Xrod es un foro que pretende ser un lugar de encuentro para los amantes del ROD en todos sus aspectos, HotRod, StreetRod, RatRod y etc.... XRod en fin
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fierro viejo que estas en el fondo... Oxidado esta tu nombre... Que consigamos tu repuesto ... en el llerta de algún pobre.... Perdona nuestras burradas... Así como nosotros toleramos tus NO arranques... Que no caigamos en la tentación del plan canje... Mas líbranos del plástico................................¡ARMEN!

Comparte | 
 

 Historias de Rodders (verdaderas o no)

Ir abajo 
AutorMensaje
AsdePique
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6162
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Mar Mar 24, 2015 10:10 am

Historias de Rodders (verdaderas o no)

I- Primera

Era el comienzo del fin de semana largo y el con su familia se trasladaban por la ruta hacia otra ciudad, en su auto de modelo casi nuevo que lo habían cambiado hace uno o dos años, lo cierto que para el era el mejor auto del mundo, a el le gustaba en realidad no creía que hubiera otro auto mejor salvo aquellos que veía en internet y que solía siempre poner de fondo de pantalla en la compu o cuando jugaba con la play, “esos” eran “los” autos hasta tenían turbo y nitro, siempre reconocía los autos por sus formas tal es así que se consideraba un experto, siempre encontraba el detalle que lo diferenciaba de otros, la forma de lucecita, la forma de la cola, el frente, el logo, el tipo de espejo,  recitando sus especificaciones en forma completa.
Dentro del auto sonaba musica que emanaba de su mp3, la ruta si bien bastante mala, no era un gran problema para los ruidos, de hecho la musica dejaba hablar y el paisaje del atardecer tenía ese brillo color naranja, tornasolado con los elementos del paisaje y si bien había claridad ya las sombras estaban ganando terreno. Pero no era la mejor hora para manejar con el sol de frente ya tenia puestos los lentes oscuros que le habían regalado en navidad siguiendo con atención a la cinta de plata en la que se había convertido la ruta. Tenía la tentación de usar el celu, pero tenía que prestar atención a la ruta. Los ocupantes adentro charlaban entre si de todo un poco, de cosas de la casa, del trabajo, de la escuela, de lo que encontrarían al final de su viaje.
Los contornos se fueron haciendo visibles poco a poco sobre el horizonte, lentamente fue creciendo, le estaban alcanzando, tenía formas curvas pero no como los autos de ahora que estaba acostumbrado de los cuales se consideraba un experto, eran distintas, hasta no era tan toscas, unas curvas mas acentuadas y voluminosas, la gente adentro seguía escuchando música y unos miraban para los costados otro jugaba con los controles internos del aire, que con el calor y sol de frente no era muy efectivo.
El bulto se hacia cada vez mas grande y empezó a distinguirse entre el color naranja del sol y el plateado de la ruta. Formas muy redondeadas muy voluminosas pero muy aerodinámicas algo así como un avión viejo que había visto en los libros de historia, esos que pelaron en esa guerra de la cual también tenia un jueguito en la play.
Ya era visible una caída curva muy acentuada atrás un techo muy curvo, bajo, le veía ruedas muy anchas y unos guardabarros que sobresalían tanto atrás como adelante, un paragolpe muy solido, dos luces muy pequeñas y redondeadas, un vidrio trasero pequeño y recto a comparación de los que tenían los autos actuales, se distinguían una sola puerta y atrás de ella una ventanilla muy curva siguiendo la linea del techo en caída.. “dos Puertas,,, Una cupe”.. dedujo.
Ya estaba siendo el momento del sobrepaso y pudo ver el largo del vehículo su forma curva y recta de la trompa, los guardabarros siguiendo la linea... parecía un PT cruiser pero mas grande y hasta mas proporcionado, no estaba particularmente muy bien pintado de hecho tenía una pintura opaca de antióxido, sin adornos cromados ni franjas raras, ni calcos de marcas de accesorios, solo se distinguia una especie de “X”, no había luces de tablero interior que iluminaran los ocupantes si distinguía de que manejaba que tenia lentes oscuros, un cuello verde de una camisa negra, pero el reflejo del atardecer daba de lleno en el parabrisas delantero que era recto y en dos partes... comenzó a observar con detalle, el auto se hacía cada vez mas brillante, tenía un brillo muy particular, si era o no del sol que impactaba en sus últimos rayos fuertes, pero parecía raro; de pronto volvió a concentrarse al frente de la ruta pero su auto se veía distinto, los detalles de falso cromo del plástico interior, los plásticos que simulaban madera y cuero... eran de eso eran de madera, cuero y cromo, el auto no sonaba para nada de como venia sonando.. “La Radio” que ahora tiraba una canción muy vieja pero de excelente ritmo, vio en el interior, los otros ocupantes que le acompañaban con otro estilo de ropa que seguían charlando alegremente como no percatados del gran cambio que habían sufrido...
Volvió su vista hacia el auto y pudo ver como se alejaba en una de las desviaciones hacia la derecha.. se sintió mareado como cuando estaba horas en la compu y giraba a ver algo distinto de la pantalla, tuvo que cerrar los ojos para acomodar la visión.
Abrió los ojos el auto era el de siempre la musica que sonaba era la de ahora, los plásticos simil cuero, madera y cromo estaban en su lugar, pero los ocupantes estaban callados....
-Papá (pregunto desde su asiento trasero) que auto era ese...?
El padre no contesto enseguida....
- Un auto viejo ? Volvió a preguntar el desde el asiento de atrás...
- No nene.... un auto de verdad... finalmente respondió...
- Pero cual ?
Y el abuelo que estaba de acompañante, sonreía mientras todavía tenía los ojos cerrados como haciendo fuerza para retener un momento muy entrañable... le contesta -¿No lo sabes? Tu el gran experto de autos...
El chico comprendió que no era todo como le mostraban sus juegos, su compu y la propaganda...
El abuelo disfrutando ese momento de sabiduría le dice: busca en tu aparatito, autos de la década del 40...
El niño saco su celular escribió lo que le dijo el abuelo y salieron muchas imágenes.. le mostró el celular al abuelo que seguía con los ojos cerrados... y le decía.. -¿Abuelo.. será este..? o ¿este?...

_________________

"- Admirad la Máquina pero Apostad por el Hombre" .. (un poeta del siglo XX)


Última edición por AsdePique el Mar Mar 24, 2015 11:10 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Puma_64
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura
avatar

Cantidad de envíos : 250
Edad : 34
Localización : Argüello, Córdoba
Fecha de inscripción : 13/08/2012

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Mar Mar 24, 2015 10:43 am

Eso es una Desoto!
Espectacular Miguel, muy buen relato...
Volver arriba Ir abajo
http://fitito.mforos.com/1108061/9204405-la-bocha-actualizo-18-1
AsdePique
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6162
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Mar Mar 24, 2015 2:35 pm

II -Segunda

Era el comienzo del fin de semana largo y el con sus amigos por la ruta hacia otra ciudad, cada uno en su moto, el grupo compartía el amor por las dos ruedas y la salida a la ruta, el día estaba soleado pero fresco, lo que anticipaba el cambio de estación hacia el otoño el verano había sido particularmente lluvioso tanto así que las intensas lluvias habían desbordado ríos y arroyos que en los últimos cincuenta años se creían secos. ¿Será el mentado cambio climático? Pensaba.
Por ello ese fin de semana y ese día se prestaba ideal para salir a la ruta con las motos y sus banda de amigos. En la banda había motos de distinta cilindrada y marcas, todas obviamente importadas, en el país hacia rato que no se fabricaba en realidad ninguna moto que se prestase a las rutas, Aquellas gileras 125, 150, 200 y las 300 bicilíndricas, todas son una leyenda y un culto entre ellos. Por supuesto como todo “jinete” siempre son valoradas las motos antiguas de cualquier procedencia pero siempre hay un halo de misticismo con las marcas clásicas, Harley, Norton, Indian, Guzzi, etc. el logro rescatar esta vieja y desarmada Gilera que poco a poco logró volver a la vida, de hecho este era uno de sus primeros viajes.
La moto respondía bien pero no era “cómoda” como las mas modernas, potencia tenía y de sobra pero las vibraciones sobre todo con los rebotes del camino hacían ver las imágenes un tanto surrealistas por el espejo... -Bueno habrá que adivinar que es. Se decía.
El sentimiento era divergente y encontrado por momentos, pensaba en venderla y comprar algo mas “moderno” pero el esfuerzo vertido en la reconstrucción también le hacía sentir satisfacción de andar en los caminos de hoy con una moto del ayer.
Pero el salir a la ruta en lo que sea es el verdadero “espíritu”, salir al encuentro de uno mismo y con el “manitou” como decían los indios de las llanuras norteamericanas aquel que guía, protege y castiga a los humanos que hacen daño sin razón, el que hace brillar a las águilas, caballos y búfalos que son su representación en la tierra, apareciendo para guiar a los hombres a sus destinos verdaderos, haciéndoles ver su pasado y su futuro en un instante.
-Fuaa que estoy delirando hoy. Se decía mientras ojeaba el vibrante instrumento sobre el faro y seguía viajando por el horizonte con sus amigos. No obstante ello la ruta le invitaba a “volar” su imaginación y también recordaba de historias similares con la pachamama en el norte de América del sur y de espíritus similares entre los nativos mas sencillos en su vida nómade de las pampas.
La visión del grupo en la ruta es llamativa, la caravana liderada por uno de ellos y los últimos que la cerraban siendo los que realmente visualizarían los inconvenientes.
El sol estaba cayendo en el horizonte y las figuras de sus compañeros se recortaban oscura pero brillantes en sus contornos, el líder hizo una seña con el brazo en alto y señalo la próxima salida para la desviación hacia el camino que debían tomar con su guiño, todos desaceleraron y bajando las revoluciones, colocaron las luces de giro, el sistema mas moderno que instaló con buzzer sonaba, las luces que brillaban alternativamente se fueron enfilando hacia la desviación, la misma los llevo por el puente que debían cruzar en la autopista, un giro a la izquierda y el líder señaló detención al costado del final del puente por encima de la autopista.
Todos colocaron sus pies en el firme suelo apagaron motores, extendieron las patas de las motos y “desensillaron”, algunos comenzaron a sacarse guantes y cascos, se estaban comenzando a agrupar para charlar un poco estirando piernas y espaldas.
Estaba un poco aturdido por el viaje y el súbito contacto con el suelo le parecía seguir teniendo las vibraciones en su trasero y sus manos, no obstante ello, algo raro escucho bueno no raro, era un ronquido que se acercaba por la mano de la autopista debajo del puente.
Todavía no se había sacado el casco, por los lentes oscuros veía una forma distinta a las actuales en los autos, eran curvas pero voluminosas, los faros bien al frente sobre los guardabarros que sobresalían hacia afuera con un capot en punta y triangular, vidrios al frente rectos y divididos en dos. El ronquido se hacía mas evidente, la forma mas clara, pudo ver la caída hacia atrás de la cola en una prolongada curva era una cupé de los estilos de los 40s y mas que seguro de los pagos del norte... los rayos del sol naranjas daban una visión brillante al objeto que no tenía una pintura brillante. Atinó a levantar los brazos y pegó un grito mirando a la ruta, sus compañeros le miraron pero instintivamente giraron sus cabezas a la ruta donde el había fijado la mirada, cada uno observó como un objeto se acercaba a ellos e iban reconociendo las formas redondeadas de algo que no era lo común, se contagiaron, también levantaron las manos, también gritaron vieron como de las ventanillas salieron unas manos en alto en saludo hacia ellos, se distinguieron unas mangas cortas negras con un vivo verde y el auto paso con un ronquido por debajo de ellos hacia el horizonte, todos giraron para seguir la imagen...
Volvió su cabeza a su moto y la miró.. era distinta.. era la misma moto pero distinta, brillaba y por un momento la vio como siempre la soñó, cerro los ojos por un momento de la sorpresa tal vez y sintió una necesidad de sacar el casco, al acomodar de nuevo los ojos, la moto era la suya, estaba como siempre pero la miraba distinto. La miraba con el hecho de haberla construido el y salir a la ruta con su vehículo armado. Miró a sus compañeros algunos miraban sus motos y entre si, algunos se refregaron los ojos, que vieron cada uno, que pensó cada uno no lo dijeron, se miraron, sonrieron y volvieron a subir a sus motos, todo estaba dicho sin decirlo.
Ya en la ruta de nuevo volvía a pensar en manitou y los brillantes corceles de las llanuras que eran su manifestación. Pensó: -No creo... pero de algo estoy seguro... ¡ A mi moto no la vendo !



_________________

"- Admirad la Máquina pero Apostad por el Hombre" .. (un poeta del siglo XX)
Volver arriba Ir abajo
DIAMANTE F100
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura
avatar

Cantidad de envíos : 249
Edad : 37
Localización : San Isidro, Buenos Aires
Comentario/Cita/Humor : F100 PUNTA DE DIAMANTE 1971
Fecha de inscripción : 09/06/2012

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Mar Mar 24, 2015 3:15 pm

Muuuuuuuuyyyyy buena historia AS!!!
Volver arriba Ir abajo
palillof100
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura
avatar

Cantidad de envíos : 567
Edad : 34
Localización : bs as zona oeste
Comentario/Cita/Humor : no ce cual es mi ruina Sí la chata o las minas
Fecha de inscripción : 02/05/2013

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Mar Mar 24, 2015 11:27 pm

Seguí escribiendo as ! Nosotros los entendemos y nos vemos reflejados en esas historias !!




Excelente











Volver arriba Ir abajo
BARONE HOT ROD
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura
avatar

Cantidad de envíos : 906
Edad : 44
Localización : tablada
Fecha de inscripción : 04/07/2014

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Miér Mar 25, 2015 2:07 am

palo subi las fotos del asdito del domingo no seas vago
Volver arriba Ir abajo
Matute002
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 1623
Edad : 28
Localización : San Juan-Argentina-( Far West)
Fecha de inscripción : 15/06/2010

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Miér Mar 25, 2015 5:37 pm

vamo mike !!! A seguir con estos gustos literarios que me gustan e inspiran (Soy un avido lector ademas de todo lo que ya saben jjajajaj )
Volver arriba Ir abajo
AsdePique
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6162
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Miér Mar 25, 2015 10:02 pm

Matute002 escribió:
vamo mike !!! A seguir con estos gustos literarios que me gustan e inspiran (Soy un avido lector ademas de todo lo que ya saben jjajajaj )

De eso podrías escribir un libro... study study study study

La tercera.. no sale ... no he tenido tiempo... Sleep

_________________

"- Admirad la Máquina pero Apostad por el Hombre" .. (un poeta del siglo XX)
Volver arriba Ir abajo
Daniel el musico
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura


Cantidad de envíos : 859
Edad : 61
Localización : Jacinto Aráuz, La Pampa
Comentario/Cita/Humor : La paja hace perder la memoria y no me acuerdo cuántas cosas más...
Fecha de inscripción : 06/11/2013

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Jue Mar 26, 2015 9:04 am

Volver arriba Ir abajo
Matute002
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 1623
Edad : 28
Localización : San Juan-Argentina-( Far West)
Fecha de inscripción : 15/06/2010

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Jue Mar 26, 2015 9:13 am

AsdePique escribió:
Matute002 escribió:
vamo mike !!! A seguir con estos gustos literarios que me gustan e inspiran (Soy un avido lector ademas de todo lo que ya saben jjajajaj )

De eso podrías escribir un libro... study study study study

La tercera.. no sale ... no he tenido tiempo... Sleep

No se .... creo q me censurarian jajjajajajajajajajaja !!!
Volver arriba Ir abajo
AsdePique
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6162
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Mar Jul 03, 2018 6:04 pm

Revolviendo viejas historias del foro...

Enviado desde Topic'it

_________________

"- Admirad la Máquina pero Apostad por el Hombre" .. (un poeta del siglo XX)
Volver arriba Ir abajo
LucasRSG
Usuario 1/2 cuerdo
Usuario 1/2 cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 108
Edad : 29
Localización : General Pico (La Pampa)
Comentario/Cita/Humor : Escucho a las rutas llamarme... Son voces graves que me invitan a rodar
Fecha de inscripción : 09/11/2015

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Mar Jul 03, 2018 11:46 pm

que buenos relatos As, gracias por revivir el post! Tuve la suerte de encontrarmelo un dia frio con un cafesito caliente y mientras respiro el olorsito q emana la taza puedo ver como pasa cada una de tus historias...
Volver arriba Ir abajo
focord350lc
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura
avatar

Cantidad de envíos : 263
Edad : 29
Localización : azul
Comentario/Cita/Humor : hummmm
Fecha de inscripción : 22/06/2015

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Jue Jul 05, 2018 1:28 am

Hermosas historias... cosas que poca gente entiende...

Espero la tercera.

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
Nicolas Santa Cruz
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura
avatar

Cantidad de envíos : 520
Edad : 39
Localización : rio cuarto
Fecha de inscripción : 28/07/2016

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Jue Jul 05, 2018 4:33 pm

Es muy buenaaaaa

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
BARONE HOT ROD
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura
avatar

Cantidad de envíos : 906
Edad : 44
Localización : tablada
Fecha de inscripción : 04/07/2014

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Jue Jul 05, 2018 5:14 pm

En California en los años 50 habia una ruta casi abandonada al sur .donde los sábados por la noche los jóvenes de esa época corrian carreras con sus viejos y verdaderos hot rod . Se largaba la carrera obviamente de a 2 .al llegar a la mitad de la misma pasaban por un cruce donde habia algo q a todos los dejaba perturbados y era la aparicion de una vieja cupe ford negra de 1940 .q salia del cruce aventajando al primero ganandole .perdiendose en lo oscuro de la noche sin luces siempre saliendo vencedor. Hasta q un sabado esa misteriosa cupe negra no apareció mas y todos los jóvenes quedaron con una duda .quien era su conductor y q tenia dentro esa cupe para ser invencible .en los viejos rodders todavia se recuerda esta vieja leyenda .y muchos piensan si ¡no habra sido el mismo diablo sobre ruedas el q corria!

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
guillote
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura
avatar

Cantidad de envíos : 218
Edad : 53
Localización : Saldàn
Comentario/Cita/Humor : dale,dale,bueenoo.
Fecha de inscripción : 13/06/2008

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Jue Jul 12, 2018 10:57 pm

escalofriante blues
Volver arriba Ir abajo
AsdePique
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6162
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   Sáb Jul 14, 2018 9:56 am

BARONE HOT ROD escribió:
En California en los años 50 habia una ruta casi abandonada al sur .donde los sábados por la noche los jóvenes de esa época corrian carreras con sus viejos y verdaderos hot rod . Se largaba la carrera obviamente de a 2 .al llegar a la mitad de la misma pasaban por un cruce donde habia algo q a todos los dejaba perturbados y era la aparicion de una vieja cupe ford negra de 1940 .q salia del cruce aventajando al primero  ganandole .perdiendose en lo oscuro de la noche sin luces siempre saliendo vencedor. Hasta q un sabado esa misteriosa cupe negra no apareció mas y todos los jóvenes quedaron con una duda .quien era su conductor y q tenia dentro esa cupe para ser invencible .en los viejos rodders todavia se recuerda esta vieja leyenda .y muchos piensan si ¡no habra sido el mismo diablo sobre ruedas el q corria!

Enviado desde Topic'it


_________________

"- Admirad la Máquina pero Apostad por el Hombre" .. (un poeta del siglo XX)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historias de Rodders (verdaderas o no)   

Volver arriba Ir abajo
 
Historias de Rodders (verdaderas o no)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Rod :: La taberna del tejo :: Charlando en la agrupacion...-
Cambiar a: