Xrod es un foro que pretende ser un lugar de encuentro para los amantes del ROD en todos sus aspectos, HotRod, StreetRod, RatRod y etc.... XRod en fin
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fierro viejo que estas en el fondo... Oxidado esta tu nombre... Que consigamos tu repuesto ... en el llerta de algún pobre.... Perdona nuestras burradas... Así como nosotros toleramos tus NO arranques... Que no caigamos en la tentación del plan canje... Mas líbranos del plástico................................¡ARMEN!

Comparte | 
 

 La Mentirosa (Ford A 28)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
LucasRSG
Usuario cuerdo
Usuario cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/11/2015

MensajeTema: La Mentirosa (Ford A 28)   Jue Sep 28, 2017 1:09 am

Bueno, me puse las pilas para publicar! jajaja aca les vengo a compartir la historia de la Mentirosa... La idea nace de mi viejo, Juan Carlos.. Hace mucho, cuando era joven y recien llegado a la ciudad donde vivo, tuvo la suerte de ver en aquel entonces un Bel Air 57 rojo y blanco, de Hector Bossi (un chapista local), un ford 34 del Santiagueño Ceja (auto de uso diario para el, por aquel entonces... se iba a visitar a su flia a santiago andando) y algunos otros autos que jamas se borraron de sus retinas... Fue cuando tenia unos 15/16 años q mi viejo me pregunto cerca del verano, si queria la pc q venia pidiendo, o si preferia empezar a armar un Hot Rod..
Mi sonrisa no se podia desdibujar y enseguida me puse a rastrear donantes... a bordo de mi bmx me pedalie todos los barrios de la ciudad buscando un oxidado que ofreciera muchos organos para el frankistein... mi inclinacion por chevrolet y lo poco q sabia gracias a la tc urbano, hicieron que busque una chevy para tener muchas partes para aprovechar... una coupe era muy cara, queria q tuviera el 250 y la caja de cuarta, q era como el combo deluxe para el proyecto... pero las espectativas eran una cosa y el presupuesto otra, asique el donante sumo 2 puertas mas, perdio unas pulgadas y un cambio jajaja... Un dia volviendo del colegio fui a recorrer el barrio Rucci, y ahi al lado de un semaforo me encontre con una Chevy 4 ptas, naranja, techo vinilico, con un bidon de cloro en el techo... Aplaudi y salio el viejo q la vendia (clasico de pueblo, era el padre de alguien q mis viejos conocian) pregunte todo lo que mi viejo me habia dicho q tenia q preguntar, le saque muchas fotos con los ojos para darle el parte al Juanca y volvi tan rapido como me permitieron las piernas despues de gimnasia...
Al otro dia (como para no mostrar mucho interes y regatear jajaja) caimos con papá a ver q onda... el viejo le repite la misma historia y empezamos a darle una vuelta a ver q habia y que no ... el piso estaba complicadisimo, con los talones podias jugar a ser un picapiedras.. cuando abrias el baul te veias las zapas, el tanque de nafta no existia, era un bidon a los pies del acompañante, el motor marchaba desparejo (llevamos una bateria para darle arranque claro) pero marchaba.. recuerdo q el viejo lo dibujaba flama hasta q en un momento se aburrio y dijo ''y bueno, las gomas... son las q estan... y el auto es lo que es'' jajajaja asique ahi la negociacion llego a su cuspide y nos llevamos andando lo que quedaba del chevy x mil pesos...
Las primeras emociones eran hacer entrar la segunda y despues la tercera, hacer que el viejo chevy haga trompos en la esquina de tierra y el vertigo barato de mirar el piso cuando ponia la tercera y soltaba el embrague... era muy parecido a estar en un zamba porque cuando dejaba de tirar entre cambio y cambio la falta de amortiguadores hacian q el auto se balanceara para cualquier lado ajajaja... Estacionamos el chevy frente a la casa y mi viejo me indico que era lo que tenia q sacar... saque muchas cosas por las dudas, pero gran parte hoy siguen siendo vitales para la chata (motor, caja y diferencial, pedalera, tren delantero, soportes varios, vaguetas e insignias del interior, etc etc)... Cuando volvia del colegio tenia al viejo chevy esperando para operar con un bisturi sin filo...
En el mientras tanto con los papeles q nos dio el viejo rastreamos al titular y a su señora... no me voy a olvidar mas, el viejo era Trucco de apellido y estaban vivos los dos... habian sido dueños del auto casi desde nvo (70) hasta el año 99. El pobre chevy que alguna vez lucia un hermoso blanco glaciar y un techo vinilico paso por varias manos, cambio su color por lo que quizo ser un rojo mandarin, varios de sus paneles fueron besados por otros autos y su vinilo conocio la humedad... pero nada de esto era irrelevante para nosotros! no quedaria nada del pobre chevy despues de unas semanas... confiezo q me toco el alma que el viejo Trucco me preguntara como estaba el auto y si lo iba a restaurar y no pude decirle cual era la idea real... Accedieron de muy buena fe a firmarnos los papeles y no tuvimos problemas...
Una vez que sacamos del chevy todo lo que podiamos quedo ahi en la calle...uno o dos dias despues, cae en el taller el Gitano (que tiene un desarmadero muy grande aca) x un laburo a su camioneta y le llama la atencion el oxidado y pregunta cual era el fin.. se entero del proyecto y bueno, le dimos la carroceria a cambio de q nos saque el tren delantero, el dife, la pedalera y no me acuerdo que cosa mas (habia q darlo vuelta... ya para esto, en su chatarreria)... llevamos el chevy y nos trajo en un carrito el tren delantero con las ruedas, el dife igual, la pedalera y una careta de ford a...
Se repaso todo lo que habia y empezamos a rastrear la cabina... fuimos a varios pueblos, encontramos cosas muy interesantes, varios autos que estaban geniales pero escapaban de la idea o del presupuesto... al final, la cabina estuvo siempre en pico... aparecio en el taller del Chispa Cernicharo... Su viejo (el Pipa Cernicharo) era un mecanico de epoca, de los que corrian con ford T y ford a, y tenian algun que otro catango en el patio... la chata no era chata, era una falsa cabriolet cortada, en los guardabarros tenia todavia las pisaderas para subir al matasuegras... pero bueno, lo hecho hecho esta! sacamos la cabina y pa casa!


Hasta aca voy a dejar una primer parte porque se vuelve extenso y me olvido algunos detalles...

Volver arriba Ir abajo
fRanco cHivo
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8604
Edad : 43
Localización : Huanchilla - Córdoba
Comentario/Cita/Humor : Un auto de plástico tiene Karma, en otra vida pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...
Fecha de inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Jue Sep 28, 2017 9:53 am



Quiero Retrucco! clown

Que historieta... Y todo lo que se escribió después, se está escribiendo ahora, y se escribirá..


SSalutte.
Volver arriba Ir abajo
f-100
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 1742
Edad : 34
Localización : Capital / Chivilcoy
Comentario/Cita/Humor : Si pide NAFTAAA es porque ANDAA
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Jue Sep 28, 2017 10:28 am

Jaja uno siempre imagina las mismas historias de todos atras de los fierros, pero siempre hay detalles que cambian y cada fierro en realidad es una historia unica!

Volver arriba Ir abajo
http://www.desarrollosiis.com.ar
LucasRSG
Usuario cuerdo
Usuario cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/11/2015

MensajeTema: Parte 2   Jue Sep 28, 2017 2:24 pm

Gracias Fanco por la onda! Facu a tu camioneta la vi en todos los azul a los q fui y creo q recien te conoci el año pasado en salto jajajaja vi el proceso por fb de como la chopeaban


Volviendo... Una vez que el donante nos dejo todas sus partes vitales, mi viejo empezo a repasar todo lo que tenia previo a planificar nada... Lo primero fue el tren delantero... lo planto contra la pared y empezo a repasarlo todo, no quedo parrilla ni bulon ni bolillero sin revisar... lo areno todo armado (previo a desarmarlo obvio) y una vez q estuvo todo armado de nuevo lo pinto... Para empezar el chasis tomo la distancia entre ejes de una chatita ford a original para tener referencia y fue al proveedor de fierros local a pedirle los pliegues q mas tarde serian chasis... dos perfiles C bien cojudos... En todo esto de armar algo q nunca fue, varios entendidos colaboraron con datos q no teniamos en cuenta, tal como que si respetabamos el cruce de elasticos trasero y la suspencion delantera ibamos a tener un auto muy estable (QEPD Ismael Montaner, alineador local q nos tiro la posta)... La experiencia de armado de chasis de mi viejo anteriores eran un karting con la cortadora de pasto (**otra historia para contar**) y ensamblar una replica de Lotus Seven hecho a base de un chasis y carroceria, y un 125 volcado q donaria partes similares al chevy en nuestro caso... De dicho 125, quedo un radiador hermoso q fue el primero de la menti (era chico, pero era gratis)...
  Cuando estuvieron los plegados en el patio seco del taller (donde el piso esta muy bien nivelado) empezo a dibujar y planear como hermanar el tren delantero con los nuevos metales... al cabo de un tiempo, el chasis estaba todo punteado y presentado, el motor se desplazo unos 45 cms atras y se le hizo un puente nuevo (para respetar el aspecto del radiador en linea con el eje delantero q tienen los ford a), se uso el mismo puente de caja del chevy, y los soportes delanteros q juntaban la carroceria con el tren delantero, pasaron a ser soportes de amortiguadores traseros... despues de darle varias vueltas para no dejar union sin soldar (ahi fueron mis primeras costuras) el chasis se erguia en sus 4 ruedas... y no lo podiamos creer, ya parecia algo!! ...
   En aquel entonces aun vivia el viejo Giavedoni, antiguo corredor y preparador, su hijo corria y creo aun corre en tc pista, con un chevrolet armado aca en la pampa... cuando vio que la mecanica era de chevrolet y que la idea era un juguete grande, se copo y trajo dos cauchos N/A carrera de su auto q tenian dos o tres vueltas en rio cuarto, previo a un despiste... no les permiten reusar los cauchos entre carreras asiq tenia varios pares en buenas condiciones, por aquel entonces el auto estaba en desarrollo... asi fue como se definieron las ruedas del proyecto, dos 15*10'' atras, y adelante dos de las 14 q trajo el chevy (falcon 80 maso, actual auxilio) con gomas de un sienna q sacamos de atras cuando mi viejo compra las de adelante jajaja
   Cuando ya estaba soldado el chasis, definidas las gomas, y eran vacaciones de invierno el taller cerro sus puertas para dar un golpe de avanze al proyecto... Se pinto de Gris Martilux para disimular soldaduras y demas, plantamos motor, caja y diferencial (pintado todo de negro, con tapa de valvulas, laterales, de la caja y del diferencial en un dorado q era mezcla de colores q habia en la estanteria)... atras cargaba dos llantas cromadas, las q tienen agujeros redondos, con el aro desplazado para afuera y de 10 pulgadas... se veia de pelicula el chasis pintado y la mecanica armada... de ahi la emocion de encerrarce!! esa semana la cabina conocio al chasis...
    La Cabina tenia un techo de chapa muy casero, muy bien dada la forma en realidad... estaba podrida en la parte superior del parante y del marco del parabrisas, asique la idea de abrir y cerrar se fue con el oxido... toda la vuelta de la cabina desde el piso hacia arriba estaba podrida o picada... asique toda la parte inferior tanto de la cabina como de las puertas y el piso en si, fueron repasadas y parchadas por mi viejo con su vieja electrica (q creo compro usada cuando abrio el taller alla por el 87). Paso por varios colores, yo siempre jodia con el negro (habia q tener muy buena linea, no jugaba) despues con el rojo bermellon (cuantos hot rod rojos vieron?), mi viejo queria flashar con un color llamativo asiq tmb paso por un amarillo patito pero era demasiado estridente... por aquel entonces la linea volkswagen sacaba una gama nueva y la verdad es que estaban buenisimos los colores... desde el punto de vista de la practicidad, el color de un auto popular es conseguible, mezclable, etc... asique del amarillo pasamos al dorado del polo 2006... un color sutil y poco usado, resaltaba el motor que era negro como yo hinche las bolas, todo daba... pero volvamos al matrimonio!!
    Cuando la cabina conoce al chasis, nada de esto estaba decidido... solo lograr q esa bola de fierros se moviera por su cuenta!! asique la cabina cayo sobre el chasis, despues de tener el motor y el radiador ubicados donde tenian que quedar. El techo de chapa casero lo habiamos volado a la mierda porque la imagen q teniamos en mente era simular el estilo de un T Bucket, con techo de lona...no habia parabrisas, ni tablero, ni piso porque estabamos viendo como quedaba y como hermanar la columna de direccion, la pedalera y la palanca de cambios ... el asiento salio de una isuzu que era de mi viejo, era un butacon; le cortamos la parte del medio q queda entre los ocupantes y la juntamos... cuando el asiento, los pedales y el volante estaban donde tenian que estar, no habia otra q salir a probarlo!!!
   Que emocion que teniamos todos lpm!! el chasis hermoso, la mecanica una pinturita, el radiador de 125 tiraba para adelante, asiq un alambre lo traia para el lado del cortafuegos y de ahi no se movia... ya estaba todo listo... mi viejo se subio, movio... y ya se fue a la esquina... se dio una vuelta tranqui pero no podia parar de sonreir... habia varias cosas q no estaban puestas, como el cable del cevador q estaba suelto y bueno, el piso... asiq manejarlo era un pie sobre la tapa de la caja para el acelerador, los otros en el aire, y ese volante enorme con la V al medio, q parecia de camion ajajaja...
    Despues de ver q andaba, mi viejo me dice ''Anda y date una vuelta... pero MUCHO CUIDADO HIJO, porque esta todo re tirado de los pelos'' ... Sali un par de cuadras mas alla porque estaba re contento jajajaja doble en una esquina con arenilla y un badensito... lo q hizo q la boca del cevador se moviera, la chata acelerara con esos hermosos cauchos de 10 pulgadas lisos para asfalto... y que se fuera todo a la chota! no me daban las manos para enderezarlo porq el volante era enorme, no tenia piso, y mi cara, debe haber sido fatal... por unos instantes el corazon se me puso a 5000 rpm y el auto se disparo a la chota... me subi a un cordon y le corte un arbol al Melena (un letrista q vive a 4 cuadras de casa) jajajaja menudo sorete!! De un salto me baje, le di arranque con el destornillador grandote q tenia ensima, puse la reversa y sali cagando... cuando llegue mis viejos se preguntaban xq tarde tanto y en eso q charlabamos de la chata.. cae re caliente la hija del Melena! JAJAJAJAJA le hache un arbol con el tren delantero, como para q no se enoje... resumiendo cuentas, termine llendo a plantar un arbol en la vereda del loco, previas disculpas.
   De ahi, q mi viejo no me dejo nunca mas manejarla sin estar el arriba jajajaja me tenia terror..era super entendible en realidad jajaja....


No los quiero aburrir, hasta aca la segunda parte
Volver arriba Ir abajo
Daniel el musico
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura


Cantidad de envíos : 857
Edad : 60
Localización : Jacinto Aráuz, La Pampa
Comentario/Cita/Humor : La paja hace perder la memoria y no me acuerdo cuántas cosas más...
Fecha de inscripción : 06/11/2013

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Jue Sep 28, 2017 7:48 pm


Volver arriba Ir abajo
focord350lc
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura
avatar

Cantidad de envíos : 202
Edad : 28
Localización : azul
Comentario/Cita/Humor : hummmm
Fecha de inscripción : 22/06/2015

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Jue Sep 28, 2017 10:10 pm

vamos la menti!!!!
Volver arriba Ir abajo
fRanco cHivo
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8604
Edad : 43
Localización : Huanchilla - Córdoba
Comentario/Cita/Humor : Un auto de plástico tiene Karma, en otra vida pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...
Fecha de inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Vie Sep 29, 2017 5:15 pm



Fucking Little Liar!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


SSalutte.
Volver arriba Ir abajo
Nicolas Santa Cruz
Usuario 1/2 cuerdo
Usuario 1/2 cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 165
Edad : 38
Localización : rio cuarto
Fecha de inscripción : 28/07/2016

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Vie Sep 29, 2017 5:18 pm

muy buena historia, si la menti hablara seria pa sentarce y escribir un libro
Grande luquitas una masa total



armen putos!!!
Volver arriba Ir abajo
LucasRSG
Usuario cuerdo
Usuario cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/11/2015

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Vie Sep 29, 2017 9:48 pm

Jajajaja si la verdad que come nafta y caga anecdotas! gracias x la onda!

Parte 3!

Bueno, una vez que la cabina se conocio con el chasis, la cosa fue distinta... enseguida se le hicieron anclajes y se pusieron las puertas para buscar escuadras, se hicieron los largueros del techo para q quede una estructura para la lona y se llevo a pintar... a la vuelta de la semana, 10 dias, la cabina estaba pintada! y paaah q emocion cuando el chasis esta todo listo y la cabina toda pintada! ahi nomas al poco tiempo, aunque aun sin caja, ya parecia algo... el chasis todo gris, impecable, con la cabina arriba, pintada de ese dorado y el motor negro... mierda se veia lindo! asique ya cayo al primer evento local... paralelo a la construccion de la chata tmb se estaba fundando el club de autos antiguos de la ciudad, q siempre fue un grupo pero nunca consolidado... asique la primer aparicion fue una exposicion estatica frente a la municipalidad... y que novedad! porque hot rod en la ciudad ya habia, desaparecieron algunos, otros fueron apiñados y reparados hasta q la tercera fue la ultima... un fin de semana cualquiera con machimbre comun, y caño estructural mi viejo se armo la caja de carga y bueno, el tanque tal como en el chevy fue varios años un bidon de 10 atras del asiento... saliamos re dados vuelta x la baranda cada vez q haciamos trompos jajajaja... las luces vinieron un tiempo despues pero no se hicieron esperar mucho... a la vuelta de el año y medio mas o menos, estaba armada y funcional...

Se veia algo asi...


Veo la foto y no puedo entender como TODO estaba tan flamante... en el patio habia pasto verde en cantidades y la chata estaba impresionantemente cuidada jajajaja dormia adentro de donde hoy vivo (q es un quincho-garage) ... la chata paso a dormir afuera, aunque bajo techo... y el pasto verde dio paso al oxido y a varios cascos y porquerias q fui juntando jajaajaja
   Su primer tiempo de vida, la chata fue un vehiculo dominguero, para los eventos del club y varias veces las picadas (donde estuvo en punta en la categoria 13 segundos, tiene algunos trofeos Twisted Evil ) ahi era donde yo podia sacudirle... siempre con el ''ojo de aguila Rosa'' detras, vigilando q no me exceda... El interior siempre muy espartano, un volante y los 3 relojes, la caja de 3era en el piso y el asiento de izusu con ese tapizado gris de cuerina q en verano te dejaba pegada las estampas de las remeras... asi funciono mucho tiempo, hasta que a los dos años aparecio el segundo... el Opel Rekord de mi viejo... lo compro un primero de noviembre cuando yo estudiaba aun en cordoba... y cuando esto sucedio empece a tener un poco mas de soga con la chata... a los eventos ibamos andando, a veces me volvia un rato antes para darle una vueltita y guardarla antes q caiga el petizo a casa... recuerdo la vuelta de un evento en particular, la exposicion rural en Castex (pueblo a 60 kms de aca)... volvimos un rato antes con Seba Garro (un local q tiene un chevrolet 400 hermoso) y veniamos viendo a ver quien iba mas fuerte jajajaja llegamos en un toque, dimos una vuelta y me volvi... yo muy ''avivado'' le dije antes de q pregunte a mi viejo q habiamos venido paseando, di una vueltita y lo guarde... me respondio serio ''hay q avisarle a la cana q los bichos andan fuertisimo... mira como se chocaban la chata cuando venias paseando'' jajajajaja
  Pasaron asi, unos 5 años mas o menos, y se dio la oportunidad de quedarme con un plymouth 34 4 puertas de un cliente a cambio de mano de obra... yo siempre hinchando las bolas q me queria hacer uno para mi para poder usarlo a discrecion... tenia un 4L 86 para uso diario y habia podido comprarme una motito para jeder los dias lindos, pero el hot rod siempre fue esa tentacion... cuando tuve el 34, lo estacione durante 2 años porque claro, pense q era pin pan pun, pero el presupuesto era muuucho mas acotado que el de mi viejo... asique busque otra posibilidad... la de cambiarlo por un 400 q era del papa de un amigo, y compro un viejo q iba al club... el viejo Biassi me ofrecia cambiarmelo por el plymouth (q tiene rpa de cabina y chasis, patentes nvas y esta MUY completo)... Un dia del niño alla por el 2014 mas o menos, mi viejo me dice ''sos un boludo, ese plymouth tiene unos papeles q valen oro y lo vas a cambiar por un 400 con el motor cagado... dame el plymouth y quedate con la mitad que me corresponde de la chata'' .... al otro dia estaba en el registro transfiriendo la chata jajajajaja... de ahi, que le baje 2 estratos sociales, la saque a la calle, le puse seguro (que jamas habia tenido) y la empece a usar como si fuese una camioneta comun y corriente....


Hasta aca una tercer parte, y casi la ultima...
Volver arriba Ir abajo
fRanco cHivo
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8604
Edad : 43
Localización : Huanchilla - Córdoba
Comentario/Cita/Humor : Un auto de plástico tiene Karma, en otra vida pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...
Fecha de inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Lun Oct 02, 2017 9:50 am





ap ap ap






"Come nafta y caga anécdotas"


SSalutte.
Volver arriba Ir abajo
f-100
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 1742
Edad : 34
Localización : Capital / Chivilcoy
Comentario/Cita/Humor : Si pide NAFTAAA es porque ANDAA
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Lun Oct 02, 2017 3:10 pm

Asique el viejo Rosa se resigno y te dejo la chata!

Creo que alguna foto de ese patio vi en face, y minimo esta la chata y la moto jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.desarrollosiis.com.ar
focord350lc
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura
avatar

Cantidad de envíos : 202
Edad : 28
Localización : azul
Comentario/Cita/Humor : hummmm
Fecha de inscripción : 22/06/2015

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Lun Oct 02, 2017 10:44 pm

muy buena historia lucas, me quedo esperando la cuarta parte...

che y el ply que lo hicieron?
Volver arriba Ir abajo
LucasRSG
Usuario cuerdo
Usuario cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/11/2015

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Lun Oct 02, 2017 11:02 pm

Si jajaja esta mas complicado el panorama del patio ahora... me falta lugar pero mejor porque con lugar seria un desastre jajaja

Para la primer salida a un evento grande del ambiente (como lo era para nosotros) Azul Hot Rod, le hicimos un par de cosas que antes no estaban, como el capot q era una chapa liza y doblamos con mi viejo contra un porton, con una palanca y un cardan viejo de su opel... desp hizo un bombito para hacerle la moldura y asi lograr algo armonioso... tmb supo tener alguna vez unos guardabarros direccionales adelante, agarrados a la mordaza del disco, y el bidon de nafta atras del tanque paso a ser un tanque de aire de 1114, con dos zunchos y la boca para llenarlo, que esta posicionado contra la cabina en la caja de carga... de esas cosas tengo registro

El tanque:












Los Guardabarros (dos de zanella, el verde q se ve q era original con una moldura mas redonda quedo de las caras externas, y uno generico mas cuadrado que quedo en los interiores):











Y el Capot:












La menti paso a ser mia, por bien de familia la movida me salio mas barata y mas rapida y bueno obvio que no hice ni una sola tarjeta azul porq la manejo yo solo... o alguno de mucha confianza como mi hno o mi viejo (obvio) pero DONDE LOS PUEDA VER jajaja como si no lo hubiera sufrido no ? jajajaja,.... Ahi de las N/A carrera 15*10 paso a tener llantas ranger con cubiertas de ecosport (x unos dias, xq las prendi fuego en poco tiempo) atras y adelante cambie las cromadas por las que tuvo al principio de armada, las de falcon pintadas de negras y todas con tazas falcon 69, las luces de trailer horrendas q tenia atras con unos soportes de planchuela q habia hecho mi viejo pasaron a ser de Rastrojero, similares a las de ford a, con unos soportes mochos hechos por mi, el volante super tunero q tenia paso a ser de una Coupe Fiat q consegui en un viaje a Azul (Chevy Tech 2014), paso a tener espejo al medio y ventanilla en la lona q no tenia, lona en la caja, una lona para los dias muy lluviosos para el lateral donde esta el distribuidor, el tacometro para tener referencia de algo, le puse al asiento de funda un par de aguayos, uno comprado otro regalado, y bueno yo me puse un paraguayo y les arme el post con todas las fotos jajajajajaja

De las llantas:

Atras tenia el aro desplazado para afuera... confiezo q en el principio ese cromado me encantaba


con las llantas ranger/falcon y las tazas falcon, pero con las rueditas ecosport (q no duraron nada)


despues, consegui unas que no duraron tampoco, xq una vieja culiada en cordoba me choco a los dos meses q las puse... amor eterno a las 275/60/15, para el Chevytech del 2014, cuando compre el volante tmb...


para el Torque Fest 2014 de Rio Ceballos...


pero abandonar ni a palo


de alla me traje un rodado parecido... 295/50/15



y bueno de ahi varias veces cambie de rodado probando una buena relacion hasta que llegue a la de hoy, q es muy similar a las 275 q tanto ame... hoy se ve asi (y ahi estan los guardabarros q tenia antes tmb jajajaja)


Los Interiores pasaron de:


A esto (no esta 100x100 actual...)


Las luces de atras:



A estas



y bueno tantas cosas mas que seguro me olvido como las manitos de los pasadores, el piso ahora alfombrado, etc etc etc... cuando esten al lado de la chata les cuento si se me pasa algo por alto... lo mejor es que cada dia q pasa la chata se vuelve mas chata, hoy si hay q llevar un motor a la rectificadora o la basura se le pone una bandeja y sale, si hay q llevar algo de tiro, se le engancha la linga, si hay q meterse a jeder en la tierra se mete y si hay q viajar para comer asado, tambien!





y un bonus porque subir fotos es una pavada ahora... el 4S, mi primer auto... y al que despues sustituyo la menti


mi ''Pequeño auto Rojo''



Última edición por LucasRSG el Lun Oct 02, 2017 11:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LucasRSG
Usuario cuerdo
Usuario cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/11/2015

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Lun Oct 02, 2017 11:21 pm

focord350lc escribió:
muy buena historia lucas,  me quedo esperando la cuarta parte...

che y el ply que lo hicieron?

el plymouth tiene la carroceria x un lado montada sobre un chasis f100 al q le cortamos como 1 metro y medio, con 221 y zf, y atras le hicimos three links... ahi quedo, mi viejo no lo siguio mas, y x el otro yo me quede con chasis y mecanica para armarme el tudor vieja escuela

Esto por un lado



y esto por el otro

Volver arriba Ir abajo
JotaErre
Usuario cuerdo
Usuario cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 14
Edad : 30
Localización : General Villegas
Fecha de inscripción : 28/06/2017

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Mar Oct 03, 2017 1:36 am

Faaaaaaaaa..!!


La historia la conozco como si fuera mia desde hace años y sin embargo me puse a leer todo jjajajajajajaja

Gracias a La Menti nos conocimos Wachoooooooooh..!! :loveshow: :loveshow:



Maldita la hora que te conocí a vos y a Bocchi xq me metieron acá y ya nos puedo Saliiiiiiiiir..!!! :tortuga:
Volver arriba Ir abajo
fRanco cHivo
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8604
Edad : 43
Localización : Huanchilla - Córdoba
Comentario/Cita/Humor : Un auto de plástico tiene Karma, en otra vida pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...
Fecha de inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Mar Oct 03, 2017 9:55 am



Es abundante la historia de La Menti... y encima sigue escribiendo... y sigue... y sigue... cheers cheers cheers cheers


Que lindo es esto carajo!!


SSalutte.
Volver arriba Ir abajo
f-100
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 1742
Edad : 34
Localización : Capital / Chivilcoy
Comentario/Cita/Humor : Si pide NAFTAAA es porque ANDAA
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Mar Oct 03, 2017 10:45 am

Creo que me gustaron todos los rodados por los que paso! jajajaja

Cuantos litros cargas en el tanque??? te deja navegar poco?
Volver arriba Ir abajo
http://www.desarrollosiis.com.ar
JOSELIYO1979
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 5716
Edad : 38
Localización : MATORRALES
Comentario/Cita/Humor : - ¿Y usted cómo se gana la vida? - ¿Ganar? ¡De casualidá estoy sacando un empate!
Fecha de inscripción : 16/04/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Mar Oct 03, 2017 2:51 pm

LucasRSG escribió:
y bueno de ahi varias veces cambie de rodado probando una buena relacion hasta que llegue a la de hoy, q es muy similar a las 275 q tanto ame... hoy se ve asi (y ahi estan los guardabarros q tenia antes tmb jajajaja)



pulitzer para esa foto....

criminal

_________________
Volver arriba Ir abajo
LucasRSG
Usuario cuerdo
Usuario cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/11/2015

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Miér Oct 04, 2017 12:35 am

f-100 escribió:
Creo que me gustaron todos los rodados por los que paso! jajajaja

Cuantos litros cargas en el tanque??? te deja navegar poco?

A la vuelta del Chicken and Pig con Junior nos enteramos cuanto cargaba... nos quedamos sin nafta (paradogicamente en la estacion de servicio) en Huinca Renanco... carga 34 litros y dependiendo un poco del viento y un poco de la zapatilla gasta mas o menos unos 12 litros a 60mph (q son 2000 rpm), asiq el tanque son unos 250 kms maso... cuando viajo fuera de la provincia me llevo unos 60 litros mas en dos bidones, aca la nafta sale 17 pe el litro... si viajas relajado a 85 como ahora para el carfest, el consumo baja increiblemente a 10 litros los 100... es al pedo, a 90 esta la papa

Rodados, falto el 16 perfil 85, q me mataba la chata jajajaja ese si era economico, pero no pasaba las 2800 vueltas


y las ruedas del fairlane adelante, con las champion deluxe tmb pasaron... pero esas eran demasiado vertigo de ogt...

de este combo, quedaron las llantas de fairlane q son similares a las de dodge 100 q estan atras
Volver arriba Ir abajo
f-100
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 1742
Edad : 34
Localización : Capital / Chivilcoy
Comentario/Cita/Humor : Si pide NAFTAAA es porque ANDAA
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Lun Oct 09, 2017 8:07 am

Gastas menos que el palio de mi vieja! jajajaja

17 pe el litro de comida????? pucha de ahora en mas me siento violado cada vez que cargue nafta
Volver arriba Ir abajo
http://www.desarrollosiis.com.ar
fRanco cHivo
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8604
Edad : 43
Localización : Huanchilla - Córdoba
Comentario/Cita/Humor : Un auto de plástico tiene Karma, en otra vida pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...
Fecha de inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Lun Oct 09, 2017 10:11 am

Vamo a la pampa wachoooooo!!!! 



ARMENNNN!!!!



SSalutte.
Volver arriba Ir abajo
focord350lc
entre la cordura y la locura
entre la cordura y la locura
avatar

Cantidad de envíos : 202
Edad : 28
Localización : azul
Comentario/Cita/Humor : hummmm
Fecha de inscripción : 22/06/2015

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Lun Oct 09, 2017 10:48 pm

LucasRSG escribió:
f-100 escribió:
Creo que me gustaron todos los rodados por los que paso! jajajaja

Cuantos litros cargas en el tanque??? te deja navegar poco?

A la vuelta del Chicken and Pig con Junior nos enteramos cuanto cargaba... nos quedamos sin nafta (paradogicamente en la estacion de servicio) en Huinca Renanco... carga 34 litros y dependiendo un poco del viento y un poco de la zapatilla gasta mas o menos unos 12 litros a 60mph (q son 2000 rpm), asiq el tanque son unos 250 kms maso... cuando viajo fuera de la provincia me llevo unos 60 litros mas en dos bidones, aca la nafta sale 17 pe el litro... si viajas relajado a 85 como ahora para el carfest, el consumo baja increiblemente a 10 litros los 100... es al pedo, a 90 esta la papa

Rodados, falto el 16 perfil 85, q me mataba la chata jajajaja ese si era economico, pero no pasaba las 2800 vueltas


y las ruedas del fairlane adelante, con las champion deluxe tmb pasaron... pero esas eran demasiado vertigo de ogt...

de este combo, quedaron las llantas de fairlane q son similares a las de dodge 100 q estan atras

heeeeeelmosa ahi!!!!

yy y y la historia sigue?
Volver arriba Ir abajo
LucasRSG
Usuario cuerdo
Usuario cuerdo
avatar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 09/11/2015

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Jue Oct 12, 2017 8:57 pm

jajajaja si, sigue... cuando pasa a ser mia, pasa a tener un poco mas de uso en el pueblo, pero mantuve durante mucho tiempo como auto principal a mi submarino rojo... para un encuentro de motos de Trenque Lauquen (2013) queria presentar la chinita pero por fallas a ultimo momento (cables... siempre son los putos cables)... resolvi viajar por primera vez en la chata, aun con las cubiertas lisas atras y juego en la direccion (que todavia algo conserva, por nostalgia obvio)...
  No era la primera vez q sentia el vertigo de ogt q era manejar las slick en piso de lluvia... pero esta vez lo tenia a mi hno de acompañante... cuando un camion nos paso, a nosotros en la chata y a un camion q venia adelante, en plena lluvia con las lisas, sin limpiaparabrisas y con el vidrio lleno de spray... la chata se fue un toque a la banquina y de pedo la pude acomodar de nuevo en la ruta....


Cuando volvi de ese encuentro me propuse sacar a la mierda esas ruedas (q de paso, siempre se desinflaba una)... consegui un juego de tazas de falcon y un par de llantas de ford ranger para poner atras, y ahi puse las primeras ruedas de calle... con ese rodado, hice mi primer viaje a visitar a los locos de Villegas (q es una ciudad q esta a unos 135 kms, donde tengo un grupo de amigos gracias a la chata) en pleno julio, a una expo... un frio del ogt! venia sentado al medio de la chata (al ser conica, era el unico lugar donde tenia reparo)... la chata iba bien, pero estaba hecha una RAM cuando se acercaba al surtidor...


Preguntando en gomerias cai en una donde habia dos cauchos Maxxis Bravo H/T (las 275/60/15 q tanto les jodo) usadas, con un dibujo de un 80%, 85% sano, un rodado alto, mucho mas blando de perfil, mas velocidad y menos vueltas... Ese mismo año, con unos meses de diferencia se armo un segundo encuentro hot rod en santa rosa.. el primero habia sido en el 2013 creo, ahi fue que conoci a Franco, fue con un loco de aca, Fabio, que en aquel entonces creo q tenia una chevy bastante enfierrada... yo todavia no tenia autoridad para usar la menti asique habia ido en el Opel de mi viejo... llovia bastante, eramos unos 10 autos maximo...
  La segunda vuelta se organizaron para ir a un lugar muy copado que se llamaba Castelveccio y hubo un poco mas de movimiento... ya vino gente de buenos aires, de neuquen y varios de la zona y locales... sali con el tanque lleno, llegue a santa rosa y llene el tanque... le saque una foto porque era de no creer (Son 135 kms el viaje)















El lugar increible... pegamos buena onda con unos locales q son los que tocaron el año pasado tmb, los Indio Mike, unos chabones q hacen un psicobilly muy bueno (https://www.youtube.com/watch?v=TApm2YHZvQk)



Ya tome coraje, y para el Chevytech 2014 de Azul, me sume al viaje q planeaba un amigo, Seba Garro, que iba con el 400 q tenia para uso diario... en cuestion, primer viaje de mil kms a juntarme con un grupo de amigos en azul q ya venia de los encuentros hot rod... Y de ahi se convirtio en vicio!! Cuando volviamos escuche que un ruido nuevo aparecio... pero no le di mucha bola...





despues de esos viajes exitosos, ya infle el pecho y me anime a salir a la aventura, solo, yo y la chata, algunas herramientas y mucho huevo... se estaba armando hacia un tiempo una juntada q parecia tener buena convocatoria y en un lugar al que todavia la chata no habia incursionado... era el Torque Fest, en Rio Ceballos el 8 de Diciembre, ya con temperaturas de verano... ese viaje lo dejo para el proximo episodio, xq tengo muchas historias para contar de ese...
Volver arriba Ir abajo
fRanco cHivo
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8604
Edad : 43
Localización : Huanchilla - Córdoba
Comentario/Cita/Humor : Un auto de plástico tiene Karma, en otra vida pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...
Fecha de inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Vie Oct 13, 2017 10:46 am

La Menti tiene tantas historias, que da para sentarse tranqui y disfrutar...  study study study


Menos mal que no se conocieron La Menti y La Cocinera, porque mama mía... la de pegatinas que hubieramos vendido... 



A seguir escribiendo historias Luquiten... 


SSalutte.
Volver arriba Ir abajo
f-100
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 1742
Edad : 34
Localización : Capital / Chivilcoy
Comentario/Cita/Humor : Si pide NAFTAAA es porque ANDAA
Fecha de inscripción : 20/04/2010

MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   Ayer a las 8:17 am

Como vienen esos relatos! RunAway RunAway RunAway RunAway RunAway

queremos mas!
Volver arriba Ir abajo
http://www.desarrollosiis.com.ar
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Mentirosa (Ford A 28)   

Volver arriba Ir abajo
 
La Mentirosa (Ford A 28)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ford 33 3 w de oliva
» FORD F350 2002!! GANGA!
» Mi ford A en contruccion
» busco pick up ford entre 46 y 80 en estado completo
» Spoiler trasero de Ford Escort

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Rod :: Mundo Rod :: Vehiculos X-rod-
Cambiar a: