Xrod es un foro que pretende ser un lugar de encuentro para los amantes del ROD en todos sus aspectos, HotRod, StreetRod, RatRod y etc.... XRod en fin
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fierro viejo que estas en el fondo... Oxidado esta tu nombre... Que consigamos tu repuesto ... en el llerta de algún pobre.... Perdona nuestras burradas... Así como nosotros toleramos tus NO arranques... Que no caigamos en la tentación del plan canje... Mas líbranos del plástico................................¡ARMEN!

Comparte | 
 

 Reforma de cuatro a dos puertas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mario86
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 30
Localización : cosquin-cba
Fecha de inscripción : 23/02/2009

MensajeTema: Reforma de cuatro a dos puertas   Miér Ene 20, 2010 12:50 am

Gente les hago esta consulta para los que conocen algo del tema What a Face

Si uno parte de la base de un vehiculo cuatro puertas, cual es la mejor opcion para transformarlo en una coupe no en un sedan dos puertas???
Es decir conviene mas un hard top o un cuatro puertas con parantes scratch scratch

tengo ganas de hacer algo por el estilo pero primero quiero saber que es lo mejor para no reformar tanto el auto.
Volver arriba Ir abajo
gastonchivo34
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 2807
Edad : 27
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Miér Ene 20, 2010 1:42 am

para ami alargar las puertas delanteras suprimiendo las traseras. pero kco es el chapista aca...
Volver arriba Ir abajo
kco
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 5287
Edad : 56
Localización : BARADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Miér Ene 20, 2010 3:10 pm

gastonchivo34 escribió:
para ami alargar las puertas delanteras suprimiendo las traseras. pero kco es el chapista aca...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

PRIMERO Y PRINCIPAL, ¿ALGUIEN SABE A CIENCIA SIERTA QUE DIFERENCIA HAY ENTRE "COUPE Y SEDAN"?????

MARITO, YO AL 51 LE PIENSO CORRER EL PARANTE CENTRAL HACIA ATRAS , ANULAR LAS PUERTAS TRACERAS Y ALARGAR LAS DELANTERAS.
PARA ELLO, TE EXPLICO LO QUE TENGO PENSADO...
LAS DELANTERAS LAS VOY A ALARGAR +O- 14 CM. LOS CUALES RESCATARE DE LO QUE CORTE A LAS TRASERAS, O SEA ; LO QUE LE SACO A LA PUERTA TRASERA DERECHA SE LO AGREGO A LA DELANTERA IZQUIERDA Y LO MISMO HAGO CON LA OTRA.
DE ESA FORMA ME AHORRO UN MONTO DE LABURO, O SEA; LA CAIDA DEL PARANTE VA A CONTINUAR COMO SI FUERA DE FABRICA, LAS MOLDURAS ORIGINALES SIEMPRE QUEDAN MEJOR QUE LAS HECHAS EN CASA Y APROVECHO LO QUE SOBRA Y NO TENGO QUE PONERME A FABRICAR UNA PROLONGACION DEL PANEL...


ME ENTENDES ?????? Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad
Volver arriba Ir abajo
ruani
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura
avatar

Cantidad de envíos : 709
Edad : 103
Localización : rosario
Fecha de inscripción : 06/06/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Miér Ene 20, 2010 3:48 pm

no se si a ciencia cierta pero esto es mas o menos lo que entiendo yo


en los autos mas antiguos se nota mas la diferencia entre sedan 2 o 4 puertas y coupe
los sedanes son autos de la misma capacidad interior, los 2 puertas son para ahorrar el costo de las otras 2 puertas
actualmente podriamos diferenciarlos entre 4 puertas con baul y de 5 puertas y 3 puertas son todos sedanes pero con los costos disminuyendo en la misma escala
Coupe version netamente deportiva del sedan ej en los actuales corsa 3 puertas sedan y coupe tigra o megane 3 puertas que aca no hubo y coupe megane, o ford fiesta 3 puertas y coupe puma
volviendo a los mas viejitos
coupe club: con asientos traseros
coupe de viajante: solo asientos delanteros y en muchas versiones de techo mas corto 3 ventanas contra 5 ventanas de la club
cabriolet version descapotable del coupe club (generalmente con vidrio movil trasero y capota automatica)
roadster version descapotable da la coupe de viajante (solo vidrio en puertas, capota manual,y en algunos casos mas antiguos en vez de vidrios en las puertas, cortinas)
todas estas categorias son por una cuestion de costos mas que nada
en los autos mas actuales algunos tubieron la diferencia de coupe estandar con parantes y de lujo sin parantes
en otros casos como el mustang
fastback de techo inclinado, o carroceria carrera
hardtop o convertible de techo duro o coupe a secas
y convertible
en el 79 el fastback paso a ser hatchback porque le metieron porton trasero
y coupe o notchback el que tiene baul
por suerte en el 94 retomaron la buena senda y volvio a ser fastaback
en la linea Fairlane el convertible techo duro se llamo fairlane coupe y el fastback Torino
Volver arriba Ir abajo
GABRIELIMPALA
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6323
Edad : 39
Localización : ONCATIVO
Comentario/Cita/Humor : FIERROS Y AMIGOS, QUE MAS PEDIR?
Fecha de inscripción : 22/07/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Miér Ene 20, 2010 7:05 pm

IMPRESIONANTE LA RESPUESTA DE RUANI!! cheers cheers cheers
YO LA EDITARIA Y LA PONDRIA COMO EN UNA ESPECIE DE DICCIONARIO EN UN POST AL COMIENZO DE ALGUNA DE LAS GALERIAS DEL FORO, ESTA MUY PERO MUY BUENA. MIENTRAS EN OTORS FOROS NO SEPONEN DE ACUERDO CON QUE SIGNIFICA CUSTOM Y QUE UNA RESTAURACION, RUANI CLAVO UNA ACERTADICIMA RESPUESTA.

VOLVIENDO A LO QUE PREGUNTO MARITO, YO DE MI PARTE YA SABES MI RESPUESTA, PERO LA DEJO ESCRITA ACA COMO DOCUMENTO, METELE SERRUCHO Y HACELA CUPE!!!! SI SE ANIMA TU CHAPISTA DALE PARA ADELANTE. A QUIEN MIERDA LE IMAPORATA SI ERA 4 PTAS? ALGUN FORRO QUER NO TIENE TU MISMO AUTO SOLO PARA MENOSPRECIARTELO, ARMALO COMO A VOS TE GUSTA LOCO, YO TE AGUANTO!!!
Volver arriba Ir abajo
mario86
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 30
Localización : cosquin-cba
Fecha de inscripción : 23/02/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Miér Ene 20, 2010 7:15 pm

La duda me surgio el otro dia hablando con gabriel, cuando le comentaba que por esta zona habia en un taller un impala ´59 cuatro puertas (si ya se me van a matar sino subo fotos pero ahora que tengo la camara nunca lo encuentro al muy yeguo Mad ) yo le decia a gabriel que lindo seria poder hacerla una reforma y hacerla sport coupe....por eso me entro la duda.
Ya que si fuera un cuatro puertas con parantes, al sacarle los parantes devilitas el casco (o no??).
Si fuera hard top ya tanto el chasis como la carroceria esta reforzada pero lo mismo se tienen que alargar las puertas.....la duda mia es cual es la mejor base para lograr uan sport coupe.
Ahora las fotos pero de ejemplo Laughing Laughing Laughing

esta es la sport coupe


este es el cuatro puertas con parantes


este es el cuatro puertas hard top
Volver arriba Ir abajo
mario86
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 30
Localización : cosquin-cba
Fecha de inscripción : 23/02/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Miér Ene 20, 2010 7:17 pm

GABRIELIMPALA escribió:
IMPRESIONANTE LA RESPUESTA DE RUANI!! cheers cheers cheers
YO LA EDITARIA Y LA PONDRIA COMO EN UNA ESPECIE DE DICCIONARIO EN UN POST AL COMIENZO DE ALGUNA DE LAS GALERIAS DEL FORO, ESTA MUY PERO MUY BUENA. MIENTRAS EN OTORS FOROS NO SEPONEN DE ACUERDO CON QUE SIGNIFICA CUSTOM Y QUE UNA RESTAURACION, RUANI CLAVO UNA ACERTADICIMA RESPUESTA.

VOLVIENDO A LO QUE PREGUNTO MARITO, YO DE MI PARTE YA SABES MI RESPUESTA, PERO LA DEJO ESCRITA ACA COMO DOCUMENTO, METELE SERRUCHO Y HACELA CUPE!!!! SI SE ANIMA TU CHAPISTA DALE PARA ADELANTE. A QUIEN MIERDA LE IMAPORATA SI ERA 4 PTAS? ALGUN FORRO QUER NO TIENE TU MISMO AUTO SOLO PARA MENOSPRECIARTELO, ARMALO COMO A VOS TE GUSTA LOCO, YO TE AGUANTO!!!

La cagada es que para el ´57 sergio me dijo que era un quilombo para hacerlo sport cuope :( :(
A mi no me calienta que digan los demas, yo va mejor dicho el que sabe le va a mandar serrucho, yo quiero que el auto este como me gusta a mi.
Pero me quedo esa pica de decir que si fuera cuatro puertas hard seria mas facil llegar a la coupe???
Volver arriba Ir abajo
chata68
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 2728
Edad : 36
Localización : tres arroyos
Comentario/Cita/Humor : DARE UNA VUELTA POR TODO EL PAIS EN UN TREN AZUL!!!
Fecha de inscripción : 09/05/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Miér Ene 20, 2010 9:55 pm

Yo hasta ahora los diferenciaba con el siguiente ejemplo
la CHEVY 2 puertas es sedan por poseer parante y la GTX coupe poe la falta de este mencionado elemento

pero claro una vez mas el amigo Ruani me tiro al carajo y abrio mas las pupilas, y con esto adhiero a la sugerencia de gabriel, armar median te los moderadores un diccionario como el que tenemos que aclara la procedencia de la X y el termino rodder, asi lograriamos destilar de toda esta locura las partes mas serias y demostrar que no solo estamos en la joda!


y volviendo al tema, PONGA GUEVO, TRIPA Y SERRUCHO QUE LE VA A QUEDAR A TODA CAÑA COMO DIJO EL AMIGO MARCK!

_________________
Hubo alguien que no me dejo, hubo alguien que entendio mi dolor, hubo alguien no me traiciono, viejo y dorado: AMIGO ROCK' AND ROLL'


Volver arriba Ir abajo
VaRo
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 2175
Edad : 27
Localización : Córdoba, Capital... del Ferne!
Comentario/Cita/Humor : desarmaderos, ferreterias industriales y vinerias... me ponen la piel de gallina...
Fecha de inscripción : 09/05/2008

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Miér Ene 20, 2010 11:31 pm

muy buenas las definiciones de ruani eh! para mi siempre fue como dice chata, si tiene prante: sedan dos puerta, si no los tiene cupe... aclaro que mi 800 es cupe y lo que se ven no es un parante, sino una jaula antivuelcos incorporada jajajaja


con respecto a tu auto mariano, lo armaría original como venia de fabrica, con cubiertas de tela, aceite mineral y nasta con mucho plomo jajajajjaja pregúntale a gaston que el esta averiguando mucho sobre todo eso jajajaja

ahora si, en serio... fíjate a que podes llegar... yo lo armaría cupe sin parantes, pero para eso tendrías que reforzar abajo... (tiene falso chasis? lo unís y listo)... y por los costados... (algún refuerzo por el contrazocalo)... por supuesto que para hacer todo el corte tenes que mandar una buena estructura de caños para sostener todo, y a medida que van cortando ven si es necesario reforzar el techo..

es un laburaso, pero creo que alguien capas puede lograrlo... tendrías que ver en algunas cupes sin parante como están reforzadas, por ej: el impala de gabriel....

a todo esto, cuando carajo lo traes???

_________________


Salir a la ruta en un cacharro viejo o en una moto, es lo mas divertido que me puede pasar en la vida... teniendo los pantalones puestos m/
Volver arriba Ir abajo
kco
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 5287
Edad : 56
Localización : BARADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Jue Ene 21, 2010 2:20 pm

el otro dia vi en discovery cuando hacian descapotable el challenger este:


y me yamo la atencion que el unico refuerzo que le colocaron fue una planchuela de aproximadamente 2"x3/4" soldada en el contrazocalo del lado de abajo y de adentro.

despues le cortaron el techo....[img][/img]


Última edición por kco el Jue Ene 21, 2010 10:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ruani
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura
avatar

Cantidad de envíos : 709
Edad : 103
Localización : rosario
Fecha de inscripción : 06/06/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Jue Ene 21, 2010 3:12 pm

me quede enganchado con las definiciones de carroceria, mas que nada entre la coupe club y la de viajante
esto lo lei de los viejos manuales de venta de ford la coupe club era para eso para ir al club con amigos y llevar los palos de golf etc. o sea para andar de joda y caretear
pero la de viajante es totalmente diferente el nombre es business coupe, o coupe de negocios que significa esto, que eran exclusivamente para viajentes a traves del pais de los distribuidores de mercaderias , o sea le achicaban el techo al maximo por el echo de que viajaba generalmente uno solo con lugar atras del asiento para valijas y maletines y un baul enorme para llevar muestras de productos.
al achicar el techo lograban mejor aerodinamica. generalmente eran estandar, con la menor cantidad de accesorios posibles y con el motor mas grande. que se lograba con esto?
que los promedios de viaje eran mucho mas bajos que con un sedan o autos comunes, o sea salian a la ruta a ver quien le metia menos tiempo para recorrer de un lado a otro. totalmente locos . ford domino el mercado con el v8 por mucho tiempo.
pero no les suena a camaro mustang challenger eso
me parece que arrastran la locura desde hace muchos años no
Volver arriba Ir abajo
victor f-100 ´64
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 5788
Edad : 33
Localización : Villa Carlos Paz (Cba.)
Comentario/Cita/Humor : El rodder fondea hasta morir
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Jue Ene 21, 2010 6:37 pm

Primero gracias por las aclaraciones de tipos de carrocerías.
Lo único que tengo para agregar es que Belina biene del mismo lugar donde dicen se empezaron a usar los carruajes (Berlín) y Sedán se llamaron los que se usaban en esa ciudad de Francia. Como los franceses eran más caretas usaban carruajes mas sofisticados y más grandes. En los carruajes con motor de ahora se utilizan estos nombres como para diferenciarlos.
Volver arriba Ir abajo
tatavo39
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 3988
Edad : 40
Localización : mar del plata
Comentario/Cita/Humor : TENGO TODAS LAS GANAS. PERO... NO TENGO TODA LA PLATA!!!
Fecha de inscripción : 30/07/2008

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Vie Dic 03, 2010 8:49 am

kco escribió:
guillote escribió:
puaa ruani maestro,todavia estoy mareado con tantas definiciones que tiro el vago,buen aporte para desenburrarse.
estoy con vos lorenzen y los chivos cascarudos nunca se van a parecer a un mercury What a Face

gracias a DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:burnout:

huy... como me estaba perdiendo este post... muy buena data ruani... algo sabia... como las diferencias entre la club, la de viajanate... pero eso de los parantes... no...
yo creia q entre sedan y coupe era q el sedan es el auto 4 puertas y la coupe el mismo auto pero dos puertas (solo eso los diferenciaba con algun q otro accesorio q traia demas la coupe) y la coupe deprtiva es totalmente diferente y dos puertas con motores mas grandes y mas confort por ser siempre de lujo... ojo... repito...
es lo q yo creia... pero uno nunca tiene la posta... hasta q biene uno y se lo explica... ;) ;) ;) ;) y como dijo gaby... creo q estaria bueno pasar la explicacion a la biblioteca... no se q opinan los demas moderadores...

abrazo de podio mi gente beia...!!!
Volver arriba Ir abajo
GABRIELIMPALA
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6323
Edad : 39
Localización : ONCATIVO
Comentario/Cita/Humor : FIERROS Y AMIGOS, QUE MAS PEDIR?
Fecha de inscripción : 22/07/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Vie Dic 03, 2010 12:01 pm

VaRo escribió:
muy buenas las definiciones de ruani eh! para mi siempre fue como dice chata, si tiene prante: sedan dos puerta, si no los tiene cupe... aclaro que mi 800 es cupe y lo que se ven no es un parante, sino una jaula antivuelcos incorporada jajajaja
?

NO ES TAN ASI VARO. LO QUE PASA ES QUE AL FINAL E SUNTEMA PARA LARGA CHARLA. SI TOMAMOS QUE LOS QUE TIENE PARANTES SON SEDANES, AUNQUE TENGAN DOS PUERTAS, COMO ES QUE EN LIBROS Y EN TODOS LADOS SE CLASIFICAN A LOS DOS PUERTAS DE LOS AÑOS TREINTA Y CUARENTA COMO CUPES?.
CADA DEFINICION O "ETIQUETA" QUE LLEVE UNA CARROCERIA DEBERIA ESTAR AMOLDADA A LAS CLASIFICACIONES DE SU EPOCA. VIC PUSO DOS EJEMPLOS BUENISIMOS DE DENOMINACIONES DE EPOCA

_________________
Volver arriba Ir abajo
GABRIELIMPALA
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6323
Edad : 39
Localización : ONCATIVO
Comentario/Cita/Humor : FIERROS Y AMIGOS, QUE MAS PEDIR?
Fecha de inscripción : 22/07/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Vie Dic 03, 2010 12:36 pm

tormen escribió:
GABRIELIMPALA escribió:
VaRo escribió:
muy buenas las definiciones de ruani eh! para mi siempre fue como dice chata, si tiene prante: sedan dos puerta, si no los tiene cupe... aclaro que mi 800 es cupe y lo que se ven no es un parante, sino una jaula antivuelcos incorporada jajajaja
?

NO ES TAN ASI VARO. LO QUE PASA ES QUE AL FINAL E SUNTEMA PARA LARGA CHARLA. SI TOMAMOS QUE LOS QUE TIENE PARANTES SON SEDANES, AUNQUE TENGAN DOS PUERTAS, COMO ES QUE EN LIBROS Y EN TODOS LADOS SE CLASIFICAN A LOS DOS PUERTAS DE LOS AÑOS TREINTA Y CUARENTA COMO CUPES?.
CADA DEFINICION O "ETIQUETA" QUE LLEVE UNA CARROCERIA DEBERIA ESTAR AMOLDADA A LAS CLASIFICACIONES DE SU EPOCA. VIC PUSO DOS EJEMPLOS BUENISIMOS DE DENOMINACIONES DE EPOCA

gaby mi cupe aparece como sedan 2 puertas en los papeles , y yo le decia cupee jajajajja buen queda entre nosotros no le digan a nadie jajajajajaj

SI TORMEN, PERO LOS PAPELES ESCRITO POR UN INEPTO BUROCRATA EMPLEADO DE UN REGISTRO NO NOS DICE NADA. LA CLASIFICACION QUE VALE (POR LO MENOS PARA MI) SON LAS DE LOS LIBROS, A ESA FUENTE DE INFORMACION DEBEMOS REMITIRNOS

_________________
Volver arriba Ir abajo
ruani
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura
avatar

Cantidad de envíos : 709
Edad : 103
Localización : rosario
Fecha de inscripción : 06/06/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Vie Dic 03, 2010 1:38 pm

Tormen este es un sedan 2 puertas de tu modelo podes ver que es igual al 4 puertas pero con solo 2, lo de la coupe no lo comentes
Volver arriba Ir abajo
forda999
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura
avatar

Cantidad de envíos : 958
Edad : 33
Localización : Quilmes
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Sáb Dic 04, 2010 11:36 pm

Mi Dodge GTX estaba como Microcupe!! No
Volver arriba Ir abajo
GABRIELIMPALA
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6323
Edad : 39
Localización : ONCATIVO
Comentario/Cita/Humor : FIERROS Y AMIGOS, QUE MAS PEDIR?
Fecha de inscripción : 22/07/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Dom Dic 05, 2010 12:03 pm

forda999 escribió:
Mi Dodge GTX estaba como Microcupe!! No

MIRA VOS QUE CASUALIDAD!!! LA D EUN AMIGO MIO ESTABA DE LA MISMA MANERA ANOTADA EN LA TARJETA VERDE!! QUE CURIOSO

_________________
Volver arriba Ir abajo
forda999
Completamente fuera de la cordura
Completamente fuera de la cordura
avatar

Cantidad de envíos : 958
Edad : 33
Localización : Quilmes
Fecha de inscripción : 17/02/2010

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Lun Dic 06, 2010 2:38 pm

Y me acuerdo q le reclame al del registro porque cuando la compre estaba como cupe o 2 puertas no recuerdo bien.
El tipo me contesto, no te preocupes que no es importante ese dato y a veces ponen cualquier cosa, a lo que le respondi, si, y se nota que el que lo hizo en su vida vio una GTX
Volver arriba Ir abajo
GABRIELIMPALA
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6323
Edad : 39
Localización : ONCATIVO
Comentario/Cita/Humor : FIERROS Y AMIGOS, QUE MAS PEDIR?
Fecha de inscripción : 22/07/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Lun Dic 06, 2010 6:10 pm

forda999 escribió:
Y me acuerdo q le reclame al del registro porque cuando la compre estaba como cupe o 2 puertas no recuerdo bien.
El tipo me contesto, no te preocupes que no es importante ese dato y a veces ponen cualquier cosa, a lo que le respondi, si, y se nota que el que lo hizo en su vida vio una GTX

SI ES INCREIBLE ESTE PAIS Y LA GENET QUE TIENE ADENTRO. DESPUES TE HACEN LIO POR CUALQUIER GILADA EN LA CALLE......... Mad

_________________
Volver arriba Ir abajo
kco
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 5287
Edad : 56
Localización : BARADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Lun Dic 06, 2010 10:27 pm

no recuerdo bien los datos, pero x eje:

el A de ariel donde en la cedula verde dice TIPO: otros automoviles.

el mio dice ford A , el 51 mio deci sedan y si no me equivoco el de martin dice auto antiguo.

pero la que me quedo fue la de una vitoure que estube viendo haciendome el platudo, VEHICULO RECUPERADO !!!!!!!!!!!!!!!!

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
AsdePique
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 6091
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Jue Feb 03, 2011 12:01 pm

En realidad la historia del nombre de las carrocerías viene de los tipos de los coches tirados por caballos, que fueron por analogía trasladados a los nombres de los distintivos tipos de autos.

Por Ej: COUPÉ es un término masculino (se debe decir EL COUPÉ y no la cupé...). Se refiere a un coche tirado por caballos, ligero y de solo dos ocupantes.
El SEDAN (también masculino) hace referencia a los coches de Dos Puertas y Cuatro asientos (por ejemplo las diligencias).

Fijense también que en la juerga del campo se traslada el termino "Chata" que hacía referencia al carro con un asiento y toda una caja de carga a las Pick up, que no eran mas que autos recortados al principio.

...........................................................

para continuar con las mas modernas definiciones que dió El master RUANI..

Aqui unas fotos de las Businesman... en este caso una DeSoto 1941



Fijense la hermosa linea.. un techo bajo, habitáculo para dos y un enorme baúl de carga.....

Una época hermosa la decada del 40

_________________

"- Admirad la Máquina pero Apostad por el Hombre" .. (un poeta del siglo XX)
Volver arriba Ir abajo
fRanco cHivo
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 8546
Edad : 43
Localización : Huanchilla - Córdoba
Comentario/Cita/Humor : Un auto de plástico tiene Karma, en otra vida pudo haber sido un cepillo, ó una botella de naranjú...
Fecha de inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Sáb Feb 19, 2011 11:04 am

Dos cosas:

1º Me voló la peluca esa Desoto.

2º el Fiat 800 es "CHOOOOOOSIENTO".



Nada más. Gracias.



SSalutte.


P/D: Muy buenas las definiciones.

Volver arriba Ir abajo
kco
Full X-ROD User!
Full X-ROD User!
avatar

Cantidad de envíos : 5287
Edad : 56
Localización : BARADERO
Fecha de inscripción : 04/03/2009

MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   Mar Jul 19, 2011 9:19 pm

FALTAN ALGUNOS MENSAJES YA QUE DE COMÚN ACUERDO CON LOS DEMÁS MODERADORES VAMOS A IR EDITANDO LAS DESVIRTUADAS CUANDO YA SEAN VIEJAS......




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reforma de cuatro a dos puertas   

Volver arriba Ir abajo
 
Reforma de cuatro a dos puertas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reforma de cuatro a dos puertas
» TUNDERBIRD 4 PUERTAS
» Vendo Renault 5 GTL 5 puertas 1983 - 700€ - Nuevas fotos: PAG-5
» Repuestos para mi R5 en proceso de restauración
» Las Cuatro Después de Medianoche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
X-Rod :: Charla de garage (charla tecnica en general) :: Biblioteca :: Biblioteca Estilos-
Cambiar a: