Xrod es un foro que pretende ser un lugar de encuentro para los amantes del ROD en todos sus aspectos, HotRod, StreetRod, RatRod y etc.... XRod en fin
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fierro viejo que estas en el fondo... Oxidado esta tu nombre... Que consigamos tu repuesto ... en el llerta de algún pobre.... Perdona nuestras burradas... Así como nosotros toleramos tus NO arranques... Que no caigamos en la tentación del plan canje... Mas líbranos del plástico................................¡ARMEN!

Comparte | 
 

 EFI el 400 de Gaston

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VaRo
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 2168
Edad : 26
Localización : Córdoba, Capital... del Ferne!
Comentario/Cita/Humor : desarmaderos, ferreterias industriales y vinerias... me ponen la piel de gallina...
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: EFI el 400 de Gaston   Mar Nov 04, 2014 11:53 pm

Bueno zorritas, después de años sin postear, voy a iniciar este tema sobre el proyecto con el que amenazo a Gaston...

De que se trata? meterle una Inyección programable al 400... Electronic Fuel Inyeccion (EFI)

De que hablo? de inyección electrónica de combustible, las inyecciones de cerveza cada uno se las da por su cuenta... y las de carne se las dejamos al sanjuanino trolo...

Que es? básicamente, eliminar el carburador y el sistema de chispa por distribuidor...

Como? con un sistema similar al de los autos que suplantaron a los carburadores obsoletos desde los noventa... un unidad de control utiliza distintos sensores y en base los cálculos y requerimientos inyecta el combustible necesario y hace saltar la chispa en el momento indicado...

Porque y para que? para darle la mejor eficiencia que implica la preparación de la mezcla aire/combustible y el salto de la chispa... exprimiendo el motor al máximo de acuerdo a sus capacidades mecánicas... Ademas, al ser totalmente programable, las modificaciones futuras del motor no van a dejar obsoletos los trabajos anteriores... suponiendo que se le ocurra meter un turbo, cargadora o quiera darle la preparación de un TC al motor, no va a tener que volver a cambiar carburadores, desarmarlos para carburar o modificar el avance del distribuidor... simplemente con una notebook se modifican paramentos y se autoadaptan...

Como arrancamos? bueno, la idea es implementar el primero el encendido y luego la inyección, para arrancar necesitamos nuestra unidad de control, de las que hay muchas y variadas en el mercado. A mi criterio vamos a poner una MegaSquirt, es de las mas probadas, accesibles y adaptables para autos como los nuestros, de calle o picantes con miles de opcionales que se consiguen en la calle, lease como poder adaptar sensores o actuadores de cualquier auto común del mercado (bobinas de fiat uno, inyectores de corsa, sensor de temperatura de clio, etc...).

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-529974099-inyeccion-y-encendido-programable-megasquirt-_JM

Este es un conocido mio que las vende, y como el también las usa se que me da garantía y ayuda para instalarla y mapearla.

El otro gasto importante es la sonda lambda, que es el sensor que se ubica en el múltiple de escape y le informa la unidad de control la mezcla que esta quemando el motor. Mide la cantidad de oxigeno en los gases de escape, porque lo que calcula la relación estequiometrica de la mezcla aire/combustible. Con un reloj en el interior del auto vamos a ver todo el tiempo cuanto combustible estamos quemando, si nos pasamos o nos falta. Lo ideal es una sonda de banda ancha, lo que es un poco mas caro que una común... pero mas precisa... para no escribir mucho mas les dejo un link sobre distintos tipos de sondas y como trabajan

http://www.ngk.de/es/productos-y-tecnologias/sondas-lambda/tecnologias-de-sondas-lambda/sonda-lambda-de-banda-ancha/

y un link  de una que me recomendaron como buena calidad, precio y conseguible en nuestras tierras...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-527538322-sonda-innovate-wideband-mtx-l-3844-_JM

Los siguientes sensores, son los que van informarle a la Mega cuando tiene que tirar la chispa, es decir, va a modificar el avance del distribuidor sin limitarse mecanicamente...

Sensor de posición de cigueñal: como su nombre dice, le acusa en que momento esta el pistón en su PMS, entonces la mega va a poder tirar la chispa en el momento justo para que no se pase de avance el motor y pistonee o salte antes de lo requerido.

Sensor de temperatura de agua: le va a decir a la mega si el motor esta frió y da su primer arranque o si ya esta funcionando hace rato...

Sensor de posición de mariposa: NO, no se refiere a donde están los mariposones de xrod, si no de como esta la pantalla del carburador, moderando, acelerando etc... como al principio vamos a mantener el carburador creo que este sensor simplemente va a ser un swich que indique pantalla cerrada o abierta...

Sensor de presión de admisión: este viene incorporado a la megasquirt, se conecta con una manguera al múltiple de admisión... después de la pantalla del carburador.  


Creo que no me olvido de ninguno, toda esa información que le pasen a la unidad de control, que le va a decir a los actuadores en que momento tienen que tirar la chispa, osea a las bobinas. Se pueden usar bobinas individuales, 6 porque son 6 cilindros, o 3 bobinas dobles... esta ultima opción es la mas económica... no me voy a poner a explicar todas las opciones jaja


Hasta acá todo muy lindo... pero para que tanto quilombo y no dejar el distribuidor? Porque con esto vamos a poder jugar con el avance de acuerdo al combustible que use, la temperatura o el rendimiento necesitemos, ademas de eliminar los roces mecánicos y desgastes que sufren a futuro. Con una programación inicial, el avance se va a corregir solito al arrancar, acelerar o lo que sea. Ademas de tirar una chispa de la san puta cada bobina...


Bueno, me canse de escribir... el objetivo es compartir lo charlado en los grupos de wasap y de paso tener a todos los monos incentivando a gaston para que deje de gastar en pornografia barata y tatuajes temporales y gaste en el auto jajaj de a poco voy a continuar con la parte de la inyección de combustible

Nos olemos!

_________________


Salir a la ruta en un cacharro viejo o en una moto, es lo mas divertido que me puede pasar en la vida... teniendo los pantalones puestos m/
Volver arriba Ir abajo
ariel ford A
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!


Cantidad de envíos : 4254
Edad : 36
Localización : Buenos Aires
Comentario/Cita/Humor : El árbol no niega su sombra ni al leñador que le derribe.....
Fecha de inscripción : 02/10/2009

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Miér Nov 05, 2014 12:26 am



bien che que lindo proyecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,suban el paso a paso¡¡¡¡¡¡trolas degeneradas¡¡¡¡

un abrazooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Matute002
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!


Cantidad de envíos : 1623
Edad : 26
Localización : San Juan-Argentina-( Far West)
Fecha de inscripción : 15/06/2010

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Miér Nov 05, 2014 10:01 am

hola si ..... ya te dije metanle , y dsps pasan toda la data q tengo 2 autos pa q hagamos los mismo !!!! ( Las inyecciones de carne las probaste ya ???
Volver arriba Ir abajo
geracr
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura


Cantidad de envíos : 468
Edad : 32
Localización : comodoro rivadavia
Fecha de inscripción : 16/11/2012

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Miér Nov 05, 2014 10:50 am

Vamos loco con la modernización del 400 jajajajaja, Che y el dueño del auto no comenta o le está dando miedo jajajajaja
Meta gas q va a volar ese 400 con la inyección y el turbo
Abrazó balas






Pd. Varo si escribís acá todo lo q se delira en el wasap nos van a desterrar por cagados de la cabeza jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
emilio impala
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!


Cantidad de envíos : 8407
Edad : 30
Localización : villa mercedes, san luis
Comentario/Cita/Humor : no se a donde voy..... pero estoy en camino...
Fecha de inscripción : 14/12/2010

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Miér Nov 05, 2014 10:54 am

Mas que interesante!!!!!

Quiero ver el paso a paso y ver el resultado final, me interesa mucho

_________________
Volver arriba Ir abajo
Daniel el musico
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura


Cantidad de envíos : 844
Edad : 59
Localización : Jacinto Aráuz, La Pampa
Comentario/Cita/Humor : La paja hace perder la memoria y no me acuerdo cuántas cosas más...
Fecha de inscripción : 06/11/2013

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Miér Nov 05, 2014 4:52 pm

¡A meterle...!
Volver arriba Ir abajo
LobaV8
Usuario 1/2 cuerdo
Usuario 1/2 cuerdo


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 13/04/2014

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Miér Nov 05, 2014 6:06 pm

Shocked toma mate Shocked este Post no me lo pierdo
Volver arriba Ir abajo
AsdePique
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!


Cantidad de envíos : 6005
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Miér Nov 05, 2014 7:07 pm

Seee viene de nuevo un proyecto de avanzada y de cero...

Y para mantener la costumbre vamo a opinar y preguntar.. porque total la guita la pone otro...

Pregunta; el sensor de mariposa sugiero hacerlo con un reelswitc y un iman es al vacio y evita falso contactos...

ootra pregunta hay modulos programables desde 1 cilindro a 16 este lo hace a pedido, significa que ya seria para 6 ?

Una consulta el sensor para las vueltas del motor a la polea o al volante del motor ?


Vaaamo loooco Armen una inyección !!!!

_________________

"- Admirad la Máquina pero Apostad por el Hombre" .. (un poeta del siglo XX)
Volver arriba Ir abajo
VaRo
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 2168
Edad : 26
Localización : Córdoba, Capital... del Ferne!
Comentario/Cita/Humor : desarmaderos, ferreterias industriales y vinerias... me ponen la piel de gallina...
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Miér Nov 05, 2014 7:49 pm

AsdePique escribió:
Seee viene de nuevo un proyecto de avanzada y de cero...

Y para mantener la costumbre vamo a opinar y preguntar.. porque total la guita la pone otro...

Pregunta; el sensor de mariposa sugiero hacerlo con un reelswitc y un iman es al vacio y evita falso contactos...

ootra pregunta hay modulos programables desde 1 cilindro a 16 este lo hace a pedido, significa que ya seria para 6 ?

Una consulta el sensor para las vueltas del motor a la polea o al volante del motor ?


Vaaamo loooco Armen una inyección !!!!


1- para largar con el encendido únicamente no vamos a renegar mucho, un simple swich que diga que la pantalla del carburador esta cerrada... después, cuando remplacemos el burca por una mariposa, si vamos a tener un potenciometro indicando exactamente donde esta la mariposa...

2- La mega se configura para la cantidad de cilindros que quieras... en este caso van a ser 6, pero si la sacas y la queres meter en un 8 se cambia la configuración y listo... el único limitante es el sensor de presión que trae original, para autos aspirados, pero si se mete un turbo se cambia eso únicamente.

3- Para el sensor de rpm tenemos que hacer una rueda fónica de 36 dientes menos 1 y abulonarla al cigueñal. El diente que falta va a indicar cuando el pistón 1 y 6 estén arriba.


a ver si el jipi de gaston se mueve jajajaja

_________________


Salir a la ruta en un cacharro viejo o en una moto, es lo mas divertido que me puede pasar en la vida... teniendo los pantalones puestos m/
Volver arriba Ir abajo
Daniel el musico
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura


Cantidad de envíos : 844
Edad : 59
Localización : Jacinto Aráuz, La Pampa
Comentario/Cita/Humor : La paja hace perder la memoria y no me acuerdo cuántas cosas más...
Fecha de inscripción : 06/11/2013

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Miér Nov 05, 2014 10:47 pm

Hola VaRo. Yo tenía entendido que el diente que falta de la rueda fónica tenía que estar unos cuantos grados antes que los pistones 1 y 6 estuviesen en el PMS ¿Puede ser?
Otra cosa:
La rueda fónica ¿La abulonan al volante o a la polea?
Saludos.
Daniel.
P. D.: te mandé un mp ( no lo comentes que As se enferma de celos...)
Volver arriba Ir abajo
marcelolopez
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura


Cantidad de envíos : 417
Edad : 59
Localización : Unquillo Cordoba
Fecha de inscripción : 28/10/2013

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Jue Nov 06, 2014 7:46 pm

Hola VARO, excelente proyecto y la efi es lo mas.- Ahora siempre hay un hdp que te pincha el globo, en este caso sere yo. jajja yo estoy armando un v8 con una mega 3, hace desde el año 2004 que inchamos las pelotas con efi en autos con turbo arrancamos cono electromotive II, después entramos con MOTEC 4 y 400 y después entramos en el mundo de mega.- La mega anda barbara, pero si quesres algo simple y eficiente, no dudes FUEL TECH, si yo esto lo ubiese sabido 6 meses antes no sabes la de quilombos que te evitas.-
Con esto no te estoy diciendo para nada que la mega sea mala. Si mucho mas compleja para hacer el programa.-
Ahora si tu amigo es el que la vende y programa. Va como trompada el proyecto. La mejor para vos.-
Exagera con los inyectores, no le mezquines a igual que con la bomba que estes bien sobrado.
Volver arriba Ir abajo
AsdePique
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!


Cantidad de envíos : 6005
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Jue Nov 06, 2014 8:50 pm

Daniel el musico escribió:

P. D.: te mandé un mp ( no lo comentes que As se enferma de celos...)

:gayvioleta:

ahhh pero que chicos traviesos...

_________________

"- Admirad la Máquina pero Apostad por el Hombre" .. (un poeta del siglo XX)
Volver arriba Ir abajo
VaRo
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 2168
Edad : 26
Localización : Córdoba, Capital... del Ferne!
Comentario/Cita/Humor : desarmaderos, ferreterias industriales y vinerias... me ponen la piel de gallina...
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Jue Nov 06, 2014 10:28 pm

Daniel el musico escribió:
Hola VaRo. Yo tenía entendido que el diente que falta de la rueda fónica tenía que estar unos cuantos grados antes que los pistones 1 y 6 estuviesen en el PMS ¿Puede ser?
Otra cosa:
La rueda fónica ¿La abulonan al volante o a la polea?
Saludos.
Daniel.
P. D.: te mandé un mp ( no lo comentes que As se enferma de celos...)


Si, el diente que marca el PMS va unos grados antes... y si, abulonada a la polea delantera... ya van a ver como es jaja

El mp ya lo veo... y no le digo al jefe jajaja


Marcelo, conozco y trabaje con las fueltech y motec, el principal problema que tienen son el precio jaja y a mi gusto, la mega es mas compleja por el echo de que es mas casera, pero es totalmente adaptable y se puede jugar con muchisimas cosas. Ademas del loco de la pampa que ya tienen armados un par de autos, conozco otro loco de santa fe que hace años la maneja muy bien, y da miedo lo que anda ese V8

_________________


Salir a la ruta en un cacharro viejo o en una moto, es lo mas divertido que me puede pasar en la vida... teniendo los pantalones puestos m/
Volver arriba Ir abajo
marcelolopez
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura


Cantidad de envíos : 417
Edad : 59
Localización : Unquillo Cordoba
Fecha de inscripción : 28/10/2013

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Vie Nov 07, 2014 1:01 am

Varo, no dudo q la mega va perfecto, no al pedo estoy con una mega 3, pero lo q he visto en el taller en un par de autos q han armado, que la programacion de fuel , es mas sencilla, nada mas. Pero no dudo q es posible q tenga mas chiches la mega.
Insisto, que lindo proyecto, muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
marcelolopez
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura


Cantidad de envíos : 417
Edad : 59
Localización : Unquillo Cordoba
Fecha de inscripción : 28/10/2013

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Vie Nov 07, 2014 9:16 am

marcelolopez escribió:
Varo, no dudo q la mega va perfecto, no al pedo estoy con una mega 3, pero lo q he visto en el taller en un par de autos q han armado, que la programacion de fuel , es mas sencilla, nada mas. Pero no dudo q es posible q tenga mas chiches la mega.
Insisto, que lindo proyecto, muy bueno.

Si ya has tenido contacto con motec y fuel tech, ya la tenes mas que clara.-
Volver arriba Ir abajo
f-100
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!


Cantidad de envíos : 1686
Edad : 33
Localización : Capital / Chivilcoy
Comentario/Cita/Humor : Si pide NAFTAAA es porque ANDAA
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Vie Nov 07, 2014 12:30 pm

a la mierda que laburazo se van a mandar!

Volver arriba Ir abajo
http://www.desarrollosiis.com.ar
Matute002
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!


Cantidad de envíos : 1623
Edad : 26
Localización : San Juan-Argentina-( Far West)
Fecha de inscripción : 15/06/2010

MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Vie Nov 07, 2014 1:08 pm

dale gastongayyyyyyyy!!!! metaaaanleeee
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EFI el 400 de Gaston   Hoy a las 5:30 am

Volver arriba Ir abajo
 
EFI el 400 de Gaston
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gaston PACIONI
» FOTOS PREVIAS A LA REUNION DEL 9 DE AGOSTO
» CLASIFICACION DIA SABADO 13 - TOP RACE JUNIOR
» hola soy nuevo aca en este foro ,, me llamo gaston y tengo un picasso hdi 2.0 ,
» Feliz cumple Gastón Choppers

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Rod :: Mundo Rod :: Vehiculos X-rod-
Cambiar a: