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Fierro viejo que estas en el fondo... Oxidado esta tu nombre... Que consigamos tu repuesto ... en el llerta de algún pobre.... Perdona nuestras burradas... Así como nosotros toleramos tus NO arranques... Que no caigamos en la tentación del plan canje... Mas líbranos del plástico................................¡ARMEN!

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 Suspencion, conceptos y modificaciones...

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victor f-100 ´64
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Mar Sep 08, 2009 11:02 am

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victor f-100 ´64
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Mar Sep 08, 2009 11:09 am

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Mar Sep 08, 2009 12:50 pm

EXELENTE DATA, COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA!!!

gracias ruani! pero que cagada ahora que mierda hago!? pobre chata anda con la colita a la rastra! si no voy a tenenr que embutir la cabina en el chasis jajajjaja!!

taria bueno saber donde conseguir esos brazos y si no me tendria que conseguir que trabaje sobre los mios (tengo otro juego de twin i beam al pedo)

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VaRo
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Mar Sep 08, 2009 1:31 pm

cheee, alguien tendra alguna foto del twini para ver masomenos q se puede inventar... yo calculo q nada es imposible, y menos en argentina jajaja se podria hacer algo parecido a las barras q muestra ruani (muy buena data che)

un abrazo!!

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victor f-100 ´64
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Mar Sep 08, 2009 11:20 pm

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Mar Sep 08, 2009 11:30 pm

tal vez haciendo esas barras con mas curva en la punta del eje andaria mas bajo..pero es un bardaso! jaja
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AsdePique
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Miér Sep 09, 2009 9:09 pm

Y gaston con esa pregunta volvemos como dice el Chizo...

En que lugar, habrá promesa para mi locura,
si la ironia es lo que te dura.... el final es en donde partí......

es decir al inicio de la discusión....... Hay que "Dropear" los brazos que no creo que se pueda salvo los brazos de las viejas
TUinibin o usar el kit que viene desde USA que posteamos también acá.

Ahora.... una pregunta para seguir metiendo cizaña nomas... si la queres bajar tanto me parece que en vez de renegar con los
brazos del Twin I Beam.... me parece mejor, mas sencillo y mas estable usar directamente otro ten delantero de parrillas tipo
Chevy, Falcon o mejor aun uno de Taunus ya que se la rebanca y permite un mejor desenso de la altura aprte tiene barra y
es independiente, en una TCU, aparecio una F100 para picadas que tiene este tren.....

Vuelvo a insistir es un pensamiento de conveniencia como para no enredarse, pero si quieren enredarse.... nos enredamos...

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Miér Sep 09, 2009 9:20 pm

mi umilde opinion es que todos tenemos miedo a fabricar un par de parrillas y un pecho,
pero si uno mira y busca en internet, tenes 1000 opciones para hacerlo vos.
personalmente estoy pensando en fabricar el tren delantero del 51 yo, voy a buscar unas paginas que tenia de suspenciones y ver cual me conmbiene, x que pagar para que me las hagan no esta a mi alcance.
fijense que con la mitad de lo que reniegan pensando como modificar el Twin I-Beam
de la ford se puede armar una buena mac phersons... digo yo....

(rueden putearme tranquilos)
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chata68
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Miér Sep 09, 2009 10:06 pm

me parece barbaro pero yo no tengo los materiales como para hacerlo y mucho menos me doy idea, yo se lo que quiero, pero soy de los que tienen que pagar por ciertas cosas (como esta por ej.)
igual les recuerdo que no pienso en remacharla tanto como punta diamante, lo mio es mas tranqui por eso no pense en barras ni parrilla ni en mac pherson (este ultimo debe ser muy bueno!) para que se den una idea yo tengo que gastar aproximadamente $300 pesos para bajarla unos 10 cm sin saber todavia como quedan las combas (que tan negativas me refiero) y si yo me pongo a reformar me estaria gastando minimo luca y media calculo como barato (les recuerdo que no hay posibilidades de hacerlo por mano propia)
lo bueno es que yo de una manera u otra lo voy a hacer por que ya se me metio en la cabeza y por que ya tengo la chata a medio bajar, y ademas puntadiamante esta en la misma que yo pero mas extremo.
conclusion: "de aca en mas vamos a saber mas sobre la tecnica sus posteriores virtudes y desventajas de cada manera y estimativos costos, para nuestros proximos amigos fierreros y nosotros mismos por supuesto solo nos falta que lucho nos diga la tecnica para planchar la chiva que como todos sabemos tiene un sistema totalmente diferente!




UN ABRAZO CHICAS! LAS AMO!!


JEJEJE no me mal interpreten che! es en joda por si se aburrian de leer tanto! What a Face

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Miér Sep 09, 2009 10:09 pm

no creo q cambie tanto coo para no poder alinearlas....si tampoco es q la bajas como punta! habria q ver suerte y esperamos verla por el piso jajaa
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Miér Sep 09, 2009 10:11 pm

gastonchivo34 escribió:
no creo q cambie tanto coo para no poder alinearlas....si tampoco es q la bajas como punta! habria q ver suerte y esperamos verla por el piso jajaa


POR EL PISO VA A QUEDAR SI LE METO LA AMOLADORA YO!!!! JAJAJAJAJA!!!!!!!!!

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Jue Sep 10, 2009 9:40 pm

Hey chata, tenes razón y no te preocupes estamos todos en la misma, algunos entienden un poco mas otros como mi cso por ahi orejeamos algo y entre todos tiramos ideas y vemos que se puede hacer al final.....
Por supuesto cada uno hace lo que puede y chau... los que critican... no hacen nada...

hablando de planchas en la (página Negative Camber... http://www.negativecamber.com/ son retaradasos hasta le ponen comba negativa para que las ruedas puedan doblar de tan planchados los tienen
sino mirá esta...



Un delirio.... o sea a lo sumo tendras que ir rotando un poco mas seguido las cubiertas lol!

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ruani
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Vie Sep 11, 2009 9:44 am

bueno perdon as pero si no digo esto despues no puedo dormir
en los trenes delanteros hay cuatro medidas fundamentales
1)inclinacion de perno: es la linea imaginaria que pasa digamos por el eje de perno esta tiene siempre una inclinacion hacia atras de entre 10 y 40 grados o sea si pudieramos ver esa linea serian como 2 rayas inclinadas hacia atras como 2 antenas inclinadas por el viento para dar un ejemplo
esto lo vemos bien en un karting es la inclinacion que hace que la rueda se incline al doblar el efecto que se logra con esto es que la rueda tienda a volver al centro siempre, es lo que hace que cuando soltas el volante se centre la direccion, mas inclinacion mas rapido vuelve pero mas pesado se hace para doblar menos inclinacion mas liviano pero indocil con las rayas y positos en el asfalto
2)fuera de centro esta misma linea imaginaria tiene que pasar por el centro de la rueda cuando toca el piso, si esto se varia pasa igual que cuando no tiene inclinacion de perno cada imperfeccion del camino va a hacer que la direccion tienda a doblar para el lado de la imperfeccion por eso hay que tener cuidado con los offset de las llantas porque pueden complicar esa parte
3)comba, es la linea vertical imaginaria que tiene la rueda, si esta linea tiende a juntarse debajo del auto es comba positiva por el contrario si se juntaria sobre el auto es negativa
antiguamente se le daba comba positiva para que compensara el offset y la inclinacion de perno ya que las dirrecciones de por si eran pesadas y de esta forma quedaban mas manejables
comba negativa es la que traen la mayoria de las geometrias de suspension de los autos modernos y es lo mas logico ya que al doblar la comba positiva hace que la rueda se incline al reves de como tendria que ser, provocando rolido de la ruedas si se fijan en autos como bmw o mercedes van a ver que no solo es negativo adelante sino tambien atras tambien miren cualquier auto de carrera y van a ver una exagerada comba negativa o sea cuando mas negativo mejor dobla y contra la creencia popular esto no es en realidad lo que gasta mal la rueda lo que hace que una rueda se gaste mal es lo siguiente
4) comvergencia o divergencia cada auto por su sistema de soporte de parrillas y sistema de traccion tiende a desformar su tren delantero en frenadas o aceleraciones esto se usa para compensar esta flexion o sea la linea horizontal que trasarian las ruedas si se juntaran adelante del auto es positiva y si se juntaran detras es negativa esto de estar mal hace que la rueda "'arrastre'' provocando su desgaste prematuro.
todas estas medidas para cada sistema en particular estan relacionadas entre ellas y hacen de que un auto sea una empanada o un misil

volviendo al tema de la comba negativa es mejor que sea asi siempre y cuando se sabe compensar con las demas medidas, el desgaste es minimo y como dice as rotando debes en cuando las cubiertas se compensa
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Vie Sep 11, 2009 11:10 am

cheers Buena explicación Ruani! Sin duda sos el técnico del grupo. No entendi bien en el punto 2: "fuera de centro esta misma linea imaginaria tiene que pasar por el centro de la rueda cuando toca el piso"

Dejo una fotito donde explica el offset positivo y negativo.

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Vie Sep 11, 2009 11:14 am

Por fin entendí lo de la comba positiva o negativa y
la convergencia y la divergencia y yo creia que offset
era un sistema de impresión..................................
Sos un capo Ruani.-
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Vie Sep 11, 2009 12:52 pm

cheers MAESTRO!!!!! cheers


Asi que no seria tan jodido bajar el twin i beam, salvando que me tengo que ocupar de las otras medidas?

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Vie Sep 11, 2009 1:34 pm

mira lo que tenes que hacer de una, es ir a una alineadora la ponen en la maquina y ahi la levantan y desconectas amortiguadores y sacas los espirales la bajas con el gato o dos uno de cada lado hasta llegar a la altura que te quede nivelada con la parte de atras despues de eso que le mida las combas si esta en 1 grado 1 grado y 1/2 negativo o hasta 2 metiendo los brazos en una prensa se puede corregir ahora si la llevas a la altura y las combas se te van mas negativas que eso, se complica si quedan por ahi mandale calor a los resortes hasta que baje a esa altura y la dejas 1,5 a 2 mm convergente y chau cuando puedas($$$) le corregis las combas como te dije con una prensa en frio los brazos son de acero forjado y se bancan torcerlos un poco
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Vie Sep 11, 2009 1:42 pm

Hoy tengo que hablar con un flaco que me dijo que el podia hacerlo, le voy a plantear esto que me decis, haber que onda si sabe o no!
le quiero dar final a esta historia asi sigo con otra cosa!

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Sáb Sep 12, 2009 12:38 pm

"victor f-100 ´64"]cheers No entendi bien en el punto 2: "fuera de centro esta misma linea imaginaria tiene que pasar por el centro de la rueda cuando toca el piso"

aca te pongo un diagrama

si te fijas el cambiar el offset de una llanta o su diametro influye directamente en esto
la comba tambien ayuda a compensar estas distancias por eso que decia que los autos mas antiguos (con ruedas finitas)tenian comba muy positiva para compensar esto pero por ejemplo en un tc que tiene como 5 grados negativo lo compensan mandando la llanta para adentro con el offset positivo (porque semejante rodillo que tiene lo permite)
en los autos con parrillas o sea paralelogramo desformable se toman como linea los dos centros de las esferas de las rotulas, en los mac person la del bastago del amortiguador, en los ejes rigidos y tambien el twin i beam la del diagrama, o sea el perno de punta de eje
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Sáb Sep 12, 2009 12:58 pm

yo por ejemplo tengo llantas 15" x 8" (standar no tienen ni el centro muy para adentro ni mu para afuera, normal) y la medida de la cubierta es bastante ancha 275-60-15;
a ver si entendi yo que tengo cubiertas anchas se va a llevar bien con la comba negativa? scratch

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Sáb Sep 12, 2009 1:28 pm

la verdad que se puso muy interesante el tema, ami en el polara me tenia pelotudo el tema de como gastaba las cubiertas por dentro, y haciendo eso de las parrillas para darle comba positiva, al parecer lo soluciono (en el Coronado tenemos las combas positivas y anda jamon) eso si, son muy pocos los grados, creo q se dice 0.50+ algo asi...

pero sabia, y no entendia muy bien porque le daban comba negativa a la mayoria de los autos y mas que todo a los de carrera... de a poco voy entendiendo... scratch scratch scratch scratch GRANDE RUANI!!!

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Sáb Sep 12, 2009 1:52 pm

sabes que pasa varo que si tenes comba negativa ya la convergencia original no da porque lo que dicen los manuales es para una comba positiva para contrarrestar el que se haya puesto negativo se le da un un milimetro o un par mas y de esa forma queda compensado
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Sáb Sep 12, 2009 3:08 pm

se va aclarando el panorama :D :D :D ahhh dividi el post ya que esto se puso muy interesante, y no concordaba con el titulo dle otro post... q nadie se enoje What a Face

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Sáb Sep 12, 2009 9:05 pm

BIEN HECHO VARO!



lo que pasa es que es inevitable, TENEMO' QUE DESVIRTUAR!!!!!

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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   Lun Sep 14, 2009 11:58 pm

Complicado de entender.... tanta información me confunde encima lo quieren dividir y yo con dos heinheken encima ya no cazo una... igual el post esta bueno!
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MensajeTema: Re: Suspencion, conceptos y modificaciones...   

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