... Que consigamos tu repuesto ... en el llerta de algún pobre.... Perdona nuestras burradas... Así como nosotros toleramos tus NO arranques... Que no caigamos en la tentación del plan canje... Mas líbranos del plástico................................¡ARMEN!

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 Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"

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fRanco cHivo
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:22 pm

En definitiva, no sé si de haber sabido el verdadero estado del motor, me hubiese animado a hacerle los 130 kms para traerla andando hace un año atrás...



Petrolero el vago... un par de aros inexistentes, otros aros quebrados, pero por suerte muy gastados para rallar las camisas, es increíble pero se ven muy lindos los cilindros...



Abajo, a pesar de todo, tiene juego solamente en un muñon. Y según Milio, con un cacho de Trabasil se clava el cojinete y al carajo. Me parece razonable, ya que le palanqueamos el volante y tampoco hay juego en las bancadas.

La buena nueva? Que es uno de los ultimos modelos de 235, y ya no tiene cucharita!!! Viene de fábrica, por lo que averigüé y vi, con lubricación forzada en el cigueñal. Un golazo...



Siguemos
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:25 pm

Bueno, lavé todo, desarmé todo, ahora sigue la etapa del armado a criterio (donde hace falta gran criterio) ya que está todo a super-recontra-medida y no puedo darme el lujo ni de encamisar, ni de encasquillar, ni de nada...

Los asientos al límite, algunas vávlulas de escape ya etaban "soplando" y hay poco cuerpo para alesar...



No sé si alcanzan a ver los asientos de las vávlulas con un surco, habrá que pegarles una buena rebajada antes de seguir:



Requerirá mucha paciencia y trabajo artesanal... Va a bajar la compresión un poquito, pero con la carrera que tiene el 235, digamos que vale la pena el esfuerzo...


SSalutte.
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:26 pm

El pistón 2, el más engranado de todos:



Se cerró el aluminio sobre el aro, requirió el uso de una lima por un buen rato, y así quedó:



Los aros que conseguí son de buena calidad, y espero que se asienten bien y no gaste mucho aceite...



Los otros hemanos van quedando listo para su coronación:



Y vamos ganando tiempo, pegandole una buena rasqueteada al block, antes de bruñir y volver a lavar:



De paso una buena controlada a la bomba de aceite:



Requirió una pasadita por la tela esmeril para alisar un poco la tapa y que asentara mejor...
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:27 pm

Y ya están repasadas las 12, el tornito del Herman en acción:

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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:27 pm

Como además de la parte mecánica, también le voy a hacer algunos retoques estéticos mínimos, aproveché para presentar el faro trasero, evidentemente, es el que va:



Vienen bien para ir metiendo fichas...
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:28 pm

Listo, todas las vávlulas repasadas con mucho cuidado por mi viejo:



Y ahora la parte difícil, a repasar con la fresa los asientos:





Y sigue...
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:29 pm

Bueno, a seguir desarmando, como viene lento el tema del motor, voy a ganar tiempo con algunos de esos detalles que no se ven, pero que deben hacerse...

Ojo, no me mal interpreten cuando digo "detalles"...

Sacamos paragolpes y cuna de los faros:



Lo bueno de esto es que encuentro todo ya reparado, o muy sano, por lo que reafirmo día a día la decisión de encarar este proyecto.

Al sacar el eje, descubrí varias cosas, con las que no contaba a simple vista, por ejemplo, la barra de dirección pegaba en la panza del carter cada vez que algún animalito se la daba de lleno a algún desnivel, lomo de burro, etc... Eso me hace pensar que la unica opción a la hora de subir el eje más aún, es eliminar toda la dirección original, y reemplazarla por otro sistema.



Las grampas originales, están en muy buen estado, pero son cortas para armar al revés, así que las dejaré para otra cosa...



Un amigo que tiene taller de herrería me permitió buscar entre su chatarra, y me prestó un medio caño, para hacer el paso del eje en el chasis, alcaro que una vez realizado el corte, voy a cerrarlo por dentro, tipo cajón:

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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:29 pm

Se acuerdan de la parrilla? La desarmé, es decir le saqué los soportes, y me preparé a lijarla un poco:



Curiosamente tenía rellenas con estaño las molduras de las letras, así que se las aflojé con el soplete antes de terminar de lijarla:



Y de paso, le pegué una buena cepillada por dentro, y la embadurné bien, con vitrolux 2 en 1:

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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:30 pm

Los soportes de la parrilla, también recibieron una buena embadurnada de convertidor:



Al igual que el soporte de la batería, que estaba quebrado y dobaldo en varios lugares:



Las cunas de los faros, estaban ya reparadas, se nota que las han reconstruido hace poco:



Así que solamente las limpié, y embadurné con vitrolux:




Bien embadurnadas con un pincelote bien bigotudo:

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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:31 pm

A los anteojos de las luces delanteras de posición y giro que me consiguió el amigo GABRIEL IMPALA de Oncativo, pensaba pegarles una enderezada, y mandarlos a cromar, pero descubrí que estan algo debiles para meterlos en ácido, y como la estética de la camioneta lo permite, van a quedar con ese aspecto "usado".

Simplemente una pulidita, y una buena embadurnada del lado interno con convertidor:



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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:31 pm

Creo que con el tema "suspensión" voy a renegar más de lo esperado, pero igual no me desanima esta idea de aplicar el método científico hasta que quede en el justo equilibrio aspecto/funcional...

Por ahora, las mediciones que hice, son más teóricas y basadas en las experiencias de foros yanquis, ya que acá nadie te sube una puta medida de nada.

Había leído en The Hamb que para bajarlas unos 5 a 8 cms bastaba con retirar 2 hojas del paquete de elásticos y de paso se lograba un andar mucho más suave en el vehículo, sacrificando por supuesto la capacidad de carga...

Yo pretendo combinar esto con el armado del eje por encima, tal como lo ví en un capítulo de Gas Monkey, aunque tampoco dieron ninguna especificación técnica, lo unico que queda es hacerlo y probar, nada más...

Por ahora, les saqué 2 hojas, una del medio (la nro 4) y una de las cortas (la nro 6):



Esto es relativamente, rápido, fácil, y reversible...

En lugar de cortar las hojas extraídas, como vi que hicieron en algunos casos, me conseguí una planchuela para renegar menos, ya que requiere de unos orificios y muescas, y hacer esto con las hojas de elásticos sería renegar como loco por su dureza.



Con un pedazo de cartón, y la ayuda de un martillito, me hice un "molde":



Estas piezas, además de dar más elevación al eje; van a servir para mantener el grado de avance del eje, sosteniendo 4 bujes o espaciadores por los que pasaran las nuevas grampas... (esa idea me la dio ARG en Rio 3ro el día de la lluvia, mientras almorzábamos en el bochin club)

Ya lo ve-re-mos...   clown clown clown clown
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:33 pm

Le hice unos cortecitos al chasis para que el eje suba aún más y no toque en ningún lado...



Me hice unos moldes de cartón y corté dos tapitas para cerrar el larguero en esa zona y reforzar un poco el chasis:



Como el flexible de frenos atraviesa el chasis justo en esa dirección, debí fabricar unos soportes con separador, para poder colocar la traba facilmente, y armar /desarmar sin dificultad cuando sea necesario:



Armé y pegué todo junto, como más o menos pude, y aprocehando el perfil inferior del chasis original, reforzé la cara interna de la media caña:


Eje delantero armado y listo para colocar:



SSalutte.
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:33 pm

Dias atrás presentando la cremallera, tuve que hacerle unos cortecitos al puente, pero no fué necesario cortar el chasis para darle lugar a los extremos ya que no va a ir planchada:



Armé y desarmé el tren delantero, unas 35 veces, sin exagerar, en cada una siempre hubo algo que modificar ó revertir; incluso al día de hoy va a haber algunas ideas nuevas para implementar.

Una de las primeras presentaciones en el piso:




Vamos que sigue...
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:34 pm

Arrancó la reforma de la dirección, al tener que eliminar la caja original por cuestiones que ya les había comentado, tuve que sacar todo, y cortar la columna, que en estos modelos está integrada con la caja:



Por ahora la caja de dirección quedó desarmada, pero me viene al pelo para otro proyecto... ya veremos:



Los brazos originales, recibieron unos pequeños cortes, se eliminaron los topes, pero al ir intercambiados (der en el izq y viceversa), quedan perfecto con la altura actual:



Los extremos, van hacia abajo, así que hubo que hacerles cono a medida:



Sigamos...
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:34 pm

La junta universal, es otro tema, como el largo de la columna se modificó, ahora la posición definitiva de la cremallera es decisiva...

Fuimos al fondo del patio y encontramos cosas que podrían servir:



Las estrias inferior y superior deberían ser diferentes, ya que la columna adaptada pertenece a un auto y la cremallera a otro, así que...





Listo, ahora sí es del auto!!! Jojojojojooooo!!!

Por otro lado, al desarmar la columna, descubrí que el soporte del torpedo estaba roto:



Le pegamos una emparchada, después se pintará:




La reforma de la columna fué bastante simple al final, lo más crucial fué medir el largo correcto del eje. Todo listo para soldar:



Y el producto terminado:



Listo para colocar!!!


SSalutte.
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:35 pm

Bueno, a continuación, no queda otra que ubicar definitivamente la cremallera, así que a presentar el soporte, y definir su forma:



Masomeno, sasic:



De un lado queda a buena altura:



Del otro también:




Ahora a trabajar en el soporte nuevo de la columna de dirección (antes apoyaba todo sobre la caja de dirección) por lo que se presentó nuevamente la caja para tener una guia:

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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:35 pm

Una vez definida la posición de la columna reformada, se presentó el nuevo soporte:





Chanta, ahí va a andar; a pegarle unas puntaditas y listo...

Ahora a terminar de reforzar el soporte de la cremallera, como va atornillado para facilitar el eventual desarme, hay que darle forma copiando el puente:



Después de unas puntaditas, a sacarlo y ponerle unos buenos nervios para que no zapatee:



A 110 Amp con la tig, rapidito, rapidito, y quedó bastante bien pegado:



Algo de pintura y listo para colocar todo:



Los brazos de la cremallera, también sufrieron un pequeño ajuste:


Ahora a pegarlo de nuevo:



Una pinturita:



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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:36 pm

Otra de las cosas que había sospechado era que la ubicación original de los amortiguadores debería ser modificada, y más teniendo en cuenta la forma en que se armó el eje.

Así que debí desplazar los anclajes inferiores, vamos desarmando:



Seee... como una manteca bepi...



Ahora a montar los pernos en los separadores que puse entre el eje y los elásticos:



Listooooo...
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:37 pm

La foto para ver como va quedando:



Altura delantera actual del filo inferior del paragolpes, vamos a ver que pasa cuando baje de atrás, si me da margen para bajar otro poquito adelante lo voy a hacer...



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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:37 pm

Proxima etapa, suspensión trasera, a meterla de culata ahora:

Como fué el 1 de Enero al amatina, no había nadie para darme una mano, así que recurrí al ingenio y a las puteadas para sacar la caja:



Afuera carajo!



Ahora te quiero ver como haces para pararla y moverla a un rincón sin ayuda:



Bueno, a desarmar que mierda:



...
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:39 pm

Vueltita de prueba y dobla demasiado, lo que le saqué los topes, ahora arrastra la rueda externa si se la pongo toda... Parece un autito chocador, si doblás de más sale para el otro lado... clown clown clown clown (la que no doblaba)



SSalutte.
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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:41 pm

Primer semana de Enero mandé a pedir con los reyes todos los pernos, bujes, chavetas, grampas, gemelos y tuercas para colgar de nuevo los paquetes traseros.

Los suplementos para anclar los soportes ya están soldados, desplacé todo unos 12 cms (más o menos). Me lo pasé tomando medidas, pero como las cuestiones de los métodos siempre generan "sugerencias" prefiero obviar esta parte:



Teniendo en cuenta que le saqué las 4 hojas de carga a cada paquete, debería bajar bastante, incluso más que adelante... (eso lo veremos)



Igual, si hay que volver a subirla, tengo a mano las hojas que saqué para combinarlas de otra manera:



Ya estaría todo dispuesto para el armado:





Lo unico que falta es hacerle las dos vueltitas al chasis para esquivar las cañoneras. Hice unos moldes en cartón, pero me parece que voy a estudiar mejor el tema, y aumentar un poco más la pendiente. Así el día de mañana, si alguien le quiere poner neumática, ya no tiene que tocar el chasis.

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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:42 pm

Continuando con algunos avances, habíamos quedado en el armado del tren trasero, tenía que ajustar los pernos nuevos con buje supermedida en los soportes, así que, bastaron un par de martillazos y dos pasaditas con el calisual:



El chasis colgado a la espera de los soportes:



Se aprecia el desplazamiento en esta vista lateral:



Todo listo para seguir:

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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:42 pm

Ahora a presentar el eje, medir, presentar, medir, presentar, medir, medir, medir y cortar el chasis:



Para que no se me deforme el chasis le corto primero solamente la tajada lateral:



Dejando el lomo y la panza del chasis haciendo de estructura hasta que esté colocado el refuerzo (igual está todo soportado por caballetes):



De los retazos que van quedando, sacamos el material para seguir:



Dos planchuelitas para curvar, siguiendo el molde del corte:



Vamos presentandolas en su lugar:



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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Jue Feb 05, 2015 6:43 pm

Con un pedazo de cartón, copiando más o menos la forma del chasis, hice un molde y corté 2 tapas:





Presentandolas, y viendo que hay que emprolijarlas un poco:





Y después de ajustar bien, y soldar todo con un kg de electrodos "INDURA" (tengo 2 kg de CONARCO que parecen de madera)

Así fué quedando la cosa:









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MensajeTema: Re: Antes "La Viki" ahora se llamara "FLEETKENSTEIN"   Hoy a las 4:53 am

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