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 AFF (Armados Fuera de Fabrica)

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kco
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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Mar Oct 13, 2009 10:29 pm

A ALGUN FUNCIONARIO HDRP SE LE OCURRIO LA LEY QUE PROHIBE LOS AAFF
(armados fuera de fabrica) ESTO NO SOLO NOS COMPLICA CUANDO TENEMOS QUE HACER LOS PAPELES DE NUESTROS FIERROS SINO QUE TAMBIEN NOS PRIBA DE LOS FAMOSOS LOTUS (TUBE UNO CON UN 125 POTENCIADO, UN FIERRO), LAS VIEJAS Y VENERADAS BUGUETAS

Y TAMBIEN DE ESTO.....






SI SI SI, YA SE, NINGUNO DE NOSOTROS TENEMOS U$S 200MIL.....
PERO MIRA LA MECANICA QUE LE PONEN A ESTAS BESTIAS





BUENO, ESTA ES LA PAGINA:
http://www.decorides.com/present.htm

ACA VAN A LLEGAR AL ORGASMO DE OCTANAJE SOÑADO.!

SI YA SE QUE SON DE PLASTICO, PERO SI ME ALCANZA PARA UNO ¡QUE CARAJO ME IMPORTA!!!! JAJAJAJA
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AsdePique
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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Miér Oct 14, 2009 12:06 am

Si Kco, en otro foro estabamos hablando del tema de los AAF, y da bronca, sobre todo que hay buenos constructores que exportan a otros paises, porque aca no pueden vendelos, lotus, copias de shelbis y etc... mas todos los engendros que podriamos armar los particulares, parece una contradiccion necesitamos desarrollar la insutria y le metemos freno a los emprendimientos mas pequeños...

Estoy medio loco, pero podriamos ir charlando el tema y empezar a juntar firmas para que se vuelvan a permitir los AAF...

En fin ... locuras de soñador.........

Del lotus ando con gans de armar uno pero me jode el tema de papeles....

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kco
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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Miér Oct 14, 2009 8:02 am

Estoy medio loco, pero podriamos ir charlando el tema y empezar a juntar firmas para que se vuelvan a permitir los AAF...

No estas loco AS, y si lo estas somos dos porque tambien es una idea que me come la cabeza.

creo que si se arma una buena movida y se engancha a algun ladr..., perdon, legislador
que no pida nada a cambio y este realmente interesado se puede lograr.
estube buscando la ley esta y la anterior, no tube mucha suerte, pero hoy sigo
buscando info a ver que encuentro.

y como vos decis tendriamos que charlar el tema entre todos y entre todos los foros.
x ahora me parece que si se arma tendriamos que hacer un post aparte que trate solo de la maldita ley, unas de las tantas malditas leyes de este pais.
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victor f-100 ´64
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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Miér Oct 14, 2009 12:48 pm

Vamos con los AAF! me gusta la idea. Lo único que tienen para decir en contra (que no es poco) es que se blanquean muchas cosas choreadas. Habría que ver como se puede acomodar esto.


Nada que ver con lo anterior pero me gustó.
http://leadeast.net/welcome.html
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chata68
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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Miér Oct 14, 2009 3:19 pm

YO ESTOY A FAVOR DE LOS AFF Banderita UNAMOSNOS LOS LOCOS POR LOS FIERROS CHE!

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ruani
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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Miér Oct 14, 2009 4:24 pm

Esto es lo que encontre sobre AFF estara en vigencia o fue derogado? es del 2008





CAPITULO I
INSCRIPCION INICIAL

SECCION 10ª

INSCRIPCION INICIAL DE AUTOMOTORES ARMADOS FUERA DE

FABRICA



Artículo 1º.- La inscripción de automotores armados fuera de fábrica, se efectuará mediante la presentación de la Solicitud Tipo de inscripción de dominio (?05?), la constancia de la inscripción del peticionario en la clave única de identificación tributaria (C.U.I.T.) o el código único de identificación laboral (C.U.I.L.) en la forma establecida en el Título I, Capítulo I, Sección 2ª, artículo 13, y la documentación que acredite el origen de las partes que componen el automotor (motor, chasis y/o carrocería, etc.) en la forma que se determina en los artículos siguientes.



Artículo 2º.- El origen del motor y/o chasis nuevos se justificará únicamente con el certificado de fabricación emitido por la empresa terminal o el de nacionalización, emanado de la Administración Nacional de Aduanas, y la factura de compraventa a nombre del solicitante con la firma certificada de acuerdo a la normativa vigente.



Artículo 3º.- El origen del motor y/o chasis usados se justificará, según el caso, con:



a) El certificado de baja expedido por el Registro Seccional (triplicado de la Solicitud Tipo ?04?) a nombre del titular del dominio de acuerdo a lo previsto en este Título, Capítulo III, Secciones 5ª ó 6ª, según corresponda, el que deberá ser constatado ante el Registro Seccional que lo emitió y los respectivos comprobantes de adquisición por parte del solicitante con las firmas certificadas de acuerdo a la normativa vigente.

b) La constancia o certificado de compra extendido por el organismo responsable de la subasta pública realizada por orden de las municipalidades, bancos oficiales, u otros organismos públicos facultados para ello a nombre de quien resultare comprador, con expresa mención de las numeraciones codificadas y marcas de los elementos o partes subastados.

Si se tratara de una segunda o ulteriores ventas, además de la constancia emanada de la autoridad oficial, deberá acompañarse una factura o recibo extendida por el vendedor con las firmas certificadas de acuerdo a la normativa vigente.

Se deberá constatar la efectiva expedición del instrumento con el que se solicita tal inscripción, de acuerdo a los términos del Capítulo I, Sección 3ª, Parte Segunda de este Título.

c) El certificado de importación respectivo, cuya efectiva expedición se deberá constatar de acuerdo a los términos del Capítulo I, Sección 3ª, Parte Segunda de este Título, salvo que se trate del certificado de importación del modelo que obra como Anexo III de la Sección 3ª, Capítulo I de este Título, en cuyo caso no requerirá constatación, y la respectiva factura de compraventa a nombre del solicitante con la firma certificada de acuerdo a la normativa vigente.

A partir de las fechas que para cada delegación aduanera determine la Dirección Nacional; los Registros Seccionales sólo admitirán, para acreditar el origen del motor, los certificados del modelo indicado en el mencionado Anexo III, excepto cuando éstos hubieren sido emitidos con anterioridad a esas fechas, en cuyo caso mantendrán su vigencia, cualesquiera fuere la fecha en que se practique la petición de la inscripción inicial en el Registro. A tal fin deberá tenerse en cuenta la nómina de las Aduanas que se vayan incorporando al nuevo régimen y las fechas en que se opera esa incorporación, de acuerdo al listado que obra como Anexo IV de la Sección 3ª, Capítulo I de este Título.



Artículo 4º.- El origen de las otras partes esenciales del automotor (ejemplo: carrocería incorporada al automotor tipo chasis sin cabina, caja de velocidad, diferencial) que surjan del informe técnico a que se hace referencia en el artículo siguiente, se justificará mediante la respectiva constancia de adquisición de cada una de ellas, con la firma del vendedor certificada de acuerdo a la normativa vigente.

Si el vendedor no fuere el fabricante de las partes o un distribuidor oficial de aquél, la Dirección Nacional podrá requerir, cuando las circunstancias del caso así lo aconsejen, la prueba de la adquisición por parte del vendedor, hasta llegar por esa vía a la primera venta efectuada por el fabricante o distribuidor.

En los casos previstos en los párrafos precedentes la constancia de venta deberá estar avalada por un informe de Contador Público Nacional, del cual resulte que la operación está asentada en los libros de comercio y que éstos son llevados en legal forma, individualizando el folio o lugar del asiento respectivo, cuando el vendedor o el adquirente sean comerciantes o sociedades comerciales.



Artículo 5º.- Además de la documentación exigida por los artículos precedentes se acompañarán al trámite:

a) Informe técnico mecánico producido por una concesionaria oficial o ingeniero mecánico matriculado con la descripción pormenorizada del automotor armado y de sus partes esenciales, en el que además deberá manifestarse si el automotor está o no en condiciones de circular. En los supuestos en que este informe técnico fuese producido por ingeniero mecánico, su firma deberá certificarse de acuerdo a la normativa vigente y adjuntarse fotocopia legalizada de su matrícula. Sin perjuicio de ello la Dirección Nacional podrá requerir la intervención técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) o de otro organismo técnico.

b) Fotografía del automotor a fin de ser exhibida en la planta de verificación y visada por ésta.

c) Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente, deberá acompañarse certificado de domicilio expedido por la autoridad policial.

Este domicilio deberá coincidir con el que figura en su documento de identidad.



Artículo 6º.- Será obligatoria la comparecencia del interesado en la inscripción del automotor armado fuera de fábrica, o de su mandatario con poder suficiente, a los efectos de suscribir en presencia del Encargado de Registro Seccional la Solicitud Tipo de inscripción de dominio ?05?.



Artículo 7º.- Al dorso de la Solicitud Tipo de inscripción de dominio ?05? se hará constar que ?El que suscribe declara bajo juramento que la documentación acompañada es auténtica y conoce las penalidades tipificadas en las normas penales de la Ley 22.977. Asimismo se notifica que el pago de arancel no implica la aprobación del trámite y que el mismo se realiza a su pedido y bajo su exclusiva responsabilidad?.



Artículo 8º.- El automotor inscripto, que hubiera sido dado de baja definitiva por cualquiera de las causales previstas en la normativa vigente, no podrá ser inscripto como armado fuera de fábrica utilizando el mismo motor y chasis.



Artículo 9º.- El Registro Seccional interviniente procederá a:

a) Recibir la Solicitud Tipo ?05? y el resto de la documentación acompañada que deberá presentarse en original y CINCO (5) fotocopias simples.

b) Entregar al solicitante comprobante detallado de la documentación recibida y la placa provisoria para la verificación, que será gratuita la primera vez.

c) Cumplida la verificación, el Registro Seccional procederá a recibir la respectiva Solicitud Tipo ?12? junto con la fotografía del automotor visada por la planta y CINCO (5) fotocopias de ésta y a retener las placas provisorias entregadas.

d) Remitir la documentación original recibida con CUATRO (4) copias a la Dirección Nacional en el primer envío de la empresa transportista para su aprobación. A tal efecto el Registro Seccional confeccionará una ficha de entradas y salidas de la empresa transportista en la que deberá constar en el casillero ?Registro de origen? el código del Registro Seccional que envía el armado fuera de fábrica; en el casillero ?Registro de destino? el código de la Dirección Nacional ?02001?; en el casillero ?domicilios? las letras A.F.F. y el nombre del futuro titular del vehículo.



Artículo 10.- La Dirección Nacional remitirá copias de la documentación a los organismos que estime necesario consultar y a las Policías Federal (División Sustracción de Automotores) y Provincial correspondiente, para que informe si las partes del automotor registran denuncias o pedidos de secuestros.



Artículo 11.- La Dirección Nacional podrá solicitar otros elementos o efectuar otras consultas no previstas en esta normativa cuando lo considere necesario para acreditar el origen legítimo de algunas de las partes componentes del automotor.

Con los informes producidos y demás elementos y antecedentes reunidos, la Dirección Nacional resolverá si tiene por acreditado el origen legítimo de las partes y cumplimentados los recaudos legales para admitir la inscripción.



Artículo 12.- Cuando de los informes y antecedentes resultare que el vehículo cuya inscripción se solicita, tiene características que permitan presumir que se está eludiendo la aplicación de normas tributarias o de las que regulan la industria automotriz, previo a toda resolución dará intervención a los organismos oficiales competentes.



Artículo 13.- En caso de ser observada la documentación o calificársela de insuficiente, se devolverá al Registro Seccional de origen la documentación original para su notificación al interesado, a los efectos de que complete o perfeccione esa documentación.



Artículo 14.- En caso de aprobar la documentación, la Dirección Nacional dejará constancia de ello al dorso de la Solicitud Tipo ?05? con la siguiente leyenda: ?Documentación aprobada para inscripción de automotor armado fuera de fábrica; corresponde motor Nº... chasis Nº...? y devolverá la documentación original al Registro Seccional.

En la inscripción de automotores armados fuera de fábrica, no se consignará ?marca? ni modelo-año en la documentación expedida por el Registro ni en la Solicitud Tipo.



Artículo 15.- Como consecuencia de lo dispuesto en el último párrafo del artículo anterior, se deberá estampar un sello, con tinta roja, en el rubro Observaciones del Título del automotor y otro con el mismo color que se cruzará sobre el anverso y reverso de la Cédula de Identificación, con la siguiente leyenda:

AUTOMOTOR A.F.F.

POR SER AUTOMOTOR ARMADO FUERA DE FABRICA

NO CORRESPONDE MARCAS Y/O MODELO-AÑO

Los Registros informatizados dejarán de estampar dicho sello, cuando el Sistema imprima automáticamente esa leyenda u otra similar.

Practicada la inscripción siguiendo en lo demás las normas de procedimiento que, con carácter general, se establecen en la Sección 1ª de este Capítulo y una vez adjudicado el número de dominio, el Registro Seccional lo comunicará a la Dirección Nacional.



Artículo 16.- Cuando se inscribiere un automotor armado fuera de fábrica y el origen de su motor o de su chasis se hubiere justificado con un certificado de baja expedido por otro Registro Seccional, el Registro Seccional interviniente deberá comunicar al que emitió dicho certificado, el alta que inscribió y el número de dominio del automotor. Si en el interín se realizó un cambio de radicación el Registro que emitió el certificado de baja, al recibir la aludida comunicación deberá derivar esa información al Registro Seccional de la nueva radicación del automotor. El Registro Seccional que emitió el certificado de baja o el de la nueva radicación en su caso, agregará dicho informe al Legajo B y asentará tal circunstancia en el Hoja de Registro.

Artículo 17.- El Registro Seccional que en función de lo previsto en el artículo 3º, inciso a) de esta Sección reciba un pedido de constatación de un Certificado de baja por él emitido y proceda a constatarlo, sea éste el original del certificado de baja (triplicado de la Solicitud Tipo ?04?) o un duplicado o triplicado etc. del mismo, deberá dejar constancia de ese hecho en la Hoja de Registro.

Si al recibir el pedido de constatación de un ejemplar duplicado o triplicado del certificado de baja, el Registro advirtiera que se encuentra asentada en la Hoja de Registro una comunicación proveniente de otro Registro Seccional de algún alta efectuada con el original de ese certificado de baja o con el duplicado, según sea el caso, procederá a formalizar la denuncia ante la justicia y comunicar el hecho a los Registros intervinientes en las altas y a la Dirección Nacional.



Artículo 18.- En los casos de los motovehículos y a los efectos previstos en esta Sección, las referencias hechas respecto del chasis del automotor deben entenderse hechas para el cuadro del motovehículo
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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Miér Oct 14, 2009 10:05 pm

te conviene comprar una ferrari y no hacer un aff!!!
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kco
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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Miér Oct 14, 2009 11:25 pm

POR LO QUE HE LEIDO PARECE QUE LA LEY ENTRO EN VIGENCIA EN MARZO DEL 2008.
ES MAS LARGA QUE PUTEADA DE INDIO !!!
LA LEY 24449 DEL 23-12-94 (notece la fecha, entre gallos y medianoche) ERA
ESTA:http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

QUE NO ES LA MISMA QUE ESTA:
http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm 06/09/2008
SI MIRAN AL PIE DE CADA FOLIO ENCUENTRAN ESTA INSCRIPCION:
QUE ES LA MODIFICATORI DEL 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2008.

O SEA BAH, ME AGARRE UN PEDO DE MIL LITROS CON TODO ESTO,
Y COMO DICE TATA; HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA.....
Y SI CONSEGUIS QUE TE DEN LA "LCM" (la Licencia para Configuración de Modelo)
QUE ES COSA DEL TAL "INTI" SEGURO SOS PARIENTE DE ALGUNO DE LOS QUE FIRMARON AL PIE DEL DECRETO 24449......

Art. 13°.-Comuníquese,.publíquese, dése a conocer la Dirección Nacional del Registro Oficial y
archívese.-MENEM.-Alberto J. Mazza- Oscar H. Camilión.-Jorge A. Rodríguez -Rodolfo C. Barra.-
Guido J. DiTella.-José A. Caro Figueroa.-Carlos V. Corach.-Domingo F. Cavallo.
Ley 24449 del 23/12/94 Page 46 of 46
http://

What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face affraid affraid affraid Mad Mad

SI ALGUNO ENTIENDE MEJOR LO GLORIFICAMOS cheers cheers cheers

LO QUE TAMBIEN VI ES QUE SALEN A LA VENTA MUCHOS AFF CON DOC AL DIA

http://mardelplata.olx.com.ar/replica-de-mercedez-benz-mod-29-homologado-aff-impecable-iid-15934995

http://www.yakaz.com.ar/coches/buggy-aff

http://autos-usados.vivavisos.com.ar/automotores-usados+centro/lotus-seven-aff-diseno-pichi-fraire/12139835

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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Jue Oct 15, 2009 7:14 am

PARA QUE DECIR MAS? QUE LPMQLPHDPYSPMYLCDLL!!!!!!!!!!!!!!!!

yo estoy cerca de la playa y es muy comun ver esos buggys como el que vos tuviste k-ko hay un monton en funcionamiento y de verlos aunque sea sin mantenimiento los bichos esos siguen andando y se la rebancan ya sea la mecanica que le pusieron como la fibra y el chasis! osea produccion nacional!

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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Jue Oct 15, 2009 11:46 pm

Creo que el tema da y es de interes, y si al menos lo charlamos --- ¿Quien te dice?...

Armamos un par de encuentros para juntar firmas, y si hay un registro de automotores, que problema hay que uno coloque un motor que no tenga pedido de captura o denuncia... aparte chorean mas autos nuevos y le meten papeles que da calambre---!

Creo que el tema da vamos a abrir un nuevo post y le damos rosca...!

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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Vie Oct 16, 2009 7:17 am

TA' PERO SIN JODA, POR SI HAY QUE SACAR DAOTOS O PRUEBAS DE QUE ESTO VA EN SERIO! Banderita

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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Vie Oct 16, 2009 1:19 pm

espero que no le moleste a nadie, pero dividi el post para no desvirutar TANTO el otro la seguimos aca y sigamos metiendole pata q es bastante interesante... porque si consigo un slant con papeles y como trasmicionarlo al piso me armo una moto, nada de triciclo... y q la caminera la mame!!! jajajajajaj o q me la chupen como dijo armando jajaJJAJaJaJAJJAJajaJAJJAJA

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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Vie Oct 16, 2009 1:20 pm

YEAH HERMANO!!!! un slant en dos ruedas seria una sacadura jajajaja

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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Vie Oct 16, 2009 7:24 pm

En el foro Rat Rod Rosario, en el post "Artesanos de Don Torcuato en Peligro de Extincion"

Se habla del tema, transcribo el texto para socializarlo... (por IVAN3CV)

#################################

Yo se que esta gente fabricaba unas naves inalcanzables para nosotros, pero igual me da por el medio de las pelotas que como siempre en este pais las cosas se piensan con el culo.

Artesanos de Don Torcuato: peligro de extinción

El estado de abandono del aeródromo de Don Torcuato es la metáfora perfecta de la situación por la que atraviesan los fabricantes artesanales de autos sport, que hasta hace unos años le daban un atractivo especial a esta localidad del Norte del Gran Buenos Aires: aviones desarmados, perros vagabundos, pastos crecidos, una pista en la que hace meses que no aterriza ningún avión y un cartel que anuncia la inminente apertura de Lagunas del Norte, un barrio privado que loteará la vieja terminal aérea.

El último gran espectáculo automotor que vio esta base en los últimos meses fue cuando Renault Argentina alquiló el predio para guardar varios cientos de unidades de stock acumulado. Hoy sólo quedan algunas decenas.

Así como ahora los aviones se dirigen al aeropuerto de San Fernando y en Don Torcuato apenas aterrizan algunos helicópteros, de las cuatro empresas que en los galpones y hangares vecinos se dedicaron durante décadas a la fabricación artesanal de autos sport, hoy sólo sobreviven dos: las más pequeñas.

Bessia Motorsport, fundada por el ex campeón argentino de Fórmula 2 Osvaldo Bessia, cesó a comienzos de año la producción en su hangar del aeródromo de Don Torcuato. Después de casi 30 años de fabricar alrededor de 500 autos sport –el más exitoso fue el Biscayne Roadster, inspirado en el Shelby Cobra-, la empresa bajó la persiana, despidió a media docena de empleados y hoy apenas se dedica al mantenimiento de los autos vendidos.

JVA Automóviles Especiales, la empresa fundada en 1996 por el publicista Jorge Vázquez en un hangar vecino a Bessia, también despidió a todo su personal y cesó la producción el año pasado. Durante más de una década, JVA produjo casi un centenar del 550 Spyder (réplica con motor VW del Porsche 550 Spyder) y el Monofaro (réplica de la Maserati del mismo nombre).

Hoy sólo sobreviven Iriarte Atelier –del arquitecto Rodolfo Iriarte y su hijo Cato- y Automóviles Sport Argentinos, de Néstor Salerno.

La crisis que puso contra las cuerdas a los artesanos de Don Torcuato no tuvo nada que ver con la caída de Wall Street ni con la reciente bancarrota de algunas de las firmas automotrices más grandes del mundo.

Hace tres años, por pedido de la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Industria de la Nación modificó los requisitos de la Inscripción Inicial de Automotores Armados Fuera de Fábrica. Se había detectado que la figura legal de Armado Fuera de Fábrica (AFF) estaba siendo utilizada por algunas empresas de transporte de pasajeros para armar ómnibus con carrocería moderna, pero basados en chasis y motores de vehículos antiguos.

Para frenar esta nueva costumbre, que podía llegar a poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, la reglamentación AFF fue modificada y complicada hasta el infinito.

Nadie tuvo en cuenta que esta reglamentación AFF era la que utilizaban los artesanos de Don Torcuato para armar sus réplicas cero kilómetro. Desde la modificación, ninguno pudo volver a patentar un auto bajo esta figura.

JVA utilizaba chasis propios con carrocerías propias y motores provenientes de Volkswagen. Bessia utilizaba chasis propios con carrocerías propias y motores Ford nuevos, en muchos casos importados de Estados Unidos.

El mismo Osvaldo Bessia le explicó la situación a Argentina Auto Blog esta semana, en su desolado hangar de Don Torcuato.

El caso Bessia

Sobre su escritorio descansa un diario de hace tres meses, ya amarillo por el tiempo, mientras que el Biscayne Roadster de color marrón que se exhibe en su oficina está cubierto por una fina capa de polvo. Osvaldo Bessia estuvo esta semana en Don Torcuato, pero hace meses que vive en Córdoba: “No quiero ni oír hablar de autos. Prefiero concentrarme en los pájaros y los zorros que pasan frente a mi casa”, dice el ex subcampeón de Fórmula 4.

“Cuando modificaron la normativa de AFF me armé de paciencia e hice lo imposible para cumplir con todos los papeles que me comenzaron a exigir. Presenté los planos de los vehículos en Autocad, yo mismo tomé las medidas de cada perno y de cada auto. Llené carpetas con papeles, pagué formularios y sellados, pero siempre me faltaba algo”, cuenta Bessia.

“Era como si no nos quisieran dejar trabajar más y poco tiempo después confirmé que era así. Con otros artesanos logramos hacerle llegar nuestro reclamo al entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien aceptó enviarnos un funcionario de la Secretaría de Industria. Bueno, no lo enviaron: lo tuve que ir a buscar a su despacho con mi auto y traerlo hasta Don Torcuato”, agrega.

“Cuando entró a mi hangar, lo primero que me pidió fue ver la pileta para el baño de cataforesis de la carrocería”, se agarra la cabeza Bessia, pionero en el armado de carrocerías de fibra de vidrio, que no se oxidan y por lo tanto no necesitan protección contra la corrosión.

El funcionario cuestionó las medidas de seguridad de los Biscayne Roadster y del Biscayne GT (réplica del Ford GT40, de la que Bessia llegó a producir siete unidades). Y le dejó en claro que en esas condiciones nunca lograría patentar un auto como AFF. “Me dijo que la única solución era inscribirme como Terminal Automotriz, pero para eso debía fabricar un mínimo de 250 unidades al año. Si le exigieran lo mismo a Horacio Pagani en Italia, tendría que cerrar su fábrica de Zonda hoy mismo”, grafica Bessia.

Después de llevar de regreso hasta su oficina al funcionario, Bessia tuvo un pico de presión y lo operaron de urgencia para colocarle dos stent coronarios. Ahí decidió cerrar la fábrica, despidió a los empleados, pagó indemnizaciones y aún hoy sigue pagando los juicios laborales. Para hacer frente a las deudas vendió su De Tomaso Pantera y hasta su auto favorito: un Lotus Seven producido en Martínez en los años ’70, con licencia de Colin Chapman.

El caso Iriarte

Con una estructura de empleados más chica, el arquitecto Rodolfo Iriarte y su hijo Torcuato (más conocido como Cato) lograron encontrarle la vuelta a la reglamentación de AFF para seguir trabajando.
El Atelier Iriarte empezó a funcionar en los años ’70 y desde entonces lleva producidos más de 50 vehículos, entre réplicas del Jaguar C, del Lotus Eleven y creaciones propias como el Benjamin y el Rotor.

Los Iriarte descubrieron que sus artesanías podían ser autorizadas, siempre y cuando utilizaran el chasis de un auto ya patentado y le pusieran un motor y una carrocería similar a la del auto original. “Como toda normativa, su aplicación es muy vaga, pero así pudimos seguir trabajando”, explicó Cato.

Por ejemplo, el biplaza que ilustra el comienzo y el final de esta nota es un sport basado en un Ford A de 1928. Se utilizó el chasis original de un Ford A que ya estaba patentado y se le hicieron algunas modificaciones: se colocó un motor Ford de cuatro cilindros con 130 caballos de potencia y se diseñó una nueva carrocería en aluminio. “La única condición para conservar la patente original del auto es que tanto el motor como la estética respeten la época del vehículo. Lo que está prohibido es hacer un auto de diseño moderno sobre una plataforma vieja”, añade Cato.

“Con esto no nos vamos a hacer ricos como Henry Ford, pero al menos podemos seguir trabajando de lo que nos gusta”, agrega Rodolfo.

De Argentina para el mundo

Para evitarse complicaciones con la matriculación nacional de sus artesanías, tanto Iriarte como Salerno y prefieren atender los pedidos que les llegan desde el exterior.

Salerno está trabajando por estos días en las réplicas de dos Ferrari clásicas: una 250 GTO y una 250 Testa Rossa, a imagen y semejanza de la que el mes pasado se subastó en Maranello por 8,2 millones de euros. Por supuesto, los autos de Salerno no son originales ni pretenden serlo, pero son excelentes juguetes para quienes saben apreciarlos como tales.

Los clientes que encargaron estas dos réplicas son europeos y pagarán una interesante suma por sus artesanías que llevarán motores originales de Ferrari. Podrán salir a manejarlos todos los días o incluso inscribirlos en competencias de autos sport. No habrá límites para el disfrute: en sus países sí podrán patentarlos como vehículos cero kilómetro, Made in Argentina.

Extraido de http://argentinaautoblog.blogspot.com/20....peligro-de.html

Fuente: http://ratrodrosario.proboards.com/index.cgi?board=noticias&action=display&thread=203

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Como hemos estado escribiendo el tema es de bastante interés, propongo que juntemos toda la información posible y la vayamos analizando, si alguien sabe de leyes (algún Boga por ahí) que nos ayude con la interpretación para proponer algo alternativo y lógico.

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MensajeTema: Re: AFF (Armados Fuera de Fabrica)   Vie Jun 11, 2010 5:30 pm

MUCHACHOS, EL TEMA DE LOS AFF ESTA EN EL DIGESTO DEL REGISTRO DEL AUTOMOTOR, PERO "NO SE USA" O SEA, DIRECTAMENTE NO SE TOMAN MAS LOS TRAMITES, ANTES ERA UN QUILOMBO... AHORA... YA NI TE LO TOMAN! Evil or Very Mad
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AFF (Armados Fuera de Fabrica)

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